Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Semillas Batlle S.A.

Semillas Batlle S.A.

Grupo Batlle es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al año 1802, lo cual significa que actualmente está regentada ya por su séptima y octava generación. Sus líneas de negocio incluyen los ámbitos del gran cultivo y Home Garden, ofreciendo la gama más completa del mercado en estos momentos a través de las marcas Batlle y HA.

Sector/es: Química, Fitosanitarios.

Datos contacto de Semillas Batlle S.A.

DirecciónSantiago Rusiñol, 4 - Barcelona (Barcelona) - 08750- España
Teléfono 00 34 936 681 237 Fax 00 34 936 681 242
E-Mail Sitio web www.semillasbatlle.es

Descripción de Semillas Batlle S.A.

“Las marcas Batlle y HA son las más rentables del mercado”

¿Dónde tiene su origen Grupo Batlle?

Los orígenes de Grupo Batlle se encuentran en la localidad de Bell-lloc de Urgell, dentro de la provincia de Lleida, donde hoy en día disponemos de la fábrica de recepción, selección y acondicionamiento de los productos. Se trata de unas modernas instalaciones capaces de cubrir las necesidades más exigentes del mercado, tal y como queda refrendado en nuestra cuenta de resultados, puesto que en los últimos cuatro ejercicios hemos crecido un 45% y hemos obtenido unos beneficios importantes, lo cual nos brinda la posibilidad de mirar hacia el futuro con una gran dosis de optimismo.

¿También allí está situado el departamento de I+D? ¿Y las oficinas centrales?

En efecto, también en Bell-lloc de Urgell se encuentra situado nuestro departamento de I+D, así como las fincas destinadas a la obtención, mejora y conservación de la variedades. Por su parte las oficinas centrales, con sus correspondientes departamentos comercial y administrativo, están ubicadas en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona.

¿De qué manera se coordinan todos estos departamentos centrales de Barcelona con las instalaciones de Bell-lloc de Urgell en Lleida?

Cada uno de nuestros departamentos, desde dirección a delegados comerciales, logística y administración, trabaja por medios informáticos en tiempo real, un hecho que nos permite dar un elevado grado de satisfacción a la red comercial y conocer la trazabilidad de todos nuestros productos.

Sus dos líneas de negocio principales son el gran cultivo y el Home Garden. ¿Qué posicionamiento tienen actualmente en el primero de ellos, en el segmento del gran cultivo?

El gran cultivo abarca aquellas semillas agrícolas para cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces y girasoles. Representa la cifra más importante de negocio de la compañía, y actualmente estamos exportando tecnología a varios países de la cuenca mediterránea como Italia, Grecia, Portugal y Marruecos, así como semillas agrícolas a Centroamérica, Sudamérica, Francia y Alemania.

¿Qué es el Bonasol?

Uno de nuestros valores más destacados es que en el momento actual disponemos de la mejor variedad de girasol, el Bonasol, en una zona tan importante como es Andalucía. Esta variedad ha sido obtenida en nuestro departamento de I+D y representa un nuevo mercado para la compañía, a través del cual esperamos lograr un crecimiento muy importante.

Vayamos al terreno del Home Garden. ¿Cuándo iniciaron esta línea de negocio?

Hace cinco años, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor final, que sería aquel aficionado al huerto y al jardín. Hemos creado gamas de semillas específicas, abarcando las tradicionales de horticultura, flores, aromáticas y semillas de híbridos, junto con la creación de la gama de abonos, fitosanitarios y sustratos, lo que representa el catálogo más completo del mercado. En Batlle intentamos aportar diferenciación al sector, por lo que en este momento somos la única marca que ofrece sus productos al mercado profesional de la jardinería (gardens y tiendas especializadas, como agrotiendas y cooperativas). Por tanto, somos una marca exclusiva para el mercado profesional de huerto y jardín.

¿Por qué la marca Batlle no se ha posicionado en el mercado de la gran distribución?

La marca Batlle no se posiciona en el campo de la gran distribución (alimentación, bricobis, ferreterías, etc.) por entender que son dos mercados claramente diferenciados: uno es el especializado, con atención personalizada, que busca su margen de contribución en sus gamas y necesita de marcas lideres; mientras que la gran distribución obtiene su margen especialmente en la rotación del propio producto y sus lineales, por lo que los márgenes aplicados en los dos segmentos son claramente distintos. Sin embargo, como el grupo también quiere estar presente en el mercado de la gran distribución, hemos creado la marca HA, que se está empezando a introducir. De esta forma, la propia marca no compite entre canales en una época tan difícil como la actual para el consumo y la rentabilidad. Hoy por hoy podemos decir que las marcas Batlle y HA son las más rentables del mercado.

¿De qué forma aplican sus políticas de RSC?

Batlle se gestiona teniendo en cuenta los impactos de su actividad y velando por todos los grupos de interés: empleados, clientes, accionistas y la sociedad en general. Por ello, llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

- Cuidamos a los trabajadores, respetando los derechos individuales y grupales, ofreciendo condiciones de trabajo que favorecen la igualdad, la seguridad y salud laboral. Conciliamos y adaptamos los horarios laborales.

- Protegemos el medio ambiente, aportando anualmente nuestra cuota con el punto verde a la empresa AECOC.

- Integramos a sectores vulnerables de exclusión mediante la contratación de personas con discapacidad, a través de convenios con la empresa ACUDAN.

- Realizamos acciones solidarias diversas, como la creación del Huerto Solidario Batlle-Caritas, por el cual el año pasado se entregaron a Caritas 2,3 toneladas de judías y en este 2013 prevemos donar 4 toneladas de lentejas.

 

Publicaciones prensa Semillas Batlle S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.