Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Semantix

Semantix

Desarrollar herramientas informáticas que permitan una comunicación mejor entre las personas, independientemente de la lengua, es el objetivo principal de Semantix, una empresa pionera a nivel mundial en temas relacionados con ingeniería lingüística. Nos dirigimos a sus oficinas de Sant Joan Despí, en Barcelona, para conversar con su Director General, Carlos Martín.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de Semantix

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.semantix.com

Descripción de Semantix

Somos pioneros en el ámbito de la ingeniería lingüística

¿Cómo surgió la iniciativa de crear Semantix?
Semantix fue constituida hace poco más de 4 años por el actual presidente de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, un profesional que tenía la inquietud de solucionar los problemas de comunicación que surgen en las empresas. En primer lugar se llevó a cabo un completo estudio de mercado para analizar qué acciones se podían realizar y, posteriormente, un equipo de expertos en informática y lingüística comenzó a desarrollar los primeros productos, que desde hace un año y medio ya se comercializan a través de clientes de todo tipo.

¿Cuál ha sido el primer producto que han comercializado?
El primer producto que hemos lanzado al mercado ha sido Dixio, una capa inteligente entre el usuario y más de 100 diccionarios y enciclopedias, que facilita enormemente el acceso a la información escrita. El usuario recibe siempre el mejor significado. Útil al recibir una presentación o correo, leer un pdf técnico o un portal web. No existe ningún otro sistema similar a Dixio en el mundo, lo que significa que somos pioneros en el ámbito de la ingeniería lingüística.

¿Qué aceptación ha tenido Dixio entre los clientes?
La aceptación hasta ahora está siendo excelente. Dixio, el diccionario inteligente, sirve para cualquier sistema operativo, PC, página web, soporte electrónico, etc. Su funcionamiento es muy rápido y no se trata de un sistema estanco, sino que va evolucionando de manera constante con la inclusión y definición de nuevas palabras o formas de palabra. Está disponible en castellano e inglés, aunque está preparado para añadir cualquier otro idioma, incluso los orientales.

¿Qué otros productos están en estos momentos en fase de desarrollo?
Primero nos hemos enfocado a herramientas que faciliten la comprensión. Ahora abrimos el camino a las herramientas que facilitan la creación del mensaje. En breve presentaremos un producto que ayudará a escribir mejor siguiendo las guías de estilo que el usuario elija. Incluirá ortografía, gramática y una terminología específica para públicos concretos, es decir, escogerá palabras determinadas en función de si el usuario es, por ejemplo, un niño, un abogado o público en general. Este asistente a la escritura estará listo para antes de que finalice el presente año 2010. Además, también ofrecemos estos servicios de ingeniería lingüística a través de una API para que cualquier fabricante de hardware o software pueda utilizar nuestra potencia semántica.


Tras el lanzamiento de Dixio y de este asistente para escritura, ¿cuáles serán sus próximos retos?
En este mes de octubre vamos a inaugurar una oficina en Estados Unidos, lo que supondrá un paso más hacia la internacionalización de nuestras actividades, que hasta ahora se habían limitado a España y Sudamérica. Como nuestras herramientas de software están preparadas para el idioma inglés, tan sólo tenemos que efectuar la promoción y comenzar la fase de ventas.

Publicaciones prensa Semantix

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.