Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SERTRAM

SERTRAM

Diseño, construcción y alquiler de edificios de oficinas dotados de un fuerte contenido tecnológico, centrados sobre todo en el ámbito de las infraestructuras de las telecomunicaciones. En su cartera de referencias se encuentran compañías del prestigio e importancia de TELVENT, NEXICA, EATON, ASUS y TECH-DATA.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Fibra óptica.

Datos contacto de SERTRAM

DirecciónC/ Acer 30-32 - Barcelona (Barcelona) - 08038- España
Teléfono +34 932 230 098 Fax +34 932 231 266
Sitio web www.sertram.es

Descripción de SERTRAM

 

SERTRAM ha promocionado varios edificios que son líderes en la presente era digital. El edificio SERTRAM I ha generado el punto neutral con mayor densidad de conexiones y enlaces de fibra óptica de Cataluña. Desde 1992 al servicio de las infraestructuras de la economía digital y las nuevas tecnologías, es el edificio pionero del movimiento de reindustrialización digital. En él confluyen y están presentes los principales proveedores de conectividad, convirtiéndose en el punto neutro de interconexiones donde convergen las fibras de los operadores nacionales e internacionales.

Al tratarse de un enclave de gran concentración, permite a todos los actores del sector beneficiarse de una situación única en Barcelona y Cataluña. Toda la cadena de valor de las telecomunicaciones y tecnologías está representada por arrendatarios de SERTRAM, desde fabricantes de componentes de infraestructuras y servicios (EATON) a proveedores de infraestructuras y todos sus servicios asociados (TELVENT y NEXICA), pasando por distribuidores de componentes, hardware y software (ASUS y TECH-DATA). Este hecho genera un ecosistema tecnológico en el que surgen innumerables sinergias, siendo un polo de atracción para aquellas firmas que hacen un uso intensivo de la tecnología y la conectividad.

Opinión de clientes

La totalidad de los clientes de SERTRAM y las relaciones sinérgicas que se crean entre ellos representan su principal activo. Un primer ejemplo sería TELVENT, cuyo Data Center Manager en Barcelona, Jordi Vila, afirma que “gracias a las facilidades de SERTRAM, TELVENT ha podido desplegar su infraestructura de Data Center en Cataluña como uno de los centros de datos referente en la Península Ibérica y como proveedor neutral de TI. Los servicios y soluciones prestados por TELVENT están orientados a cubrir cualquier necesidad en la cadena de valor de cualquiera de nuestros clientes, integrando de forma transparente todas nuestras capacidades”.

Por su parte, Jordi Mas, Director General de NEXICA, reconoce que “gracias a los servicios y facilidades tecnológicas que nos ha brindado SERTRAM, así como las sinergias con otras empresas ubicadas en nuestro edificio, ha sido posible la construcción y despliegue de nuestro Data Center principal según el riguroso nivel de requerimientos que nos habíamos marcado y desde el cual  ofrecemos nuestros servicios de cloud y hosting de aplicaciones críticas”.

Volviendo a SERTRAM, su Director de Inversiones y Estrategia, Jordi Balcells, nos habla de la relevancia de la ubicación estratégica, pues “cuando el servicio de internet es crítico para una empresa, la ubicación estratégica ha de ser aquélla donde se encuentren los recursos más desarrollados. Un caso ejemplar, es el de una empresa de trading bursátil que requiere la máxima conectividad con los mercados”. Para corroborar esta declaración, el General Manager de GOLDEN MARKET MANAGEMENT INC., Carlos Costa, aporta un dato esclarecedor al proclamar que “el líder mundial de proptrading, GOLDEN MARKET MANAGEMENT INC., ha elegido el edificio SERTRAM como base de  operaciones en España. Los más exigentes requerimientos de conectividad y continuidad operativa los ha podido satisfacer con proveedores de tecnología que residen en el mismo edificio. Así podrá ofrecer a sus traders toda la potencia de su software, routing,reporting y black box”.

 

Publicaciones prensa SERTRAM

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2011
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.