Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Santillana Digital - Santillana Educación, S.L.

Santillana Digital - Santillana Educación, S.L.

Santillana Digital nace con el objetivo de diseñar las estrategias del Grupo Santillana para abordar la transformación que lo digital está produciendo en la educación y para responder a las nuevas demandas de los lectores.

Sector/es: Desarrollo software, Nuevas Tecnologías, Formación - Educación.

Datos contacto de Santillana Digital - Santillana Educación, S.L.

DirecciónC/ Torrelaguna, 60 - Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono 91 744 90 60
E-Mail Sitio web www.santillana.es

Descripción de Santillana Digital - Santillana Educación, S.L.

“Las TIC hacen posible que la educación nunca termine”

¿Cómo ha evolucionado Santillana Digital?

Es una unidad de innovación en el sentido de identificar tendencias, nuevos agentes y alianzas. Tiene una doble función: como “lab” y como desarrollo de nuevos productos y servicios para entornos digitales.

La evolución que queremos que ocurra es que cada línea de negocio integre la respuesta digital en sus planteamientos, lo que se está produciendo, ya que tanto desde Educativas como desde Edición General (literatura) se vive como un reto y como una oportunidad.

¿Qué nos diría de las TIC como palanca de innovación en la educación?

Las TIC son positivas para la educación, ya que pueden mejorar muchos aspectos, desde el aprendizaje y su evaluación hasta la gestión académica, la comunicación con las familias o la extensión del proceso educativo por la movilidad que introducen Internet y los dispositivos, especialmente las tabletas.

¿Cuáles son los proyectos que han realizado para impulsar la “educación digital”?

Por un lado, la evolución del concepto “libro de texto” hacia un nuevo producto digital diseñado desde y para los entornos que vayan a ser utilizados desde las pizarras interactivas hasta las tabletas, es decir, más allá de la simple migración; además ese nuevo libro digital demanda servicios para su mejor explotación como los entornos virtuales de aprendizaje que ya hemos desarrollado. Por otro, hemos creado proyectos para el hogar, como la web “Tareas y Más” de apoyo al estudio en casa o apps como “Pupitre” que llevan más de 125.000 descargas. Y, por último, lanzamos una tienda virtual con un fuerte componente social, “Edusfera”, y una red social de profesores “Ineverycrea”. Ahora estamos diseñando nuevos servicios educativos para los colegios.

En cuanto a literatura, hemos concentrado el esfuerzo inicial en digitalizar nuestro fondo y en tener presencia en los principales canales de distribución digital (Apple, Google, Amazon, Libranda, Casa del libro, Fnac). Ahora ya estamos en proceso de enriquecer el concepto de lectura, un buen ejemplo es la app “Objetivo el cupcake perfecto” donde la lectura se une a los videos.

¿A quiénes dirigen todas estas iniciativas?

A la escuela y a los lectores. Pero dentro de nuestro ámbito, compartimos un concepto amplio de educación, más allá de las aulas por lo que también atendemos a los padres en contenidos y servicios (como Tareas y Más o Edusfera) relacionados con la educación  de sus hijos. Con respecto a los profesores, nuestro objetivo es facilitarles la introducción de las TIC´s en las aulas, dándoles propuestas con sentido pedagógico y de gestión. Y con respecto a los lectores, hacer accesibles nuestros libros para los nuevos consumos digitales: la aspiración de Santillana es contribuir a que la educación y la cultura se sincronicen con los tiempos y comportamientos que ha traído Internet.

¿Qué ventajas reporta esta educación “expandida”?

Las TIC hacen posible que la educación nunca termine, que viaje con los estudiantes, que no tenga horarios ni paredes. Y eso permite que cada uno adapte sus necesidades y sus consumos a su propio ritmo. Una iniciativa como “Tareas y Más” pone a disposición de un alumno un video tutorial sobre cómo resolver un contenido matemático a cualquier hora del día y con cuantos visionados necesite.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Seguir investigando y proponer fórmulas educativas que utilicen lo mejor de las tecnologías para conseguir un aprendizaje y una enseñanza más fáciles, más motivadores y más eficaces.

Publicaciones prensa Santillana Digital - Santillana Educación, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

e-commerce

24 de abril de 2013
e-commerce
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

e-commerce

24 de abril de 2013
e-commerce


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.