Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SCT-STRAW

SCT-STRAW

Con importante know how acumulado en el sector del plástico, SCT-STRAW está hoy en disposición de ofrecer al cliente un producto totalmente adaptado a sus necesidades, fabricado en base a parámetros de calidad y sostenibilidad.

Sector/es: Industria del plástico, Industria del plástico.

Datos contacto de SCT-STRAW

DirecciónC/ Química, 16-30, Polígono Can Sunyer - Sant Andreu de la Barca (Barcelona) - 08740- España
Teléfono 93 682 85 10 Fax 93 653 36 08
E-Mail Sitio web www.sct-straw.com

Descripción de SCT-STRAW

Un referente en extrusión de plástico

Empresa especializada al 100% en la extrusión de plástico, SCT-STRAW nace hace ahora 25 años de la mano de Xavier y Jordi Llorach. Su experiencia acumulada en el sector del plástico y su espíritu emprendedor les llevaron a unirse en este proyecto común para cubrir nuevos mercados y sectores en los que existía una clara demanda. Acertaron. SCT-STRAW es actualmente una empresa plenamente consolidada y de referencia en su área de especialización, con 90 profesionales en plantilla –el 10% de ellos ingenieros superiores-, y un portfolio con más de 1200 referencias fabricadas con más de 20 materias primas distintas. En cuanto a medios productivos, SCT-STRAW dispone de 60 líneas de extrusión.


SCT-STRAW exporta el 75% de su producción y en su estrategia está mantener e intentar aumentar esta cuota. Sus productos se distribuyen en 22 países de Europa, América, Asia y África. La empresa, que trabaja para sectores tan diversos como el de
automoción, eléctrico, alimentación, menaje, explosivos y envases, es proveedor de compañías de primer orden como Perfetti Van Melle, Chupa-Chups y Valeo. Algunos de sus productos son referentes a nivel mundial del sector.

Sostenibilidad y compromiso con I+D+i
El compromiso de SCT-STRAW con la sostenibilidad no es nuevo, sino que la compañía lo ha mantenido a lo largo de su trayectoria. No en vano fue una de las primeras empresas en obtener el certificado medioambiental EMAS. Cuenta con él desde hace 10 años, así como con las certificaciones ISO 9001 de calidad desde 1995 e ISO TS, específica del sector automoción desde el año 2004.
Tampoco es nueva su vocación por la investigación y el desarrollo de nuevos productos que puedan aportar valor añadido al cliente. Destina a I+D+i el 7% de su presupuesto anual.
Tres años de trabajo en ese campo y la clara orientación de SCT-STRAW a la sostenibilidad se han unido para crear en la compañía una nueva línea de negocio centrada en la fabricación y comercialización de productos extruidos con madera tecnológica, lo que se conoce como Wood Plastic Composite (WPC). Se trata de una mezcla de madera y plástico de la que resulta un producto cuyo aspecto recuerda al de la madera pero con la durabilidad del plástico. Un producto ecológico, reciclable y sostenible (la madera se obtiene de subproductos), que encuentra aplicación sobre todo en la fabricación de mobiliario de exteriores y mobiliario urbano. SCT-STRAW –explica Jordi Llorach, director general de la compañía- “es pionera en la fabricación de este producto en España, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de inversión no sólo en I+D+i y maquinaria, sino también para la adquisición de una nueva nave que nos permite llevar adelante la producción en WPC”. Sea o no en WPC –continua Llorach- “lo cierto es que SCT-STRAW puede desarrollar hoy cualquier producto que requiera el cliente, con el aval que aportan 25 años de bagaje en la extrusión de plástico. Todo ello con gran versatilidad y capacidad de adaptación, desarrollando conjuntamente el producto con él cuando es preciso, casos en los que firmamos contratos de confidencialidad que garantizan la protección del know how”.

Publicaciones prensa SCT-STRAW

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.