Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

En el año 2005 se creó el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Nació como el servicio referente de tercer nivel. Se apostó por una unidad de alto nivel científico y tecnológico, acorde con las necesidades de un centro hospitalario que es líder en investigación, docencia, avances tecnológicos y trasplantes.

Sector/es: Aparato circulatorio.

Datos contacto de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 955 012 342
E-Mail

Descripción de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Estamos viviendo una auténtica revolución en el campo de la cirugía vascular

Entrevista a Dr. Francisco Tadeo Gómez Ruiz, Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular
del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

¿Con qué equipamiento tecnológico cuentan?
Contamos con un área externa de alta resolución donde gracias a un equipamiento tecnológico diagnóstico se realizan unas 4.592 consultas anuales. También disponemos de un área de hospitalización con quirófanos diseñados para realizar cirugías complejas por navegación arterial y robótica, donde se intervienen unos 1.018 pacientes al año.

¿Cuál es su equipo médico?
La Unidad de Gestión Clínica la conformamos 8 especialistas: yo como Jefe de Servicio, el Dr. Sánchez Rodríguez como Jefe de Sección y por seis especialistas: la Dra. Bataller, la Dra. Martín, el Dr. Ponce, el Dr. Sánchez Guzmán, el Dr. Canalejo y el Dr. Castilla. Por otra parte, contamos con un completo equipo de enfermería coordinado por Dª Francisca León y formado por 21 enfermeros y auxiliares de enfermería en hospitalización y 2 enfermeros en el Centro Consultas de Alta Resolución.

¿Cuáles son las técnicas en las que están especializados?
Tratamos la patología vascular periférica, según la Comisión Nacional de la Especialidad de Angiología y Cirugía Vascular. Tanto la patología convencional como los tratamiento de patología compleja, enfermedad isquémica cerebral, lesiones de arterias renales, isquemia mesentérica, aneurismas y pie diabético.
También estamos especializados en lesiones de aorta torácica, formando parte de la Unidad de Politraumatismos del Hospital. En este campo empleamos técnicas de navegación intravascular y de colocación de endoprótesis en la rotura de la aorta, en el tórax y el abdomen.
Con la Unidad de Urología tratamos mediante cirugía extracorpórea lesiones aneurismáticas renales.
Nuestra cirugía más relevante es la implantación de prótesis intra-arteriales fenestradas en la aorta visceral. Como requieren de un gran soporte tecnológico, sólo se puede realizar en pocos hospitales de nuestro país.

¿Hacia dónde cree que debe evolucionar en un futuro la cirugía vascular?
Vivimos una revolución en estos últimos años. Los avances tecnológicos nos permiten evolucionar en el tratamiento de los pacientes y nos crean el reto de permanecer en una formación continuada para alcanzar mejores resultados, reducir los riesgos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Podría comentarnos brevemente sus principales líneas de investigación?
Participamos en diferentes líneas de investigación:
- En el banco de tejidos vasculares para sustitución de arterias infectadas.
- En el ensayo multicéntrico de Angiogénesis con células de médula ósea en pacientes diabéticos con isquemia crónica crítica.
Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo y la mejora de nuevos materiales.
En el actual contexto económico, no podemos olvidar la importancia de la optimización de recursos que redunden en una reducción del coste para el sistema sanitario siempre que se obtengan los mejores resultados para el paciente, que depositan su plena confianza en nosotros así como a nuestro Hospital y a las personas que lo integran en todas las escalas profesionales y que han puesto a nuestro alcance los medios precisos para ello.

Publicaciones prensa Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.