Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Serban

Serban

Serban se ha consolidado como uno de los más importantes proveedores de soluciones tecnológicas para el sector bancario. Un éxito que les permitió en el 2011 doblar la facturación que habían obtenido en el ejercicio anterior.

Sector/es: Ingeniería sistemas de control, Consultoría tecnológica, servicios Informáticos, Servicios informáticos empresas, Desarrollo software, Firma electrónica y certificación digital, Desarrollo Web.

Datos contacto de Serban

DirecciónSerrano, 240-5ª planta - Madrid (Madrid) - 28016- España
Teléfono 91 443 08 06
E-Mail Sitio web www.serban.es

Descripción de Serban

 

“Nuestro objetivo es que las empresas mejoren su eficiencia y reduzcan sus costes”

Para empezar, ¿podría hacernos un breve resumen de los antecedentes históricos de su empresa?

Serban nació en 2003 con una clara vocación de crear productos tecnológicos para el sector bancario. Desde sus inicios, la firma se especializó únicamente en desarrollar tecnología dirigida a mejorar la eficiencia de las compañías y a reducir sus costes. Creo que es importante destacar que como en ese momento aún no había estallado la crisis, nosotros fuimos pioneros a la hora de ofrecer soluciones enfocadas a resolver dos aspectos tan cruciales para la supervivencia de las empresas.

En la actualidad, ¿cuáles son sus principales líneas de negocio?

Fundamentalmente, estamos desarrollando cuatro líneas:

- Ofrecemos soluciones integrales de virtualización, tanto para servidores como para puestos. Serban está considerada como una firma de referencia en la virtualización de puestos de trabajo en el sector bancario, un puesto muy complejo de virtualizar debido a toda la periferia que lo rodea.

- Proporcionamos servicios avanzados de consultoría de producción y de consultoría técnica de sistemas focalizados en la implantación de nuevas tecnologías en las entidades financieras y de seguros.

- Sistemas de firma digitalizada.

- Por último, en el campo de la seguridad, somos partners de Symantec y de Trendmicro.

¿Cuál es su filosofía empresarial?

Serban es una firma muy orientada al cliente. En nuestro equipo directivo contamos con profesionales que han estado muy relacionados con la tecnología dirigida al sector bancario durante muchos años, un factor que nos permite diseñar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

¿Con qué tipo de clientes trabajan?

Aunque fundamentalmente estamos especializados en el sector bancario, estamos comenzando a colaborar para otro tipo de empresas como aseguradoras o consultoras de recursos humanos.

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos?

Para no extendernos demasiado, yo destacaría las empresas más conocidas con las que trabajamos en cada una de nuestras áreas de negocio:

- En virtualización trabajamos con numerosos clientes, destacando los proyectos de BBVA, el Banco Santander, Kutxabank y el Banco Sabadell.

- Estamos realizado servicios de consultoría de sistemas para la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el BBVA, el Banco Santander, el Grupo Banco Sabadell y Kutxabank.

- En lo que se refiere a la firma digital, trabajamos para Bankia, el BBVA, Unicaja, Ibercaja, Adecco, Randstad y Eulen.

- En seguridad, aunque sólo hace dos años que iniciamos esta línea, ya colaboramos con el BBVA España y con BBVA Bancomer en Méjico.

A pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo, ustedes siguen creciendo año a año. ¿Cómo lo consiguen?

Uno de los factores principales que nos han llevado a lograr este éxito es que todos los productos y servicios que ofrecemos están enfocados a mejorar la eficiencia y a controlar los costes de nuestros clientes, dos objetivos imprescindibles para las empresas en tiempos de crisis.

Además, también conseguimos diversificar y ampliar nuestra cartera de clientes gracias a que nos hemos consolidado como una firma de referencia a nivel nacional en las cuatro líneas de negocio en las que estamos especializados.

Por último, otro de los aspectos que yo destacaría es que cuidamos mucho la formación del personal. Actualmente, dedicamos un 10% de los beneficios a mejorar la preparación de todos nuestros empleados.

Por último, ¿cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

Nuestro principal objetivo es la diversificación geográfica de la firma. Para ello, consolidaremos nuestra presencia en Europa, sobre todo en Inglaterra y Portugal, y en Latinoamérica.

Por otra parte, queremos aprovechar nuestro “know-how” y nuestra experiencia para comenzar a trabajar en otros sectores como, por ejemplo, logística, retail o energía.

Publicaciones prensa Serban

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

19 de septiembre de 2012
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.