Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saras Energía

Saras Energía

Operadora petrolífera nacida en 2001 de la fusión de dos compañías petroleras, Continental y Saroil, Saras Energía opera en todo el territorio nacional a través de una estructura comercial que se caracteriza por una alta profesionalidad y conocimiento del mercado.

Sector/es: Aceites, Carburantes y Lubricantes, Combustibles.

Datos contacto de Saras Energía

DirecciónPza. Carlos Trías Bertrán nº4 - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono +34 917 027 200 Fax +34 913 102 077
E-Mail Sitio web www.sarasenergia.com

Descripción de Saras Energía

 

“El respeto al medio ambiente nos lleva a adoptar siempre best practices industriales”

Con una plantilla de más de 430 personas, Saras Energía mantiene un buen posicionamiento en el mercado español de productos derivados del petróleo para la Red de Estaciones de Servicio y para la Red complementaria o Extra-red. Hablamos con su Consejero Delegado.

¿ Qué posicionamiento trabaja Saras Energía en España?

En Saras Energía trabajamos para mantener un rol estratégico dentro del mercado español, ofrecer una alternativa de calidad y contribuir con otros operadores a actuar como elemento regulador del mercado, papel impulsado desde la eliminación del monopolio  y que hoy día se encuentra en una fase de transición en búsqueda de nuevos equilibrios entre refineros españoles, refineros UE y operadores.

La solidez de nuestra historia nos sitúa muy lejos de una lógica puramente especulativa. Seguimos manteniendo con orgullo una estrategia empresarial de atención al corto plazo, pero siempre con visualización y perspectivas a medio y largo plazo.

La búsqueda de sinergias con el Grupo Saras en Italia nos ofrece oportunidades de colaboracion con grandes operadores. La refinería de Sarroch del Grupo Saras, en Italia, produce anualmente alrededor de 15 millones de toneladas entre combustibles, carburantes y otros productos petrolíferos y se encuentra a menos de un día de la costa española.

¿Sus objetivos se orientan al mercado regional?  ¿Con qué valor adicional?

No hace falta mencionar la situacion límite dentro de la cual tenemos que operar con un marco macroeconómico muy debilitado y una naturaleza del mercado español que va cambiando debido a las grandes inversiones en nueva capacidad productiva, de conversión y desulfurización de los grandes refineros.

Son situaciones complicadas para nosotros y para nuestros clientes, por eso sigo reiterando y proponiendo un concepto diferente a la simple relación comercial: preferimos un camino compartido como socios,  más que una relación  exclusivamente proveedor-cliente.

En el segmento de Extra Red realizamos un análisis de mercado exhaustivo para mantener un nivel de rentabilidad mínimo, por cliente, segmento y canal y optimizando siempre la compra del producto. En nuestra Red de Estaciones de Servicio, hemos actualizado nuestra imagen corporativa y prestamos especial atención a las políticas de marketing, promociones nacionales o segmentadas, lanzamiento y seguimiento de campañas de fidelización ( hemos desarrollado e impulsado nuestra tarjeta DERESClub y recientemente categoría DERESClub Platinum para profesionales, ofreciendo así valor añadido para nuetros clientes).

¿Qué infraestructura ha desplegado Saras Energía en nuestro país?, ¿Cuál es su Red de EE.SS?

Saras Energía dispone en territorio español de una logística independiente y nuestro principal activo está situado en nuestra propia terminal en el puerto de Cartagena, inaugurada en diciembre de 2002, con una capacidad de almacenamiento de 112.000 metros cúbicos, y desde la que se suministra y abastece el sureste español.

En 2009 Saras Energía potenció la estructura logística en el área industrial de Cartagena con la puesta en marcha de una nueva planta para la producción de Biodiésel (ya cuenta con la Certificación de Sostenibilidad) con un potencial productivo de 200.000 toneladas por año y un parque de almacenamiento de 49.000 metros cúbicos. Con esta planta, Saras Energía contribuye activamente en políticas de protección medioambiental, uno de sus objetivos fundamentales. Saras Energía trabaja y busca partnership con productores y/o con otras compañías que también puedan aportar conocimiento en un mercado complejo como el de los aceites vegetales.

