Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sharp Electrónica España, S.A.

Sharp Electrónica España, S.A.

Sharp Electrónica España comienza su operación en el año 1986, pasando a ser la segunda fábrica que la multinacional japonesa SHARP establece en Europa y la primera en dedicarse a la producción de televisores. Catalunya será el lugar escogido para iniciar la consolidación de la marca a nivel Español, Europeo y de los países vecinos. El producto fabricado en Sharp España se exporta a todos los países europeos como los de Centro Europa, Europa del Este y Turquía.

Sector/es: Imagen y sonido.

Datos contacto de Sharp Electrónica España, S.A.

DirecciónPolígono Industrial Can Sant Joan, Parcela 8 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08190- España
Teléfono 93 581 97 0 Fax 93 581 97 30
Sitio web www.sharp.es

Descripción de Sharp Electrónica España, S.A.



En una primera fase, se diseñan y fabrican únicamente aparatos de televisión, pero a partir de 1992, gracias a los buenos resultados obtenidos y al incremento importante en cuanto a las cantidades anuales de producción, se crea una nueva factoría en el mismo municipio catalán, ubicada sobre unos terrenos de 61.500 m2. En la misma época se preparan las infraestructuras necesarias para la fabricación de aparatos de Fax.

En línea con la preocupación constante que Sharp Corporación tiene en relación a temas de calidad y medio ambiente, Sharp España solicita y recibe la concesión del certificado de Gestión Medioambiental de AENOR, siendo la primera empresa catalana del sector de la electrónica y la primera empresa japonesa en España en conseguirla. Consecutivamente recibirá también los de BEAB, BABT, ISO 9001 e ISO 14001.

AMPLIO ABANICO DE PRODUCTOS

Actualmente, SHARP comercializa un amplio espectro de productos que van desde Copiadoras / Impresoras digitales, Fax, Televisión, Vídeos, DVD, pasando por Cámaras digitales de última generación, Proyectores y Monitores de cristal líquido, Calculadoras y Organizadores electrónicos, equipos de audio como los MiniDisc, Mini y Micro Cadenas, CD Radiocassettes, Microondas y Hornos con función de microondas, Frigoríficos y Aire acondicionado y otros muchos que componen la línea de producto de SHARP.

A nivel internacional, SHARP es una de las compañías que más invierten en I+D debido a su amplio mercado de componentes electrónicos. Dicho mercado supone en valor el 32,8% del total de sus actividades y ha ido en aumento en los últimos años. Precisamente este mercado es el que ha dado a la marca una gran solidez debido a que ha aumentado considerablemente la demanda de productos basados en la tecnología que SHARP desarrolla. Concretamente, SHARP es el líder en fabricación de LCD (cristal líquido) y también en la investigación de este componente. Un aspecto quizás desconocido de la marca es la fabricación y el desarrollo de células fotoeléctricas (células solares) que se están utilizando en todos los satélites que Japón lanza al espacio, así como para satélites y usos domésticos de otros países.

Es curioso ver algunos parches de los trajes espaciales de las misiones APOLO de los E.E.U.U. expuestos en el Memory-Hall de Sharp en NARA. La circuitería LSI (Large Scale Integration) así como el Pick-up (lector láser) de los CD, DVD y MiniDisc, son dos ejemplos más de componentes que fabrica SHARP para aplicar en productos pioneros. En el caso del MiniDisc, SHARP absorbe el 40% de la fabricación mundial de Pick-up.

La base tecnológica de SHARP es muy sólida. Muchas compañías cuentan con los componentes y los productos de SHARP para desarrollar los suyos propios y estar a la vanguardia en tecnología e innovación. Los productos que SHARP ya ha empezado a comercializar, como los Televisores de LCD, los Proyectores de LCD y el más alto nivel en audio de mano del 1-BIT ofrecen y lo seguirán haciendo en el futuro, productos más y más cercanos a la gente, con una alta calidad y siempre respetuosos con el medio ambiente y la salud. Por eso Sharp se define a si misma con 2 lemas muy significativos: ser una “Cristal Clear Company” y producir “Only one products” .


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.