Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Selvafil, S.A.

Selvafil, S.A.

Empresa dedicada a la fabricación de hilados técnicos con fibras artificiales y sintéticas

Sector/es: Hilos e hilaturas, Tejidos.

Datos contacto de Selvafil, S.A.

DirecciónPolígon Industrial Puigtió s/n - Maçanet de la Selva (Girona) - 17412- España
Teléfono 00 34 972 85 82 00 Fax 00 34 972 85 86 46
E-Mail Sitio web www.selvafil.com

Descripción de Selvafil, S.A.

 

“Selvafil se ha convertido en un referente europeo del sector de los hilados técnicos”

¿Qué actividades realiza Selvafil?

Desde su fundación, Selvafil, S.A. ha estado centrada en el ámbito de la hilatura y torcido de fibras artificiales y sintéticas discontinuas, siempre con unos elevados estándares de calidad. Los hilados que fabricamos están orientados sobre todo a la elaboración de tejidos exteriores (protección contra los rayos ultravioleta), tejidos para vestimenta de protección personal y medioambiental y tejidos para decoración de edificios públicos (ignífugos clasificados M1). Por norma general, nuestros clientes exigen una tecnología especial o una alta calidad para sus artículos. Por ejemplo, las tapicerías del Teatro Real de Madrid y del nuevo Liceo de Barcelona están fabricadas con hilados de Selvafil.

¿Con qué infraestructuras cuentan hoy en día?

En estos momentos damos ocupación a 215 personas, con el valor que supone que entre febrero de 2010 y diciembre de 2011 hayamos ampliado la plantilla en 80 personas. Por lo que respecta a instalaciones, Selvafil, S.A. tiene centralizados todos los servicios en su fábrica de Maçanet de la Selva, con una capacidad de 4.200 toneladas al año. Las facturaciones de 2010 y 2011 fueron, respectivamente, de 19,2 y 23,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,30%. Más del 80% de esta cifra de negocio proviene de la exportación a países de toda Europa, además de Australia, India, Brasil, Sudáfrica, Canadá e Israel.

¿Cómo es su catálogo de productos?

La gama de hilados que distribuimos va desde los 7 Nm a los 100 Nm a 1, 2, 3 y más cabos, e incluye:

- Hilados de fibras tintadas a la masa, donde el pigmento se aplica en la masa a partir de la cual se fabrica la fibra. O, dicho de otra forma, el núcleo de la fibra lleva incorporado el pigmento.

- Hilados para tejidos de protección. En este caso, analizamos las necesidades e inquietudes que permitan mejorar la protección frente a los riesgos de determinadas actividades para, a continuación, investigar con qué composiciones podemos lograrlo. Finalmente, trabajamos con el tejedor hasta conseguir un resultado óptimo.

- Hilados para tejidos ignífugos para decoración. Selvafil ha adoptado la fibra Trevira CS 270, que presenta pocos problemas de toxicidad al combustionar porque no desprende sustancias halógenas, ni puras ni combinadas, siendo ideal para la tapicería y decoración de hoteles, hospitales, salas de fiesta, aviones, trenes, autocares, etc.

- Hilados para filtros y otras aplicaciones. Por ejemplo, los hilados de polipropileno se utilizan para la filtración de sólido en azucareras, mientras que con los de aramidas se elaboran filtros sujetos a altas temperaturas (fundiciones, centrales térmicas, incineradoras, etc.).

- Hilados para tejidos con sensorización. Se trata de tejidos inteligentes que llevan incorporados sensores para detectar estados del cuerpo, estrés, exceso de temperatura, etc. Selvafil produce un tipo de hilado que, sin perder sus propiedades textiles para ser tejidos, y utilizados en prendas de género de punto, son suficientemente conductores para permitir el paso de la corriente generada por las baterías usadas en los sensores.

- Hilados para tejidos de protección de cableado en la industria aeronáutica.

Todo esto debe significar un importante esfuerzo en I+D+I.

En efecto, Selvafil busca en aquellos mercados donde exista una necesidad, analiza cuál es el problema y, a partir de ahí, investiga de qué manera puede solucionarlo o mejorarlo. Además, colaboramos en proyectos de cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de labores de I+D+I que ayuden a potenciar la capacidad innovadora del conjunto. Selvafil se ha convertido en un referente europeo del sector de los hilados técnicos.

 

Publicaciones prensa Selvafil, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.