Nuestra compañía cuenta además con instalaciones contratadas para almacenamiento y distribución de productos refinados en Madrid, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Motril, Valencia, Huelva, Gijón, Zaragoza y Palma.

En el año 2009, Saras Energía adquirió la Red de Estaciones de Servicio de ERG. Durante los años 2010 y 2011, con el fin de integrar todas las Estaciones en su conjunto,  hemos trabajado para unificar y definir un proyecto de Imagen exterior e interior y abordar un proyecto de modernización de algunas instalaciones, así como de formación y desarrollo del personal de la Red. A junio de 2012, la  Red de Saras Energía se compone de 115 Estaciones de Servicio.

¿Qué compromisos, con la sociedad y con el medio ambiente, adquiere una empresa como Saras Energía?

Saras Energía forma parte de un gran Grupo  como es Saras,  con una larga tradición industrial y  una cultura  de respeto y protección del medio ambiente y de las relaciones con el entorno cercano al sitio industrial.

Quiero hacer hincapié en que nuestra refinería ha sido  pionera en obtener la Calificación EMAS en el año 2007, finalizando así un proceso de muchos años de trabajo, llegando a alcanzar progresivamente diferentes niveles de Calificación de Calidad  ( ISO 9001) HSE (OHSAS 18001) y Medio Ambiente ( ISO 14001). Ha sido un éxito para toda la organización, con gran implicación por parte de la alta dirección, de las áreas operativas y de todo el staff. 

El matiz más llamativo de la Calificación EMAS es que constituye por sí misma una plataforma estructurada donde  compartir y proponer de manera pública y transparente, una relación directa con los llamados ‘stakeholders’,  es decir, en primer lugar con las instituciones  y también con asociaciones de ciudadanos, partidos y sindicatos.

Reconocer por un lado la importancia primordial del sitio industrial como motor  del desarrollo económico y social, y por otro lado controlar y limitar el impacto que cada actividad  produce en el medioambiente, nos lleva a buscar y adoptar siempre  las llamadas ‘best practices’ industriales.

La experiencia de muchos años nos ha confirmado que podemos seguir el camino que pueda garantizar una solidez empresarial y un respeto al patrimonio medioambiental que queremos dejar a nuestros hijos. Para nosotros,  nuestro ‘Código Ético’, ‘La política de HSE, y de prevención de accidentes graves’, no constituyen sólo una obligación formal, sino que forman nuestra cultura , nuestro compromiso, nuestro  día a día. Nuestra política de prevención, seguridad y medioambiente cita: Trabajar de forma segura y respetuosa con el medio ambiente no es un coste añadido, es el camino a tomar para la búsqueda de soluciones eficaces y eficientes.

También consideramos parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, garantizar y ofrecer a nuestros equipos, oportunidades de desarrollo profesional, siendo la formación un factor clave para ello.

Un reto actual en Saras Energía, con una plantilla compuesta por un 55% de mujeres, es la flexibilidad laboral, para atender la conciliación profesional y familiar. Mejorando la calidad del trabajo, ayudamos a optimizar nuestra calidad de vida.

A pesar de una situación de mercado crítica, Responsabilidad Corporativa supone para nosotros, la obligación de mirar al futuro con valentía y tomar decisiones para preparar y disponer a la Compañía hacia la salida de la crisis, con programas de inversiones, control del gasto, redefinición de estrategias.

Responsabilidad Corporativa significa en la cultura Saras, tener unos valores, una misión y visión claros, con la mirada en el  medio y largo plazo, contando con resultados eficientes, con las personas y con el entorno

 

Publicaciones prensa Saras Energía

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Reputación Corporativa

27 de junio de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.