Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SanyGran

SanyGran

SanyGran es una empresa especializada en la producción de alimentos elaborados a partir de legumbres, que inició su andadura hace algo más de un año. Para saber cuáles son sus retos de futuro, hablamos con Eugenio Alonso, co-fundador junto con Julio Marcó, de la compañía.

Sector/es: Multiproductos.

Datos contacto de SanyGran

DirecciónCiudad Agroalimentaria de Tudela. Calle C, nave 5. Poligono La Serna - Tudela (Navarra) - 31500- España
Teléfono 639 933 903

Descripción de SanyGran

Con SanyGran pretendemos que la población disfrute de un mayor consumo de legumbres

¿Qué productos elabora SanyGran?
Producimos alimentos elaborados a partir de legumbres. Transformamos las legumbres en preparados alimenticios con formatos y presentaciones muy similares a los productos cárnicos: hamburguesas, filetes, etc., pero con todas las ventajas que ofrece nuestra materia prima, las legumbres.

Y que son...
Son productos muy nutritivos, muy fáciles de preparar y muy económicos, con un elevado contenido proteico (incorporan todos los aminoácidos esenciales), con un nivel de grasa inferior al 1%, sin grasas saturadas (no incrementa el colesterol), con bajo nivel glucémico, además de no contener gluten, lo que convierte a nuestros elaborados en alimentos aptos para celíacos.
Uno de los inconvenientes por los que algunas personas no consumen legumbres es por ser bastante flatulentas; pues bien, con los preparados de SanyGran estas molestias se resuelven ya que partimos de legumbres sin piel, que es la responsable en buena parte de este problemilla.
Además, son productos fáciles de preparar ya que han sido sometidos a un proceso de cocción y no necesitan frío para su conservación puesto que se comercializan desecados, por lo que a sus características funcionales y nutritivas suman la comodidad de su conservación.
En cuanto al sabor, como ocurre siempre en la cocina, dependerá del arte de cada cocinero, aunque para ayudar en esta materia, estamos elaborando un recetario para inspirar, de algún modo a los amantes de la cocina sana, con los productos SanyGran.

¿Por qué legumbres?
El incremento de los niveles de casos de diabetes, colesterol y de la obesidad en España se debe, entre otras razones, a una alimentación que ha ido dejando de lado la tradicional dieta mediterránea, muy equilibrada y mucho más sana que el actual modelo alimentario. En ella se recomienda la ingesta de unas tres raciones semanales de legumbres, pero lamentablemente y de acuerdo con los datos de ventas de legumbres, lo cierto es que su uso dista mucho de alcanzar esos valores de consumo recomendados. De ahí que SanyGran haya apostado por procesarlas y combinarlas en diversas proporciones para crear su gama de productos como son las milandessas o el beefbin. Para su elaboración usamos garbanzos, lentejas, alubias, guisantes o soja. y buscamos que las personas puedan de esta forma mucho más cómoda alcanzar los niveles de consumo de legumbres recomendados por las autoridades sanitarias.

¿Qué canal de distribución emplean?
En un principio nos hemos marcado como primer objetivo las empresas del sector HORECA (hostelería, restauración colectiva y caterinag) es decir, poder llegar a los grandes comedores, como hospitales, grandes empresas, colegios, ejército... A medio plazo tenemos previsto también llegar al resto de la población, pero el primer paso es el que le he comentado. También hemos suscrito un acuerdo con la empresa Granovita para que actúe como distribuidor de nuestros productos en el sector de la dietética.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Como le decía, vamos a comenzar en primer lugar por el mundo profesional y de colectividades, para después abordar la restauración profesional y, finalmente, el gran consumo. También tenemos en mente distribuir los productos SanyGran fuera de España. De hecho, ya hemos comenzado a hacerlo a través del acuerdo que le comentaba con la empresa Granovita, que aprovechará su red internacional para hacer llegar nuestra oferta a diversos países.
En cualquier caso, seguiremos investigando y desarrollando nuevas aplicaciones de las legumbres, y el próximo paso será entrar en el segmento de desayunos, donde creemos que podemos hacernos un hueco importante.

Publicaciones prensa SanyGran

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.