Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Santa Ana de Bolueta

Santa Ana de Bolueta

Santa Ana de Bolueta se fundó en 1.841 constituyendo la primera fábrica moderna del País Vasco. Más de 150 años después, sigue siendo una empresa de referencia en el sector siderúrgico especializada en la producción de bolas forjadas de alta calidad.

Sector/es: Industria del metal y siderúrgica.

Datos contacto de Santa Ana de Bolueta

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 944 112 100
Sitio web www.sabo.es

Descripción de Santa Ana de Bolueta

Actualmente, el 90% de nuestra producción se exporta

¿Qué razones les llevaron a cambiar la filosofía de su compañía para producir un único producto?
La aparición a principios del Siglo XX de las grandes firmas siderometalúrgicas, como Altos Hornos de Vizcaya, obligó a la empresa a especializarse. De esa forma, en 1.923 comenzó la producción de bolas forjadas para la minería y las fábricas de cemento.

Su empresa nació en Vizcaya, pero posteriormente fue expandiéndose a nivel nacional e internacional.
Así es. A mediados de los años 60, para aprovechar el desarrollo minero de las sierras de Huelva y Sevilla, fundaron en la capital hispalense Forjas del Guadalquivir para producir también de forma exclusiva bolas forjadas. El éxito de esta iniciativa se demuestra en que actualmente están finalizando las obras que permitirán aumentar la producción de la fábrica en un 30%. Pasaremos de las 12.000 a las 15.000 toneladas anuales.
Al proceso de captación de mercados nacionales le siguió la internacionalización de la compañía. Hace 22 años, cuando comenzaron a cerrarse las minas del Sur de España, los responsables de Santa Ana decidieron potenciar la exportación de sus productos. Sólo dos años después, abrieron una factoría en la localidad chilena de Antofagasta con capacidad para producir más de 40.000 toneladas anuales.

Actualmente, ¿cuál es el peso que tiene la exportación en su volumen de negocio?
Es fundamental. A día de hoy, el 90% de nuestra producción se exporta. Nuestra mayor presencia se encuentra en Hispano América, en Marruecos, el centro de África y algunas zonas de Europa como Portugal, Irlanda y los países nórdicos. Hay que tener en cuenta que la minería sigue teniendo una posición muy fuerte, sobre todo en las economías emergentes.

¿Qué les diferencia de otras empresas de su mismo sector?
Nosotros fabricamos bolas forjadas de la máxima calidad en competencia con las grandes multinacionales estadounidenses y australianas. En estos momentos, las firmas chinas pueden producir grandes cantidades, pero no ofrecen la misma calidad que nosotros.
La otra gran diferencia es el servicio. La mina nunca para. ¡Nunca!. Por ello, es vital ofrecer un servicio profesional que pueda solucionar cualquier problema que le surja a un cliente con la máxima celeridad.

En este momento están a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones en el País Vasco. ¿Qué les aportará este cambio?
Hemos invertido trece millones y medio de € en una factoría que nos permitirá duplicar nuestra producción actual llegando hasta las 40.000 o las 50.000 toneladas anuales. Los proyectos mineros en África y en el Norte de Europa son muy importantes, por lo que hemos decidido arriesgarnos invirtiendo una suma de esta magnitud.

Publicaciones prensa Santa Ana de Bolueta

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.