Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sapa

Sapa es el líder mundial en extrusión de aluminio, con diversas plantas de fabricación repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia, una plantilla global de más de 13.000 empleados y una producción de un millón de toneladas anuales. Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de aluminio dotados de un alto valor añadido, y sus tres principales sectores de actuación son: industria, construcción e intercambiadores de calor.

Sector/es: Aluminio y vidrio.

Datos contacto de Sapa

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.sapagroup.es

Descripción de Sapa

Somos líderes en suministro de soluciones en aluminio para fotovoltaica, termosolar, eólica y vehículo eléctrico

¿Qué relación existe entre Sapa y el ámbito de las energías renovables?
Tras ser conscientes en Sapa de la importancia creciente del ámbito de las energías renovables para el conjunto de los diferentes actores sociales, en la división de Industria apostamos hace unos años por una línea de negocio que diese respuesta sobre todo a los segmentos fotovoltaico, termosolar, eólico y del vehículo eléctrico. Así, en estos momentos somos líderes en suministro de soluciones en aluminio para estas cuatro parcelas, siendo capaces de ofrecerles una cobertura global.

¿En qué países están más presentes en relación a estos sectores?
Durante el pasado 2010 suministramos más de 1.500 MW en forma de perfiles de aluminio para la construcción de huertos solares, instalaciones en cubierta y plantas termosolares en países como Alemania, Francia, Italia, España y Estados Unidos. A pesar del descenso de la demanda ocurrido en Italia, Alemania y Francia, en lo que llevamos de 2011 hemos crecido ya un 7% en instalación de estructuras en fotovoltaica con respecto al mismo periodo del año anterior, con unas previsiones que apuntan a que se duplicará esta cifra hacia finales del ejercicio.

¿En qué consisten sus actividades dentro del campo de la energía solar fotovoltaica?
Sapa se dedica al suministro de perfiles para módulos fotovoltaicos y estructuras para huertos solares e instalaciones en cubierta, además de perfiles para marcos de colectores térmicos, estructuras para instalaciones termosolares, disipación térmica para inversores, perfiles estructurales para aerogeneradores y postes de recarga para vehículos eléctricos, todo ello fabricado, lógicamente, a partir de perfiles de extrusión.

¿Qué ventajas aporta el aluminio en relación a otros materiales?
El aluminio ofrece una excelente relación resistencia/peso, puesto que tiene una densidad 2,7 veces menor que el acero y unas propiedades mecánicas muy buenas. Por otra parte, permite una gran versatilidad de formas a la hora de extruir un perfil, un hecho que posibilita la presencia de diseños más eficientes y ayuda a reducir los tiempos de montaje, disminuyendo por consiguiente los costes económicos. También es más resistente a la corrosión que otros materiales y es 100% reciclable, lo cual aporta un interesante valor ecológico cuando dentro de varios años tengan que desmontarse las instalaciones actuales.

Por tanto, es un material que apoya la sostenibilidad.
En efecto, con el plus adicional de que su disponibilidad es prácticamente ilimitada porque el 8% de los materiales de la corteza terrestre poseen aluminio. Además, siendo 100% reciclable, puede reutilizarse tantas veces como se quiera sin que pierda sus propiedades, con la ventaja de que para reciclarlo sólo se precisa el 5% de aportación de la energía original.

¿Cuál es la principal diferencia de Sapa con respecto a otros competidores?
Desde hace varios años, en la filial de Sapa en nuestro país, que es Sapa Profiles España, contamos con un SAC, que es un departamento de ingeniería dedicado al diseño de nuevos productos, apoyándose en los recursos que tenemos a escala mundial para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Como expertos en extrusión, y conocedores de las ventajas del aluminio, nuestros objetivos más inmediatos están centrados en transmitir ese know how al cliente, aportándole soluciones competitivas que superen las prestaciones que pueden proporcionar otros materiales como por ejemplo el acero. Si nos fijamos en los objetos que nos rodean, el aluminio lo está reemplazando de manera progresiva en parcelas como el mobiliario o la automoción, por lo que existe un número creciente de oportunidades de negocio en el seno de un mercado en clara expansión.

¿En qué situación se encuentra el mercado español?
En España no existe demasiada experiencia en trabajos con aluminio, por lo que para Sapa supone un reto muy importante recorrer este largo camino que tenemos por delante a partir de los clientes actuales y potenciales, ofreciéndoles soluciones alternativas a otras materias primas como el acero o el plástico.

Publicaciones prensa Sapa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad y Tecnología

27 de junio de 2011
Especial Sostenibilidad y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.