Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SEFAC

SEFAC

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) es la única sociedad científica y profesional que representa a todos los farmacéuticos comunitarios del país. Constituida en 2001, cuenta con más de 1.700 profesionales asociados y siete delegaciones autonómicas.

Sector/es: Farmacia.

Datos contacto de SEFAC

DirecciónCalle Carretas, 14 – 8º F - Madrid (Madrid) - 28012- España
Teléfono 91 522 13 13 Fax 91 435 48 88
Sitio web www.sefac.org

Descripción de SEFAC

 

¿Qué modelo de farmacia se promueve desde SEFAC?

En SEFAC trabajamos por un modelo de farmacia comunitaria eminentemente asistencial, comprometida con la salud del paciente. De aquel que usa medicamentos, para ayudarle a que su tratamiento sea lo más efectivo y seguro posible, pero también de la población en general, haciendo educación para la salud y ofremacéuticos Comunitarios, del que se puede encontrar toda la información detallada en la web. ciendo otros servicios profesionales para los que el farmacéutico está plenamente capacitado. Queremos que las farmacias sean —y así sean reconocidas— verdaderos centros sanitarios.

¿Qué papel creen que debe tener el farmacéutico como profesional sanitario?

El potencial del farmacéutico comunitario está desaprovechado. Este profesional sanitario puede y debe jugar un papel mucho más relevante en el Sistema Nacional de Salud, y, de manera especial, en el ámbito de la atención primaria. Apostamos por su integración en los equipos multidisciplinares, trabajando en coordinación con médicos y enfermeros, formando parte activa de las campañas sanitarias, etc.

¿En qué objetivos prioritarios trabaja SEFAC?

Como reza nuestro lema, nos movemos por una farmacia mejor. Nuestra labor se centra en poner a disposición de los farmacéuticos comunitarios las herramientas que faciliten su avance profesional y científico, como pueden ser publicaciones científicas, protocolos de actuación consensuados con sociedades científicas médicas, cursos de formación continuada, proyectos de investigación, etc. También trabajamos en nuevas propuestas para mejorar su sistema retributivo y, más recientemente, hemos presentado el primer modelo de carrera profesional para el farmacéutico comunitario existente en España. Todo ello para ratificarle como el mayor experto en el medicamento y un agente sanitario imprescindible para la población.

¿Cuáles les llevan a celebrar su próximo Congreso Nacional?

Las farmacias están viviendo una complicada situación por los recortes económicos, los impagos de recetas por parte de algunas autonomías o los intentos de mercantilización. Sabemos que los farmacéuticos se están preguntando por dónde pasan las soluciones para no perder su identidad. Y esas soluciones para consolidar una farmacia necesaria, efectiva y segura son las que buscaremos en Barcelona los días 15, 16 y 17 de noviembre en nuestro V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, del que se puede encontrar toda la información detallada en la web.

 

Publicaciones prensa SEFAC

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Infarma

21 de marzo de 2012
Infarma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.