Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Serra & de la Rocha. Diseño industrial

Serra & de la Rocha es un estudio de diseño industrial creado en el año 2002 y dirigido por Ferran Serra y Óscar Vera de la Rocha. Hemos hablado con ellos para conocer cuál es su filosofía de trabajo y sus últimos proyectos.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de Serra & de la Rocha. Diseño industrial

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.serraydelarocha.com

Descripción de Serra & de la Rocha. Diseño industrial

El diseño es un elemento indispensable para mejorar, innovar e incrementar la competitividad

¿Qué tipo de diseño llevan a cabo?
• Estamos especializados en el diseño de producto. Trabajamos la creatividad para dar forma a las ideas que nos proponen los clientes y materializarlas en algo que finalmente pueda fabricarse y llegar al mercado, desde un reloj hasta una silla.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• En estos años hemos trabajado para empresas de muchos sectores diferentes: mobiliario, relojería, baño, iluminación, automoción, audio... No obstante, todos ellos tienen un denominador común que les hace recurrir a nosotros, y es que poseen una cierta cultura del diseño y saben que es un elemento indispensable para mejorar, innovar e incrementar su competitividad. Suelen ser empresas que cuidan no sólo sus procesos de producción, sino también aspectos como el diseño gráfico, su imagen corporativa o la comunicación de su labor.


Gente que valora el diseño...
• Así es. Nuestros clientes son empresas que saben que destinar una cantidad determinada de dinero al diseño de un producto es una inversión, no un gasto. Un diseño adecuado aporta valor al producto, y ayuda a las empresas a diferenciarse de sus competidores. El diseño no debe ser sinónimo de producto caro, si no producto pensado.

¿Se puede hablar de un estilo Serra&delaRocha?
• Supongo que todo creativo tiene un estilo personal de su trabajo, y nuestro caso no es una excepción. De todos modos, creo que hemos sabido enfocar cada proyecto desde cero, escuchando las necesidades de los clientes (reflejadas en el briefing de producto que nos hacen llegar) y teniendo en cuenta aspectos como los condicionamientos técnicos y de mercado a la hora de producir nuestros diseños.

¿Pueden ponernos algún ejemplo de esa forma de trabajar?
• Los dos proyectos más recientes son los realizados para dos empresas catalanas: Estiluz y Roselson. Dos empresas que para nosotros tiene valores importantes.
Estiluz es sinónimo de calidad, de producto bien hecho, con 50 años de experiencia y con una visión siempre orientada a la innovación (www.estiluz.com). Para Estiluzacabamos de crear diversas colecciones de lámparas como Carpet o Dot, series en las que la sostenibilidad, la funcionalidad y el diseño van de la mano. Se trata de productos que incorporan mejoras de procesos productivos, de materiales, tecnologícas,… Además de la estética, debemos pensar en el ciclo de vida del producto y su reciclado, o en el uso de tecnología led y el consumo, etc.
De Roselson nos cautivó la marca, (un mito en los años 60 en la alta fidelidad) y lo innovador de la propuesta. Su enorme experiencia en el mundo del sonido es fascinante, habiendo fabricado durante muchos años altavoces para Sony, B&W o Panasonic son una garantía de enorme calidad del producto. Roselson (www.roselson.com), ha decidido reimpulsar su actividad con el lanzamiento de Senses, una colección de muebles de salón que quiere ofrece una solución innovadora para convertir a este espacio de la casa en un verdadero centro de entretenimiento. Se trata de un sistema que integra a los nuevos televisores planos, al sistema de sonido y a otro tipo de gadgets (consolas, ordenador, etc.) solucionando uno de los problemas principales de estas instalaciones: el cableado, que queda totalmente oculto.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado el estudio?
• Seguir apostando por el diseño y por aquellos clientes que, como el caso de Estiluz y Roselson, ven en la innovación un modo de mejorar su labor y de avanzar. Continuaremos apostando por esa industria y que nos permita conjugar nuestra creatividad y experiencia con los deseos de los consumidores. Esa es la línea que llevamos desde el primer día y la que queremos mantener en el futuro.

Publicaciones prensa Serra & de la Rocha. Diseño industrial

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

21 de julio de 2010
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.