Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sampol Ingeniería y Obras, S.A.

Sampol Ingeniería y Obras, S.A.

Los orígenes de Sampol Ingeniería y Obras, S.A. se remontan hasta el año 1934, cuando D. José Sampol Arbona constituye una primera empresa en Mallorca denominada Casa Sampol. En 1954 se incorporaría su hijo, D. Gabriel Sampol, que coincidió con una etapa de extraordinario auge, de tal forma que desde mediados de los 50 hasta 1973 se construyeron unos 1.000 hoteles en la isla.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Sampol Ingeniería y Obras, S.A.

DirecciónP.I. Son Castelló Gremio Boneteros, 48 - Palma de Mallorca (Sin provincia) - 07009 - España
Teléfono 971 764 476 Fax 971 751 130

Descripción de Sampol Ingeniería y Obras, S.A.

Tres generaciones al servicio de la ingeniería integral

Como estaban perfectamente preparados y experimentados desde el punto de vista técnico y profesional, esta entidad se hizo cargo de una buena parte de estos proyectos, por lo que entraron en un ciclo de crecimiento progresivo que se ha ido manteniendo hasta nuestros días.

El auge del turismo en Mallorca comportó el asentamiento de un gran número de multinacionales en la isla, sobre todo relacionadas con la alimentación y las bebidas, por lo que Sampol Ingeniería y Obras, S.A. también asumió la responsabilidad en la construcción y mantenimiento de sus instalaciones.

Tras la muerte en el año 1967 del fundador de la compañía, Gabriel Sampol se hace cargo de la Dirección de la entidad e inicia un proceso de apertura hacia nuevos mercados, lo que supuso su irrupción en la Península a través de la entrada en concursos relacionados con proyectos aeroportuarios y de iluminación de monumentos arquitectónicos de diversas ciudades, como Girona, Teruel o Toledo. El éxito de su actividad en el terreno de los aeropuertos significó la creación de una división específica dentro de la empresa dedicada a esta materia, integrada por un equipo humano altamente cualificado y preparado.

Exportación

En el año 1990 inician la exportación de sus actividades al Caribe y Centroamérica, en concreto con la construcción de grandes complejos hoteleros, una parcela que a día de hoy supone un importante porcentaje de su mercado. Además, en 1994 realizaron dos centrales eléctricas en la República Dominicana para abastecer de energía a otras tantas instalaciones hoteleras, mientras que en 1996 penetraron en el mercado de Oriente a través de varios negocios en Gaza.

De manera paralela, en el mismo año 1990 se empezó a involucrar en la Dirección de Sampol Ingeniería y Obras, S.A. la tercera generación de la familia Sampol, en concreto de la mano de Dª Mª Carmen Sampol, nieta del fundador e hija del Presidente de la compañía. A ella le han ido siguiendo los otros tres hijos de Gabriel Sampol, Jose Luis, Juan Carlos y Fernando.

Otros hechos destacados y más recientes de la trayectoria de esta firma han sido Concesión para la ejecución, explotación y financiación de la planta de cogeneración del Aeropuerto de Barajas en 2003 y la penetración en el sector aeroportuario de la República Dominicana y México en el año 2004, especialmente en las fases de construcción y mantenimiento.

Todos estos hitos han hecho posible la creación de un “músculo”, tal y como lo define Gabriel Sampol, capaz de hacer frente a cualquier proyecto de ingeniería integral mediante sus propios medios, es decir, sin necesidad de recurrir ni subcontratar a terceras personas. Estos proyectos pueden estar relacionados con la obra civil, vivienda, instalación civil e industrial, promociones, construcciones, etc., contando además con una división de arquitectura propia y con una empresa subsidiaria, denominada Sampol Comunicaciones, dedicada a proyectos tecnológicos, lo que todavía permite abarcar un mayor número de campos de actuación.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.