Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Selba - Servicios electrónicos

Selba - Servicios electrónicos

Empresa especializada en el diseño y la fabricación de placas y sistemas electrónicos para uso industrial. Hemos hablado con Gabriel Prat, Director Técnico de la compañía, para conocer cuáles son sus objetivos de futuro.

Sector/es: Suministros industriales, Electrónica, Componentes electrónicos.

Datos contacto de Selba - Servicios electrónicos

DirecciónJosep Uró, 1, Poligon Industrial Salelles II - Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) - 08253- España
Teléfono +34 93 874 48 40 Fax +34 93 877 01 05
E-Mail Sitio web www.selba.es

Descripción de Selba - Servicios electrónicos

 

“La electrónica aporta valor añadido a los productos de nuestros clientes”

¿Cuándo echó a andar Selba?

La empresa nació en 1992 en Manresa, y desde hace unos años está ubicada en la localidad de Sant Salvador de Guardiola, donde contamos con una superficie de instalaciones que ronda los 1.200 metros cuadrados.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

En la práctica, somos una especie de departamento de electrónica para aquellos clientes que carecen de él. Analizamos sus necesidades y, a partir de ahí, le confeccionamos aquellos sistemas electrónicos que mejor se adapten a sus requerimientos. Parte de nuestra filosofía consiste precisamente en ser capaces de ofrecerles agilidad, fiabilidad e innovación. En este sentido, 5 de las 18 personas que componen nuestro equipo humano son ingenieros y están especializados en el desarrollo de producto.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Prácticamente cualquier empresa que necesite incorporar a sus productos elementos electrónicos puede ser cliente de Selba. En estos años hemos desarrollado productos a medida para sectores tan variados como el vending, la automoción, los fabricantes de maquinaria, los sistemas de comunicaciones, la climatización... El abanico es realmente amplio, pero siempre hemos demostrado el valor que puede aportar la electrónica a los productos de nuestros clientes.

También tienen productos propios...

Así es. Tenemos tres grandes gamas de producto que venimos desarrollando y fabricando desde hace unos años. La primera de ellas está formada por los sistemas de telecontrol para comunidades de regantes, que permiten gestionar entre 1 y 16 hidrantes y se puede construir una red de hasta 500 puntos comunicados con el centro de control a través de radio o por GSM.

El segundo gran grupo de productos son los postes SOS para su uso en carreteras o túneles, un producto que permite el establecimiento de comunicaciones de voz y datos con el centro de control que gestiona el soporte al usuario.

Hablaba de tres productos.

El tercero es el más reciente, y consiste en puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto coches como motocicletas. Pusimos en marcha esta línea de trabajo hace dos años y lo cierto es que está teniendo una buena acogida. Lenta, como el desarrollo de este tipo de vehículos, pero constante, sobre todo en las motos eléctricas.

¿Qué ventajas ofrece su sistema frente a otros?

Disponemos de la capacidad para personalizar los postes de carga para que los clientes -el parking, el centro comercial, el ayuntamiento...- que los pidan puedan incorporar su imagen al producto, siempre que haya un cierto número de unidades encargadas. También ofrecemos productos para que el usuario particular pueda recargar su vehículo en su casa unifamiliar, para parkings de comunidades de propietarios (con gestión de la energía para que sólo pague por el servicio quien lo usa) o para aparcamientos públicos o en la calle.

¿Qué retos de futuro se ha marcado Selba?

Actualmente, los desarrollos de producto a medida representan alrededor del 70% de nuestra producción, y la intención es ir equilibrando poco a poco ese porcentaje mediante el incremento de presencia de los productos propios, sobre todo en los sistemas de gestión de riego y en los postes de carga. Por lo demás, el objetivo es seguir prestando a nuestros clientes un servicio a medida, personalizado y que sea capaz de responder a sus necesidades con la máxima calidad y solvencia.

Publicaciones prensa Selba - Servicios electrónicos

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.