Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sequoia Partners - SEQUOIA FINANCIAL GROUP

Sequoia Partners - SEQUOIA FINANCIAL GROUP

Integrada en Sequoia Financial Group, una plataforma de consultoría estratégica Empresarial, Sequoia Partners nace como tal en 2008, perfilada como una compañía de Private Equity que busca oportunidades en el mercado de las start ups. Nos acercamos a su actividad de la mano de su responsable.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de Sequoia Partners - SEQUOIA FINANCIAL GROUP

DirecciónC/ Johann Sebastian Bach, 10, entresuelo 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono +34 93 444 75 61 Fax +34 93 410 90 86
E-Mail Sitio web www.sequoiapartners.es

Descripción de Sequoia Partners - SEQUOIA FINANCIAL GROUP

“Compartimos tus ideas, participamos en tu proyecto”

De la Banca Privada al Private Equite ¿Qué evolución ha seguido Grupo Sequoia hasta llegar a hoy?

Nuestro grupo nace en 2001 con el nombre de Sequoia Private Wealth Management (SPWM), como representante del Grupo A&G (Asesores y Gestores Financieros, S.A), una de las plataformas de Banca Privada mejor consideradas y posicionadas de España. Durante 10 años fuimos sus representantes en Barcelona, llegando a gestionar más de 300 millones de high networth individuals, family offices y capital empresarial, que captamos a través de producto o bien de asesoramiento directo.  En 2007-08 ya empezamos a notar que los mercados se empezaban a tambalear y que la Banca Privada no iba a funcionar igual que hasta entonces. Algunos de nuestros clientes empezaron a demandarnos inversiones alternativas, de más riesgo, en proyectos de economía real. Para atender esa necesidad nace Sequoia Partners (SQP), con el objetivo de presentar oportunidades al network de clientes que teníamos en SPWM en ese momento.

¿Más tarde salieron de la gestión directa en Banca Privada?

Sí. En 2011 vendimos la parte de management de nuestro negocio y salimos de la Banca Privada, desde el punto de vista de la gestión directa, para dedicarnos más al Private Equity. SPWM vende sus activos al Grupo A&G  y se convierte en un consultor estratégico de Banca Privada con sede en Luxemburgo y servicios en España. Es en ese momento cuando se forma Sequoia Financial Group, una plataforma de consultoría estratégica empresarial representada por dos compañías: SPWM y Sequoia Partners (SQP). Esta última contiene el 80% del negocio del grupo.

¿Qué  servicios engloba Sequoia Financial Group?

A través de Sequoia Private Whealth Management abarcamos desde el asset management, fund picking, portfolio management, estructuración de plataformas financieras internacionales (SIF, SICAV, Unit Links, etc.), hasta el análisis y evaluación de productos financieros para una cartera de más de 30 clientes considerados High Networth Individuals.

En Sequoia Partners, en cambio, desarrollamos Proyectos de Private Equity y damos servicios de Marketing Estratégico y Corporate Finance

¿Qué oportunidades buscan?

SQP busca oportunidades de mercado para invertir en productos innovadores y de alto valor añadido en sectores de crecimiento. En la actualidad, tenemos bajo gestión más de €30 millones en proyectos de Private Equity. La base de nuestro análisis es la búsqueda de compañías que tengan productos o servicios diferenciales, resultados positivos (cash flow positivo los últimos dos años) y potencial para la internacionalización. Esto es, el proyecto tiene que ser innovador e internacionalizable. Como tercer punto, diría que deberá tratarse de un producto que nosotros podamos controlar y entender. No somos físicos nucleares: somos empresarios que compartimos tus ideas y participamos en tu proyecto, con una inversión mínima de €2 millones.

¿En qué proyectos están participando?

En 2008 compramos el 80% de TMT Factory, compañía del sector tecnológico que fusiona contenidos digitales y tecnología, líder en tecnología de realidad aumentada y contenidos 3D para editoriales, empresas de publicidad, retail, clubs deportivos, aeropuertos, líneas de Transporte... También hemos entrado en GCA – Top Radical Technology II, un consultor estratégico para la construcción y gestión de norias gigantes panorámicas y parques de atracciones temáticos. La compañía es representante en España de Dutch Wheels y de Vekoma, fabricantes holandeses de norias y atracciones; y es socio minoritario de Great Wheel Corporation, propietaria del Singapore Flyer (www.singaporeflyer.com), la noria panorámica más alta del mundo (165 m). En la actualidad ha presentado proyectos para la construcción de norias gigantes en Miami, Madrid, Sevilla y Barcelona.

Además tenemos el 100% de Top Radical Wines (www.topradicalwines.com), enmarcada en el sector de la distribución de bebidas alcohólicas; el 50% de Top Radical Sports, que actúa como agente deportivo; y participamos también en Carser Sports, compañia dedicada a la venta de material deportivo,especializada en Golf (www.carsersports.com).

¿Cómo actúan con sus clientes?

No creamos nada: invertimos en compañías que ya están funcionando. Somos empresarios que se interesan por proyectos concretos e invierten en ellos, dejando gestionar a su creador. Nosotros actuamos como controladores y podemos dar nuestra opinión como consultores o meternos hasta el fondo, participando en todo cuanto el proyecto necesite para ayudarlo a crecer.

Con una cartera de 30 millones de euros, entramos donde otras consultoras pasan de largo. Nuestro perfil es más social. Por eso decimos que ofrecemos consultoría estratégica al alcance de todos.

¿Trabajan también, por tanto, en la consultoría estratégica convencional?

Sí, en el marco de nuestros servicios, realizamos trabajos de consultoría estratégica para empresas, especializada en estructuración, gestión e implementación de redes comerciales, plataforma de ventas y marketing de producto. También ofrecemos corporate services (valoraciones, M&A, gestión de créditos) y coaching estratégico para empresarios.

Recientemente hemos cerrado un acuerdo estratégico con Think Seismic USA  (www.thinkseismic.Com) , incorporando seis nuevos socios a la plataforma de Sequoia Partners, para cubrir nuestro crecimiento en el continente americano. "Sequoia Seismic", está ubicada en Charlotte, North Carolina y aporta proyectos muy interesantes a nuestro Networking, cubriendo la comercialización de servicios de algunas de nuestras empresas más vanguardistas, como es el caso de TMT Factory y sus productos de Realidad Aumentada. La evolución que estaban buscando las editoriales para combinar el mundo del papel con el digital

Publicaciones prensa Sequoia Partners - SEQUOIA FINANCIAL GROUP

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.