Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SEJ Santa Cruz Estudio Juridico, S.L.P.

SEJ Santa Cruz Estudio Juridico, S.L.P.

Mª José Santa Cruz, Eva Penadés, Juan Francisco Solivares y Juan Carlos Montealegre Bello son los socios fundadores de Santa Cruz Estudio Jurídico SLP, un despacho valenciano creado en el año 2010 tras una trayectoria de más de dos décadas de trabajo conjunto.

Sector/es: Servicios, Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado penal, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho laboral.

Datos contacto de SEJ Santa Cruz Estudio Juridico, S.L.P.

DirecciónConde de Altea Nº1 - 2° Pta. 7 - Valencia (Valencia/València) - 46007- España
Teléfono 96 334 36 36 Teléfono 2 96 334 11 44 Fax 96 334 84 00
E-Mail Sitio web www.sejabogados.com

Descripción de SEJ Santa Cruz Estudio Juridico, S.L.P.

“Creemos firmemente en la formación,  la información del cliente del cliente y en la especialización”

Uno de sus principales objetivos es adaptar el ejercicio de la abogacía a los retos del siglo XXI, mientras que su mayor especialización es el derecho de daños, seguros,  responsabilidad civil y en especial la responsabilidad civil profesional.

¿Cómo surgió la iniciativa de crear en plena etapa de crisis económica el bufete Santa Cruz Estudio Juridico SLP?

SEJ ABOGADOS es una nueva estructura jurídica que fue creada en 2010, surgida a partir de otra sociedad de abogados en la que tanto Eva como Juan Francisco , Juan Carlos y yo estuvimos trabajando durante más de 20 años. Llegó un momento en el que fuimos conscientes de que la abogacía se encontraba en otro contexto diferente y que, por tanto, debíamos afrontar un nuevo reto profesional para adaptarnos a esa modernidad, utilizar las nuevas tecnologías a nuestro alcance y crear un despacho acorde con la coyuntura actual de la abogacía y el entorno social.

¿Qué valoración harían de esta trayectoria de poco más de dos años?

Lo cierto es que la trayectoria mantenida hasta ahora ha sido plenamente positiva, y la prueba más evidente es que nos encontramos en plena fase de crecimiento y diversificación. Han sido dos años de mucho trabajo y esfuerzo, pero siempre con la idea de apostar por la calidad de un servicio especializado y por ofrecer ese enfoque moderno que precisa el ejercicio de la abogacía.

¿Cuáles son sus principales líneas de actividad?

Creemos firmemente en la potenciación de la calidad a través de la formación y también en la especialización, que en nuestro caso está orientada hacia temas de seguros y responsabilidad civil en todas las materias, sobre todo en responsabilidad civil sanitaria, un segmento en el que estamos reconocidos a nivel nacional y donde trabajamos para la primera empresa de seguros de España y para una de las principales entidades de la sanidad privada. Nuestra apuesta por la diversificación nos ha llevado, además, a crecer en otras áreas como la patrimonial, mercantil y laboral.

Uno de los rasgos que distinguen a los despachos de hoy en día es la progresiva desaparición del bufete que trata cualquier asunto relacionado con el Derecho en favor de gabinetes especializados en materias muy concretas. ¿Cómo logran proporcionar un servicio integral dentro de este contexto?

Para dar este servicio integral y de calidad en el contexto actual hemos creado sinergias con otros profesionales con actividades y especializaciones complementarias a la nuestra, como sería por ejemplo el caso de la mediación. También hemos establecido una red de servicios técnicos, con peritos y profesionales de diversos ámbitos.

¿Cómo es su perfil de cliente? ¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

En principio puede ser cliente nuestro cualquier persona o compañía, aunque el hecho de poseer una especialización tan marcada en seguros y responsabilidad civil, y significativamente en responsabilidad sanitaria nos ha llevado a tener una cartera de referencia integrada por entidades aseguradoras, Colegios Profesionales, Grupos Hospitalarios, empresas de distintos ámbitos en los sectores de la construcción y servicios.

Cubrimos toda la geografía española, aunque por una cuestión de proximidad nuestros clientes suelen estar situados en la Comunidad Valenciana, provincias limítrofes y, por el tipo de clientes, Madrid.

¿Cuáles son los principales valores distintivos de Santa Cruz Estudio Jurídico SLP?

Tenemos un perfil muy técnico, contamos con una amplia experiencia y conocimiento del oficio de la abogacía, lo que nos lleva a mantener cercanía e implicación con cada uno de nuestros clientes para lograr relaciones duraderas en el tiempo, proporcionando soluciones adecuadas a sus problemas. También creemos que un profesional del Derecho en pleno siglo XXI debe ser transparente con su cliente, informándole constantemente sobre la evolución y las novedades de su expediente. Es una realidad evidente que un cliente informado muestra un mayor grado de vinculación, compromiso y participación, por lo que el éxito está más cercano.

¿Cómo es el equipo que forma parte del despacho?

Aparte de los cuatro socios y del personal de administración, siempre disponemos de varios empleados en régimen formativo procedentes de la escuela de prácticas jurídicas o de los últimos cursos de la Universidad de Valencia, ya sea para aspectos de derecho procesal o para la búsqueda de jurisprudencia y de actualización legal, unas labores imprescindibles hoy por hoy para cualquier bufete de abogados.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?

Nuestras metas más inmediatas están centradas en la expansión. También estamos muy involucrados en proyectos relacionados con la gestión de riesgos y la formación preventiva a los profesionales, porque creemos que ésta ha de ser la actitud de los abogados actuales: involucrarse, mantener una relación estrecha con el cliente y apostar por la formación. Otra de las premisas que debe guiar a los bufetes del siglo XXI es tender no sólo hacia el asesoramiento, sino ofrecer y fomentar la cultura de la prevención.

¿De qué manera creen que afectará la aplicación de las nuevas tasas judiciales al mundo del Derecho?

Enlazando con lo que acaba de comentar Eva, la aplicación de estas nuevas tasas judiciales cambiará, aún más, el concepto clásico de la abogacía, que tenderá cada vez más hacia el asesoramiento previo, la formación al cliente en la gestión de sus riesgos para evitar conflictos y obtener soluciones más acordes a las necesidades del cliente.

Publicaciones prensa SEJ Santa Cruz Estudio Juridico, S.L.P.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.