Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Servint - TOTREHABIT 2020, S.L.

Servint - TOTREHABIT 2020, S.L.

Servint® es una empresa especializada en la rehabilitación integral de edificios que en los últimos tiempos está apostando por el uso de tecnologías y soluciones que facilitan la búsqueda de la mayor eficiencia energética en el sector. De ello hemos hablado con Manuel Corretger, responsable de la compañía.

Sector/es: Construcción, Rehabilitación.

Datos contacto de Servint - TOTREHABIT 2020, S.L.

DirecciónC/Industria, 10 Polígono Industrial La Riera - Riera de Gaià (La) (Tarragona) - 43762- España
Teléfono 977 655 156 Fax 977 655 583
E-Mail Sitio web www.servint2020.com

Descripción de Servint - TOTREHABIT 2020, S.L.

“Podemos ahorrar entre el 62 y el 86% del consumo energético de los edificios”

¿Cuándo inició su andadura Servint®?

La empresa nació hace ahora veinte años y en este tiempo se ha convertido en uno de los referentes del sector en la provincia de Tarragona, aunque genéricamente el ámbito de actuación de la firma es Cataluña. Nos dedicamos a la rehabilitación integral de edificios (especialización en Fachadas), tanto residenciales como públicos, trabajos en los que empleamos las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

¿A qué perfil responden sus clientes?

En el ámbito de los edificios de viviendas, nos dirigimos tanto a comunidades de propietarios como a administradores de fincas y a despachos técnicos, especialmente de arquitectos y arquitectos técnicos. Si hablamos de proyectos públicos, hemos trabajado en proyectos para diputaciones y administraciones locales y, de forma indirecta, para empresas públicas como Adigsa, para la que rehabilitamos 600 viviendas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Además de la experiencia en el sector, lo que mejor nos define es la contínua formación y especialización del magnífico equipo humano del que disponemos, encabezado por Ramón Aranega, para ofrecer una óptima calidad de nuestro trabajo, la seriedad en el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras y el asesoramiento técnico a los clientes. Esos factores nos han reportado una clientela fiel que, en muchos casos, ha actuado como prescriptor recomendando nuestros servicios.

Hablaba al principio de tecnología...

Así es. Cuando hablo de tecnología no me refiero sólo al día a día de cada proyecto, sino a uso de productos, sistemas y soluciones punteras en el sector que nos permiten avanzar en un ámbito que creo que será fundamental en el futuro, si no lo está siendo ya: la sostenibilidad. Servint 2020 está homologada como aplicador oficial de marcas de referencia como PAREX GROUP, SIKA, S.A. O GRUPO PUMA, entre otros.

¿Cuál es su apuesta en el mundo de la eficiencia energética?

El próximo día 1 de junio entra en vigor el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril que pone en marcha la “Certificación de la eficiencia energética de los edificios” de igual modo que se hace desde hace años con los electrodomésticos, y otros productos de consumo, una clasificación que será necesaria para realizar cualquier transacción o alquiler inmobiliario. Nosotros proponemos el uso de un sistema de aislamiento térmico que puede utilizarse tanto a nivel exterior del edificio como en el interior de cada vivienda individual, ofreciendo unos ahorros de entre el 62 y el 86% del consumo energético, dependiendo de la cámara del edificio que haya que aislar.

Pero no es el único sistema que utilizan...

También trabajamos con el sistema de Therma-Bead, del cual seremos homologados como aplicadores en Tarragona en un muy breve plazo de tiempo. Se trata de un sistema que se emplea desde hace años en Gran Bretaña en más de 35.000 viviendas anuales y que tiene unas grandes ventajas.

¿En qué consiste?

En inyectar en la cámara del edificio mediante una manguera instalada en un camión autónomo un producto formado por perlas de poliestireno expandido con grafito, denominado NEOPOR®, desarrollado tecnológicamente y registrado por la reconocida empresa BASF, que mejora en un 25% las propiedades aislantes de un EPS tradicional, y el adhesivo THERMA-BEAD. Al hacerlo, las perlas , mezcladas con el adhesivo,rellenan todas las ranuras y el espacio hueco de la cámara, garantizando un aislamiento térmico continuo y duradero. La ventaja del sistema es que puede aplicarse en un solo día, de una manera muy limpia y sin obras (no necesita permiso administrativo) y que, además, se disfruta de inmediato, tanto en confort como en ahorro. Es interesante destacar que existe una línea de financiación sobre ésta aplicación concreta con una entidad financiera en unas condiciones muy óptimas.

¿Está cuantificado ese ahorro?

Para una vivienda media, calculamos que el ahorro anual en energía está entre 300 y 400 euros, lo que significa que se amortiza en tres/cuatro años y, a partir de ahí, todo es ahorro y beneficio para el usuario. Piense en el ahorro que todo el mundo puede lograr en un país que, como España, tiene un parque claramente mejorable que se estima en alrededor de doce millones de viviendas.

¿Cuáles son los planes de futuro de Servint®?

Por un lado, seguir ofreciendo a nuestros clientes los servicios de rehabilitación integral, tanto en edificios de viviendas como en los de carácter público. Por otro, mantendremos nuestra apuesta por la eficiencia energética y por ofrecer al mercado de la rehabilitación soluciones que incidan en ella, tal como venimos haciendo en los últimos años. De hecho, estamos ya realizando dos de las mayores obras de este tipo en Tarragona, dos proyectos con un aislamiento exterior (SATE) de 10.000 y 4.000 metros cuadrados, respectivamente, de la mano de nuestro proveedor PAREX GROUP, empresa de referencia a nivel Europeo en sistemas SATE

Publicaciones prensa Servint - TOTREHABIT 2020, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.