Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ServoTIC Backup Appliance Solutions S.L.

ServoTIC Backup Appliance Solutions S.L.

ServoTIC es una consultora de sistemas de información que ha desarrollado Transparent, un sistema de caché intermedia 100% nacional que está teniendo un gran éxito en el mercado. Para saber más acerca de la empresa y de su producto, hablamos con Fermín Manzanedo, uno de sus socios fundadores.

Sector/es: Asesorías en nuevas tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de ServoTIC Backup Appliance Solutions S.L.

Direccióncalle Corralones, 8 - Pantoja (Toledo) - 45290- España
Sitio web www.servotic.com

Descripción de ServoTIC Backup Appliance Solutions S.L.

“Usar Transparent implica ahorrar en infraestructura web y ganar en seguridad”

¿Cuándo nació ServoTIC?

En el año 2008. Los dos socios que la pusimos en marcha comenzamos a trabajar en el proyecto compatibilizándolo con nuestros trabajos anteriores como técnicos de sistemas, pero poco a poco ServoTIC fue demandando más tiempo y al final decidimos volcarnos de pleno en la empresa. Eso fue en 2010.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Como consultoría de sistemas, estamos centrados sobre todo en el ámbito web, donde realizamos auditorías a la infraestructura de nuestros clientes (bases de datos, caché intermedia, rendimiento...) y proponemos aquellas soluciones que mejoran su funcionamiento.

Una de ellas es Transparent. ¿En qué consiste?

Transparent es un sistema de CDN o caché intermedia desarrollado íntegramente por ServoTIC que permite mejorar el tiempo de acceso a los contenidos web. Para que la gente lo entienda, Transparent se sitúa entre el usuario web y el servidor origen de la información, absorbiendo el tráfico que los primeros generan y evitando la saturación de los segundos.

Por ejemplo...

Piense en un concurso de televisión, sin ir más lejos. Una llamada a la participación puede hacer que el servidor de la cadena reciba un aluvión de demandas web que bloquee su capacidad de respuesta. Si se dispone de Transparent, nuestro cliente no tiene ese problema y, por contra, ahorra en coste de infraestructura propia (servidores), gana en seguridad (Transparent corta los posibles ataques, que no llegan al servidor) y ofrece a los usuarios una velocidad mucho mayor.

¿Qué ventajas ofrece Transparent frente a otras alternativas?

Además de un coste muy competitivo, Transparent se caracteriza por ser la primera CDN nacional. La mayoría de las soluciones que existen derivan el tráfico web a otros países, con lo que el tiempo de respuesta es más lento. Por el contrario, nosotros apostamos por una granularidad nacional, con lo que ganamos en proximidad en varios sentidos. El primero, en que el nodo de acceso a la información es más cercano y, en consecuencia, sirve los contenidos más rápidamente. Esto es posible gracias al uso de técnicas de geolocalización que hacen que Transparent detecte la ubicación geográfica del usuario que solicita el contenido para responder desde el nodo más cercano.

Y también somos más próximos por el hecho de estar físicamente en España y porque podemos atender cualquier eventualidad de un modo más flexible.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Tenemos clientes de todo tipo. En el ámbito de la Consultoría de Sistemas trabajamos tanto para pymes como para grandes cuentas y generadores de contenido como los medios de comunicación, desde Telecinco a Vocento, pasando por Motorpress Ibérica, por poner algunos ejemplos. En cuanto a Transparent, el sistema es tan flexible que nos permite dar servicio a un amplio abanico de empresas, desde las más pequeñas como puede ser MRBodas, a una gran corporación internacional como Motorflash.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Tenemos varios retos por delante. El primero de ellos es evolucionar la capacidad de nuestro sistema con prestaciones adicionales, como el servicio de streaming de audio y vídeo que estamos ofreciendo desde hace unos meses. Por otra parte, estamos en conversaciones con una empresa de seguridad informática para emplear Transparent como medio de reforzar la seguridad web y lograr que los posible usuarios maliciosos encuentren filtros que frenen sus ataques.

A nivel comercial, tenemos en mente ofrecer este servicio también en Latinoamérica, por lo que no descartamos la creación de un nodo en algún lugar de América donde estar más próximos de los clientes de la zona.

Publicaciones prensa ServoTIC Backup Appliance Solutions S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.