Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Santiago Pons Quintana, S.A.

Santiago Pons Quintana, S.A.

Desde 1953, año de la creación de la empresa Santiago Pons Quintana, S.A., -PQ- el diseño se ha configurado como una actividad primaria de la cadena de valor. La estrategia de diseño se configura tipológicamente como una estrategia mixta, en la que se combina el mantenimiento permanente de un equipo de diseño interno y la contratación externa de diseñadores "free lance".

Sector/es: Calzado.

Datos contacto de Santiago Pons Quintana, S.A.

DirecciónC/Baixamar, 120 - (Balears (Illes)) - 7730- España
Teléfono 971 37 10 50 Fax 971 37 26 59

Descripción de Santiago Pons Quintana, S.A.

PQ: 50 años evolucionando en diseño de calzado

Una trayectoria plagada de éxitos

En la progresión de esta empresa, destacan los siguientes momentos:

- La década de los sesenta se configura como la fase industrial de la empresa y el paulatino desarrollo del proceso manual al maquinista, sin abandonar en ningún caso el bagaje técnico de la cultura artesanal.

- Tecnología industrial, cultura artesanal y racionalización del proceso productivo incardinados entre sí mediante el eslabón del diseño, permitieron en la década de los ochenta la proyección internacional de la marca PQ.

Así, en 1985 se desarrollaron los primeros diseños de calzado de moda, mediante la incorporación de la técnica del trenzado, producto tradicionalmente empleado para la fabricación de calzado cómodo sin diseño. Se incorpora también el trenzado al mundo de la moda.

- 1985-1988. Asistencia a las primeras ferias internacionales, Feria internacional del calzado (G.D.S.), destacando el espectacular triunfo de la colección Pons Quintana de calzado, de moda y calidad fabricado en piel trenzada a mano. La dirección de la feria de Dusseldorf declara a la firma Pons Quintana "colección más vendida" de la feria.

En estas fechas destaca también la expansión a Alemania, Francia e Italia.

Un referente internacional

Diseño, Calidad, Moda y Artesanía, estos son los cuatro conceptos que definen a Pons Quintana y, que le hacen estar presentes tanto en ferias nacionales como internacionales: Madrid "modacalzado", Milán "MICAN", Dusseldorf "G.D.S." y Hong Kong "A.P.L.F."

Este año se cumple su "50 Aniversario". Con una mezcla de melancolía, ilusión y orgullo y un buen bagaje de recuerdos memorables, la firma menorquina asiste a una efeméride que, en los días que corren, no deja de ser un sueño lejano para muchas empresas.

Distinciones y premios

Año 1996

- Emprendedor del Año
- Candidato al premio Empresario del Año

Año 2001

- Consorcio italiano del patronato del calzado
- “San Crispino e Crispiniano”
- A la trayectoria profesional
- “Festa del Lavoro” Méritos contraídos a lo largo de una vida profesional

Año 2002

- Premio “Mundo Empresarial Europeo”
- IFEMA
- Semana Internacional de la Piel “Modacalzado”
- II Vitrina de la Moda
- Premio calzado de Señora

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.