Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SAN ALEJANDRO S. COOP.

SAN ALEJANDRO S. COOP.

San Alejandro Sociedad Cooperativa es una bodega especializada en la elaboración de vinos con Denominación de Origen Calatayud, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1962, y que complementa con la producción de cereales, almendra y cerezas. En el año 2002, la Cooperativa de Atea se unió a San Alejandro, potenciando así su capacidad y variedad de producción.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de SAN ALEJANDRO S. COOP.

DirecciónCtra. Calatayud-Cariñena, 16 - Abanto (Zaragoza) - 50330- España
Teléfono 976 892 205 Fax 976 890 540
E-Mail Sitio web www.san-alejandro.com

Descripción de SAN ALEJANDRO S. COOP.

San Alejandro: una bodega con vocación exportadora

Compuesta por 820 socios, 300 de los cales permanecen activos, Bodegas San Alejandro había centrado su labor en la producción y comercialización de vinos a granel hasta que hace apenas una década decidió dar un giro a su actividad y comenzar a embotellar sus caldos.

Fruto de ese nuevo impulso, la empresa destina alrededor del 90% de su producción a la exportación, con una presencia muy significativa en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Singapur y distintos estados miembros de la Unión Europea.

Vinos con personalidad

La cooperativa cuenta en la actualidad con más de 1.300 hectáreas de viñedos situados entre los 750 y los 1.000 metros de altitud a lo largo de siete municipios distintos, cuyos suelos y microclimas aportan personalidad a sus vinos.

Así, a las variedades tintas tradicionales de la zona (Garnacha, presente en la mayoría de los productos de la bodega, y Tempranillo), San Alejandro cultiva también la variedad blanca Macabeo y, en menor medida, Cabernet, Syrah y Merlot, que permiten obtener selectos coupages que controla personalmente Rubén Magallanes, el enólogo de la empresa.

Actualmente, Bodegas San Alejandro comercializa vinos blancos, tintos y rosados, y lo hace bajo dos grandes marcas. La primera, "Viñas de Miedes", se dirige a las grandes superficies y la hostelería e incluye en su oferta ocho tipos de vinos, como los jóvenes, crianzas, reserva o los dulces.

La segunda de las marcas de la bodega se ha bautizado con el nombre de un insigne escritor del siglo XVII oriundo de la región: Baltasar Gracián. Los ochos vinos de la marca se comercializan a través de tiendas especializadas y de la alta restauración.

Calidad reconocida

La clara apuesta por la calidad que la dirección de Bodegas San Alejandro hizo en su día con la modernización de los medios de producción y elaboración ha dado como resultado una gran acogida por parte del público de distintos países. En este sentido, cabe destacar que dos de sus vinos, comercializados en Estados Unidos bajo la marca "Las Rocas de San Alejandro", recibieron el pasado mes de septiembre 91 y 93 puntos Parker, respectivamente, una calificación que otorga la mayor eminencia en vino de Norteamérica: Robert Parker.

Tras este éxito que, dicho sea de paso, no está al alcance de todo el mundo, esta bodega aragonesa afronta el futuro con la vista puesta en situarse con mayor fuerza en segmentos altos de mercado y por potenciar su presencia en aquellos países en los que su presencia es aún incipiente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.