Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SCA. NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES

En febrero de 1963, un grupo de agricultores de la comarca gaditana de la Janda ponían en marcha la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes, una firma dedicada a la comercialización de verduras, hortalizas y, en menor medida, de algunas variedades de frutas. Hablamos con Bartolomé Ramírez, Presidente de la Cooperativa, para que nos explicara a grandes rasgos la filosofía de la empresa.

Sector/es: Hortofruticultura, Frutas y verduras.

Datos contacto de SCA. NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES

DirecciónCtra. Cádiz-Málaga Km. 21,5 - Conil de la Frontera (Cádiz) - 11149- España
Teléfono 956 44 08 35 Teléfono 2 956 44 16 65 Fax 956 44 07 61
E-Mail Sitio web www.coagrico.com

Descripción de SCA. NTRA. SRA. DE LAS VIRTUDES

Actualmente ofrecemos la mayor variedad de productos hortofrutícolas del mercado.
(Bartolomé Ramírez Presidente de la Cooperativa Las Virtudes)


¿Cuántos socios integran la Cooperativa actualmente?

Hoy en día, esta Cooperativa está constituida por más de 500 socios. Todos ellos son pequeños agricultores y ubican sus explotaciones en la comarca de la Janda, dentro de los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina y Puerto Real.

¿Cuál es el ámbito geográfico de actuación de Las Virtudes?

Comercializamos nuestros productos únicamente en España y, por el momento, no nos planteamos salir fuera de nuestras fronteras.

¿Qué canales de distribución utilizan para sus productos?

Básicamente son tres: la subasta en lonja, la venta a mayoristas y la central de manipulación. En la subasta tradicional, que se celebra de lunes a viernes a las 17:15 horas, las hortalizas recogidas ese mismo día por nuestros socios se venden mediante una subasta a la baja en nuestras instalaciones. En cuanto a la venta a mayoristas, recibimos los pedidos con anterioridad y esos productos no salen a subasta. Finalmente, en 1999 inauguramos nuestra central de manipulación hortofrutícola, que está dotada de maquinaria para la manipulación de hortalizas y para la preparación de los pedidos que suministramos a supermercados e hipermercados.

¿Qué diferencia a Las Virtudes de otras cooperativas agrícolas?

Creo que la característica fundamental de esta Cooperativa es la gran variedad de productos hortofrutícolas que cultivan sus agricultores, en total más de sesenta especialidades distintas. Otro aspecto diferencial es el reducido tamaño de las explotaciones, cuya extensión oscila, de media, entre 1 y 1’5 hectáreas.

¿Qué servicios ofrecen a sus socios?

Como usted sabrá, la condición de sociedad cooperativa implica algo más que unir esfuerzos para comercializar los productos que cultivamos. Por esa razón nos hemos querido dotar de personal técnico propio que asesora al agricultor acerca de aspectos como el uso de fitosanitarios o de la mejor manera de aprovechar nuestros invernaderos, que ocupan 70 hectáreas. De hecho, hace algunos años implantamos un sistema de control que asegura la trazabilidad de cualquiera de nuestros productos, puesto que disponemos de semillero propio para el abastecimiento de los socios y controlamos todos los procesos hasta que la pieza llega al lineal del supermercado o al mostrador de la frutería.

Por último, quisiera mencionar las ayudas burocráticas a los socios y también nuestro almacén de suministros, donde los socios de la cooperativa pueden encontrar a precios ventajosos desde herramientas a productos fitosanitarios, pasando por plásticos para invernaderos, tubos de riego, mangueras, bombas, grifos, pintura o ropa para el campo, por citar algunos ejemplos.

¿Qué planes de futuro se ha marcado la Cooperativa?

Además de seguir ofreciendo nuestros servicios a los socios y nuestros productos al mercado, recientemente hemos creado un organismo que pretende potenciar la imagen de marca de los productos de la nuestra comarca. La Asociación de Productores de la Janda agrupa no sólo a empresas como la nuestra, sino también a productores de pan, miel, leche, a pescadores y otros productos alimenticios. Es una iniciativa joven pero que creo que tiene mucho camino por recorrer para que el mercado español conozca las virtudes de los productos de este rincón de la provincia de Cádiz.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.