Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SCA Hygiene Products

SCA Hygiene Products

SCA España pertenece al grupo internacional SCA, una compañía global dedicada a la higiene y los productos de papel que desarrolla y fabrica artículos para el cuidado personal, productos de tisú, papel para publicaciones y objetos de madera maciza en más de 100 países. En Cataluña, la firma cuenta con tres centros productivos.

Sector/es: Higiene y limpieza, Industria del papel.

Datos contacto de SCA Hygiene Products

Dirección Avda. Europa, 22 Parque Empresarial La Moraleja - Alcobendas (Madrid) - 28108 - España
Teléfono 91 657 84 00 Fax 91 657 84 30
Sitio web www.sca.com/

Descripción de SCA Hygiene Products

El líder mundial en productos de incontinencia

El Grupo SCA abarca tres grandes áreas de negocio:

- Productos Higiénicos (tissue, incontinencia, protección femenina y pañales para bebés)
- Embalajes (cartón corrogudado y cartón para cajas)
- Productos de madera (papel para publicaciones, pulpa y productos de madera sólida)

En el área de Productos Higiénicos, a pesar de que la compañía lleva fabricando productos sanitarios desde 1970, ha sido en la ultima década cuando han agrupado todos bajo la marca TENA. Desde la creación en 1998 de SCA Hygiene Products a través de la fusión de SCA Hygiene Paper y SCA Mölnlycke, la compañía posee el 25% del mercado global.

Importantes inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran una continua innovación en sus productos a través de las últimas tecnologías en la fabricación de papel y pulpa.

Los productos TENA - disponibles para mujeres y hombres - permiten a su cada vez mayor número de clientes vivir con una mayor libertad y comodidad, manteniendo y disfrutando de una excelente calidad de vida.

Respecto a la protección del medio ambiente, en SCA han elegido trabajar con la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV). Este es un método reconocido internacionalmente que da una perspectiva mucho más amplia en lo que se refiere al impacto en el medio ambiente. Usan ECV para garantizar que sus avances van unidos a los intereses medioambientales. SCA Hygiene Products además, participa activamente en el desarrollo de los estándares ISO y de la UE de etiquetado ecológico.

TENA, un referente en su segmento

TENA es el mayor proveedor de productos de incontinencia a nivel mundial, agrupados bajo la marca TENA. La gama de productos abarca todo tipo de protecciones, desde pequeñas pérdidas de orina hasta incontinencias más severas.

Los productos para estas últimas se utilizan sobre todo en instituciones y residencias, mientras que los productos para incontinencia ligera se venden en farmacias y, en algunos países, en otros establecimientos comerciales. SCA pretende implantarse en nuevos segmentos de clientes así como en nuevos mercados en Asia, América y África, a la vez que reforzar su actual posición en los mercados europeos, siempre apoyándose en una continua investigación y desarrollo de producto.

Nuevos lanzamientos han ayudado a SCA a incrementar su cuota de mercado en Europa y Norte América. TENA pants, por ejemplo, fue lanzado en 1998 con gran éxito en numerosos países europeos (era la primera ropa interior absorbente).

Mientras, la gama de productos TENA lady para incontinencia ligera, una vez introducida en algunos países europeos, fue lanzada con gran éxito a nivel global en el año 2000.

La exitosa colaboración con Uni-Charm, una empresa japonesa de productos de higiene, refuerza aun más su posición en un mercado en expansión, como es el mercado de residencias de dicho país. Las previsiones para los próximos años son de un crecimiento aun mayor.

Hacia el liderazgo en España

En nuestro país, SCA comercializa toda la gama de productos de higiene, siendo TENA la marca número tres en incontinencia. Por ello, la firma TENA proyecta llegar a ser la número uno, siguiendo con su política de Calidad e Innovación.

Asimismo, la compañía desea colaborar estrechamente con la Sanidad Pública española, ofreciendo su conocimiento en la materia (formación a médicos y farmacéuticos) además de insistir en un concepto: la prescripción actual en cuanto a incontinencia no se adapta a las auténticas necesidades del usuario (en tamaños, tipo de absorción...), dando una "receta estándar".

TENA, por ello, intenta dar soluciones a un mercado "joven" como es el español, donde los productos de incontinencia aún no tienen la aceptación social debida, cuando se trata de una ayuda o solución muy útil, a un problema más frecuente de lo que creemos.

Las últimas innovaciones

TENA Flex, la revolución.
TENA flex nace en 2001, siendo el primer absorbente de incontinencia con cinturón incorporado que se colocaba en la cadera. La apuesta de TENA venía marcada por dos objetivos básicos:

1- Mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia, ofreciendo un producto más discreto, por su menor cantidad de plástico -menos ruidos por tanto- y con la misma capacidad de absorción que los absorbentes de su categoría.
2- Facilidad de colocación de producto: su exclusivo cinturón facilita tanto a usuarios como cuidadores la colocación del producto.

TENA pants discreet, la evolución.
En 2003, TENA lanza TENA pants discreet, un producto similar al ya conocido TENA pants, pero con dos características adicionales:

- Forma aún más anatómica. Nuevo diseño más adaptado al cuerpo, para buscar la máxima discreción en su uso.
- Sistema Odour Control. Inhibe la aparición de las bacterias que producen el olor, ofreciendo la máxima seguridad.

Publicaciones prensa SCA Hygiene Products

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.