Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Schwarz Pharma

Schwarz Pharma

Schwarz Pharma es una multinacional farmacéutica de origen alemán que desarrolla y comercializa productos innovadores destinados a cubrir necesidades médicas en las áreas de neurología, gastroenterología, urología y sistema cardiovascular.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Schwarz Pharma

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 570 34 44 Fax 91 570 29 62
E-Mail Sitio web www.schwarzpharma.es

Descripción de Schwarz Pharma

Compromiso con la investigación

La compañía tiene una fuerte presencia internacional, con infraestructura propia mediante filiales en Estados Unidos, Europa y Asia, así como acuerdos de licencia en más de 50 países. En conjunto, Schwarz Pharma da empleo a más de 4.200 profesionales en todo el mundo y cerró el ejercicio 2005 con unas ventas de 990,6 millones de euros, el 78% de los cuales se obtuvieron fuera del mercado alemán. Esta cifra, representa un 4,6% de incremento respecto al año anterior.

La previsión de la Compañía para este año es alcanzar un volumen de ventas de 900 millones de euros y crear valor para sus accionistas mediante el lanzamiento de nuevos productos.

El 2006 es también el inicio de una nueva etapa en SCHWARZ PHARMA que consolida el esfuerzo en investigación que se ha realizado durante los últimos años, especialmente en las áreas terapéuticas del sistema nervioso central y urología.

Esfuerzo en I+D

SCHWARZ PHARMA ha incrementado año tras año su inversión en investigación y desarrollo, destinando a tal efecto 259 millones de euros en 2005 lo que representa un incremento del 31 % respecto al año anterior y un 26% de la facturación total de la compañía.
Fruto de este esfuerzo investigador, se ha avanzado en el desarrollo de productos innovadores para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, el Síndrome de Piernas Inquietas, Epilepsia, Dolor Neuropático y Síndrome de Vejiga Hiperactiva entre otros.
SCHWARZ PHARMA cuenta con más de 600 profesionales dedicados a la investigación y al desarrollo preclínico y clínico. Todos estos proyectos se coordinan de manera global desde centros en Monheim, (Alemania), Shannon (Irlanda), Research Triangle Park, (Carolina del Norte, EE.UU.) y Tokio (Japón).

Presencia en España

El papel de la filial española ha sido muy importante en el aspecto investigador, con ensayos clínicos en fases II y III en áreas terapéuticas del Sistema Nervioso Central y Urología.

Cientos de pacientes españoles habrán sido tratados y estudiados a través de esos ensayos. 60 Unidades Hospitalarias de nuestro país tienen ya experiencia investigadora en neurología con SCHWARZ PHARMA.

Dentro de los planes de SCHWARZ PHARMA en España, el más inmediato es la comercialización de Neupro®, el primer parche transdérmico para el tratamiento del Parkinson.

Áreas de investigación y tratamientos

La Agencia Europea para el Medicamento (EMEA) ha dado aprobación para su comercialización en monoterapia de la enfermedad de Parkinson inicial. Tras esta aprobación, SCHWARZ PHARMA ha comercializado Neupro® en Alemania, Austria e Inglaterra, estando previsto su lanzamiento en España durante el último trimestre de este año.

Es sin duda un momento histórico para la compañía. Con el parche para el Parkinson Neupro® llega al mercado el primer fármaco, producto de su propio desarrollo e innovación.
Neupro®, es una pieza clave para alcanzar uno de los objetivos estratégicos de SCHWARZ PHARMA como es la especialización en el área de la Neurología.
Neupro®, cuyo principio activo es la Rotigotina, es un agonista dopaminérgico no ergolínico formulado como sistema de liberación continua en forma de parche para el tratamiento de estadíos iniciales de La Enfermedad de Parkinson.

La Enfermedad de Parkinson es un desorden del Sistema Nervioso Central que afecta a más de 4 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la ausencia de dopamina, sustancia presente en el Sistema Nervioso Central y responsable de la coordinación del movimiento. Los agentes agonistas de la dopamina, como rotigotina, permiten compensar este déficit. La formulación única de Rotigotina en parche transdérmico persigue la Estimulación Dopaminérgica Continua, lo que supondrá un notable avance en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.

El parche se aplica en la piel una vez al día y proporciona rotigotina de forma continua al organismo durante 24 horas.
SCHWARZ PHARMA también está desarrollando lacosamida, un compuesto anticonvulsivante con un innovador mecanismo de acción para el tratamiento de la Epilepsia y el Dolor Neuropático.

El Dolor Neuropático es causado por un desorden funcional del Sistema Nervioso Central o periférico, de carácter crónico. Aproximadamente 11 millones de diabéticos en todo el mundo tienen este tipo de dolor relacionado con su enfermedad. En estudios fase III, Lacosamida ha demostrado una eficacia sostenida en la reducción del dolor asociado a neuropatía diabética con un adecuado perfil de seguridad.
Con el nombre de Epilepsia se denomina a los desórdenes causados por un incremento anormal de la actividad del sistema nervioso central. Estos desórdenes cursan con alteraciones motoras o sensoriales que se manifiestan en forma de “crisis epilépticas”. Entre el 0,5% y el 1% de la población sufre esta enfermedad. También en esta indicación donde no existen tratamientos totalmente satisfactorios, Lacosamida ha demostrado ser seguro y eficaz.

En el área de la urología, SCHWARZ PHARMA desarrolla fesoterodina, un nuevo agente antimuscarínico, que se encuentra en fase de registro y pendiente de aprobación por la EMEA para el tratamiento de los principales síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva, caracterizado por frecuencia y urgencia urinarias que pueden ir acompañadas de episodios de incontinencia. Los resultados obtenidos en ensayos clínicos con este principio activo han demostrado un alivio eficaz contra los síntomas de esta enfermedad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.