Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Schiller International University en Madrid

Schiller International University en Madrid

Schiller International University proporciona desde 1964 a estudiantes de todo el mundo una formación internacional, personalizada y orientada a un mercado de trabajo globalizado. A lo largo de su trayectoria, más de 20.000 estudiantes de más de un centenar de nacionalidades se han formado en sus campus de Florida (USA), París (Francia), Heilderberg (Alemania) y Madrid.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de Schiller International University en Madrid

DirecciónC/ Serrano 156 (Plaza de la República Argentina) - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono +34 91 448 24 88
Sitio web www.schillermadrid.edu

Descripción de Schiller International University en Madrid

 

“Preparamos a nuestros estudiantes para que ocupen puestos de liderazgo en el mercado de trabajo internacional”

¿Qué aspectos caracterizan la propuesta educativa de la Schiller International University?

Nuestra misión es preparar personal y profesionalmente a nuestros estudiantes para que el día de mañana ocupen puestos de liderazgo en el mercado de trabajo internacional, lo que nosotros denominamos Formación sin Fronteras. El sistema americano de enseñanza universitaria se caracteriza por situar al alumno en el eje de su propia formación, ofreciéndole total flexibilidad a la hora de diseñar su carrera con el asesoramiento continuo de la dirección académica. Nuestro sistema de asignaturas mensuales facilita la concentración y el estudio. Además pueden matricularse en cualquier momento a lo largo del año. El objetivo final es optimizar los recursos y potenciar las capacidades y el talento de cada alumno.

¿Se trata de una formación intercultural?

Sí, puesto que en el aula conviven alumnos de muy diversas nacionalidades. Además, tienen la posibilidad de realizar cualquier semestre en cualquiera de nuestros campus en Europa y USA, sin cambiar de plan de estudios. Todas las asignaturas se imparten en inglés y, adicionalmente, tienen la oportunidad de aprender alemán, francés y español. Schiller International University imparte títulos universitarios americanos reconocidos por The Accrediting Commission of the Association of Independent Colleges and Schools (ACICS) y la Florida State Commission for Independant Education (CIE). Asimismo, está reconocida como centro universitario por la Comunidad de Madrid y por el Rectorat de l´Academie de París.

¿Cómo es su metodología?

El sistema universitario americano ofrece una educación de calidad, que combina satisfactoriamente el conocimiento con el enfoque práctico. La flexibilidad y las necesidades de los estudiantes son más importantes que las rígidas estructuras académicas. En este sistema, después del bachillerato y la selectividad se accede al Associate Degree. Este título se recibe tras dos años de estudios universitarios. Una vez finalizado, el paso natural es acceder al Bachelor Degree, que dura otros dos años y es equivalente a los estudios de Grado de Bolonia. Tras el Bachelor Degree se puede acceder a los programas de postgrado (Master y después al Doctorado) o bien al mercado internacional de trabajo.

¿Qué estudios se ofrecen en estos tres niveles?

Los estudios que se ofrecen en los niveles Associate, Bachelor y Master son:

- International Business Administration (Administración Internacional de Empresas).

- Internacional Economy (Economía Internacional).

- International Relationships and Diplomacy (Relaciones Internacionales y Diplomacia).

- International Tourism and Hospitality  (Turismo y Hostelería Internacionales).

El hecho de disponer de cuatro sedes en Europa y USA proporciona al alumno la oportunidad de acceder a distintos mercados de trabajo. Según las posibilidades laborales de cada país, el alumno puede decidir en qué campus realizar parcial o totalmente sus estudios.

¿Se trata de unos estudios muy caros?

En Schiller International University somos competitivos en precio, en la línea de las universidades privadas españolas, existiendo además becas parciales para estudiantes con buen expediente académico.

¿Qué tipo de conexión han desarrollado con el mundo laboral?

En cada uno de los cuatro campus se fomenta la realización de prácticas en empresas denominadas internships. También se proporciona a cada estudiante la comprensión y conexión con el mundo de los negocios, indispensable para la integración laboral en un país distinto al de nacimiento. Para ello, empresarios y ejecutivos son invitados al campus para dar charlas a los alumnos, además de organizarse visitas a empresas. El departamento de orientación profesional de cada campus ayuda a los alumnos en la incorporación al mundo laboral.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

Schiller International University tiene el objetivo de ampliar el número de campus en Europa en los próximos años para ofrecer mayores posibilidades a los alumnos. Uno de los primeros que se desea abrir es Londres. Por otro lado, tenemos previsto establecer vínculos con universidades de varios países del mundo que valoren especialmente una asociación con una institución universitaria americana que imparte sus estudios en cuatro campus en Europa y USA.

 

Publicaciones prensa Schiller International University en Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

28 de mayo de 2012
Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.