Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Semillas Fitó

Semillas Fitó

Productores de semillas hortícolas y leguminosas, de maiz, girasol y forrajeras, céspedes. Una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de las semillas.
Desarrollan y facilitan al mercado nuevas variedades de semillas que produzcan productos que satisfagan las necesidades del consumidor asumiendo la evolución de las técnicas de cultivo y las exigencias de los agricultores.

Sector/es: semillas, Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Semillas Fitó

DirecciónSelva de Mar 111 - Barcelona (Barcelona) - 08019- España
Teléfono 93 303 63 60 Fax 93 303 63 73
E-Mail Sitio web www.semillasfito.com

Descripción de Semillas Fitó

 

Semillas Fitó: La semilla de la innovación

Semillas Fitó es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de las semillas, un campo en el que está presente ininterrumpidamente desde 1880.

Actualmente, esta multinacional catalana cuenta con un equipo humano formado por más de 300 personas y comercializa sus productos en más de 60 países, para lo que dispone de filiales propias en Portugal, Italia, Francia, Turquía, Jordania y México.

Cuatro segmentos de actuación

Semillas Fitó divide su oferta en cuatro grandes líneas de negocio, aunque todas ellas se caracterizan por un denominador común: la calidad que procede de su capacidad de innovación. Así, la compañía produce semillas hortícolas y leguminosas, de maiz, girasol y forrajeras, céspedes y, por último, toda una gama pensada para el jardinero amateur, aquel que tiene esta actividad como hobby. Desde la dirección de la empresa se nos cuenta que “para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los perfiles de cliente, hemos creado una red de centros de investigación que son los que se ocupan de crear y mejorar las variedades que ofrecemos. Cuatro de ellos se encuentran en España, otro está en Turquía y estamos a punto de poner en marcha el sexto en México, un mercado estratégico puesto que se trata del mayor proveedor de los Estados Unidos”.

Uno de los rasgos que definen la filosofía de trabajo de Semillas Fitó es su voluntad por estar cerca del cliente, un modo no sólo de poder suministrarle puntual y eficazmente, sino también de recoger sus inquietudes para mejorar día a día las calidades de sus productos. Hoy en día, la compañía comercializa sus productos a través de semilleros, cooperativas agrícolas, agricultores y distribuidores.

Una larga experiencia

Pero si hay algo que diferencia a Semillas Fitó de su competencia es, sin duda, la experiencia acumulada desde 1880. La empresa nació centrada en el mundo de las semillas y no lo ha abandonado desde entonces, aunque sí ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para crear híbridos y variedades que ofrezcan al agricultor un buen rendimiento y una alta resistencia a las enfermedades y, al mismo tiempo, respondan a las exigencias de los consumidores en términos de sabor, color o turgencia, por citar algunos aspectos importantes.

Para lograr esa respuesta, la empresa cuenta con centros de mejora en los que recurre a la biotecnología como una herramienta idónea para acelerar sus procesos de investigación y producción de nuevas variedades, del mismo modo que el conocimiento de la genética de dichas variedades le permite incidir en aquellos aspectos que redunden en la mejora final del producto y, en consecuencia, en la competitividad y el rendimiento de sus clientes.

De cara al futuro, la dirección de Semillas Fitó se ha marcado como objetivo posicionarse en el mercado asiático. “Tras poner en marcha nuestro centro de investigación en México, el próximo paso es introducirnos en Asia, un mercado de enorme potencial que requiere ser tratado directamente desde allí. Ya hemos establecido algunos contactos y estamos conociendo las necesidades del mercado, desarrollando nuevo material y pronto podremos empezar a vender nuestras variedades”, explican desde la empresa.

La innovación como arma

La apuesta de Semillas Fitó por la innovación no es nueva. No obstante, en los años 80 experimentó un fuerte impulso a raíz de la colaboración con el IRTA en materia de biotecnología, una relación que se mantiene a día de hoy. Paralelamente, la compañía ha realizado proyectos conjuntamente con otras entidades como el CSIC, las universidades de Barcelona, Girona, Murcia, Málaga o Bolonia (Italia) y también con otras entidades norteamericanas, por poner algunos ejemplos.

El resultado de esa innovación se plasma en la obtención de variedades altamente competitivas, pero también en iniciativas como “El huerto de Claudio”  - www.elhuertodeclaudio.com (dirigido al segmento hortícola gourmet) o Ninsar - www.ninsar.com, una colaboración con dos empresas -una francesa y otra estadounidense- que tiene como objetivo comercializar las patentes de sus variedades hortícolas a terceros mediante licencia, uniendo esfuerzos para competir con las grandes multinacionales del sector.

 

Publicaciones prensa Semillas Fitó

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Biotecnología

24 de mayo de 2012
Biotecnología
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.