Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SCR Iberia

SCR Iberia

Empresa líder en la inspección, control y recuperación de pérdidas en redes de agua, gas y saneamiento en todo el territorio nacional. Grupo SCR Iberia, se ha convertido en sus apenas cinco años de vida en una de las referencias dentro del sector del agua y gas, ofreciendo soluciones para el control de estos recursos. Para conocer su labor, hablamos con su Director General, Agustín Ramírez.

Sector/es: Construcción, Fugas.

Datos contacto de SCR Iberia

DirecciónC / La Gitanilla, 17 Edificio PROMÁLAGA I+D Oficina 23 - Nave 7 - Málaga (Málaga) - 29196- España
Teléfono 900 859 977 Fax 951 014 673
E-Mail Sitio web www.gruposcriberia.com

Descripción de SCR Iberia

“Apostamos por la innovación en el sector del agua y el gas así como por las soluciones de alto valor añadido”

¿Cuál es el origen de Grupo SCR Iberia?

Los orígenes del grupo se remontan al año 2007, cuando puse en marcha Fugaqua, la primera empresa de las tres que lo componen. Comenzamos en Málaga, donde actualmente está la sede central desde la que se gestiona toda nuestra actividad, que no sólo se centra en España a través de nuestras delegaciones de Madrid, Barcelona, Almería y Sevilla sino también en diversos países latinoamericanos como son México y Colombia.

¿Cuál es la labor de Fugaqua?

Fugaqua se dedica, mediante sistemas de trabajo propios y la más alta tecnología, a detectar fugas de agua, tanto a nivel particular (piscinas, redes domésticas, calefacciones, etc.) como, sobre todo, prestando servicio a las empresas distribuidoras de agua potable, que son nuestros principales clientes. En este segundo caso, realizamos estudios de sus redes de distribución comprobando si las pérdidas en las redes de agua potable son a causa de fugas, de subcontaje en los contadores o de fraude, mediante tecnología Sewerin, fabricante de equipos líder en el sector, aplicando soluciones una vez conocidas las causas. Las pérdidas de agua son un gran problema para este tipo de empresas; piense que según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España, un país donde cíclicamente vivimos periodos de sequía importantes, se pierde una media de un 25% del agua distribuida.

SCR Iberia es la segunda empresa del grupo...

Nació en el año 2008 y su trabajo es ofrecer a las empresas distribuidoras de gas un servicio de localización de fugas en sus redes de gas metano y propano, colaborando con nuestros clientes en el cumplimiento de la normativa de seguridad evitando posibles accidentes. Actualmente, el control de las tuberías de gas se realiza a pie revisando metro a metro el trazado de la red para detectar posibles fugas. Con el objeto de  optimizar nuestro servicio, estamos integrando un sistema GPS para que todas las medidas obtenidas en los trabajos de campo queden reflejados en el sistema informático de nuestro cliente en tiempo real. Una segunda innovación que hemos aportado a la industria del gas es la detección aérea de fugas mediante vuelos con helicóptero, se trata de tecnología espacial adaptada a nuestro sector. Este revolucionario sistema además de captar cualquier partícula que indique una fuga de gas, nos sirve para realizar la vigilancia de la servidumbre que marca la normativa, permitiéndonos -mediante la combinación de GPS, cámaras de grabación y diversos sensores- ofrecer a las compañías transportistas un servicio completo, eficaz y con un considerable ahorro económico.

¿Y en cuanto a Safe Environment Iberia?

Es la empresa más reciente del grupo (data de 2009) y se dedica a la venta de productos y servicios para la limpieza y desinfección de tuberías y depósitos de agua potable, empleando para ello un producto pionero totalmente ecológico que da gran resultado en condiciones extremas en poco tiempo, con sus correspondientes ventajas para nuestros clientes en ahorro de costos y seguridad laboral y ambiental. Poseemos la exclusiva de este producto para España, Portugal y Latinoamérica. Además, Safe Environment Iberia realiza una segunda labor, y es el control de emisiones de gas metano en vertederos.

¿Cuáles son los planes de futuro del grupo?

La intención es doble. Por un lado, seguir innovando y aportando soluciones de valor añadido a nuestros clientes; por otro, el crecimiento, mediante franquicias y potenciando nuestra actividad internacional en Latinoamérica, un mercado con gran proyección.

Publicaciones prensa SCR Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Empresariales y Andalucía Activa

28 de febrero de 2013
Servicios Empresariales y Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.