Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SALUS XXI MEDICAL GROUP

SALUS XXI MEDICAL GROUP

La Unidad de Reproducción Asistida de Salus XXI fue la primera del Vallès en conseguir un embarazo por el método de fecundación in vitro en el año 1991. En 2008, el centro inauguró un nuevo y moderno edificio en Sant Cugat del Vallès donde ofrece a sus pacientes un trato personalizado e individualizado.

Sector/es: Medicina-Salud, Reproducción asistida.

Datos contacto de SALUS XXI MEDICAL GROUP

DirecciónEdificio XXI Amposta, 22 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08174- España
Teléfono 902 21 21 14 Fax 93 591 85 00
Sitio web www.salusrepro.com

Descripción de SALUS XXI MEDICAL GROUP

Salus Repro: servicio individualizado en reproducción asistida

Ubicada hasta esa fecha en el Centro que Salus XXI tiene en Sabadell, la Unidad de Reproducción Asistida cobró un nuevo impulso en el que la experiencia de su equipo humano y profesional, la alta tecnología disponible y la proximidad al paciente se consolidaron como sus principales cartas de presentación. Vivian Lange, Gerente de Salus XXI, nos cuenta que la Unidad trabaja “desde el primer momento con un objetivo muy claro: ayudar a resolver de manera idónea los problemas reproductivos de nuestros pacientes, una meta que sigue presente en nuestro día a día”.

Un equipo profesional

Actualmente, el equipo de la Unidad de Reproducción Asistida está dirigido por el Dr. Francesc Fàbregues Gasol, ginecólogo experto en reproducción y una de las personalidades más destacadas de este campo incluso a nivel internacional, como atestigua no sólo el éxito de su labor profesional, sino también el gran número de artículos científicos y de divulgación médica publicados. Bajo su coordinación trabaja un grupo de ginecólogos, biólogos y psicólogos altamente formados en el campo de la reproducción humana asistida para ofrecer a sus pacientes un servicio próximo y de la mejor calidad.

Y es que, además de disponer de instalaciones de tecnología avanzada como el laboratorio de andrología y fecundación in vitro, “el peso del factor humano es fundamental para conseguir que los pacientes se sientan a gusto.  Es un tema, el de la búsqueda del embarazo, donde la intimidad y la confianza juegan también su papel”, explica el Dr. Fàbregues.

Tratamiento individualizado

La Unidad de Reproducción Asistida de Salus XXI ofrece en su sede de Sant Cugat un servicio integral que abarca desde la consulta médica hasta las pruebas diagnósticas. “Este aspecto -explica el Dr. Fàbregues- es fundamental para poder realizar un diagnóstico individualizado para cada pareja que nos permita aplicar los tratamientos y las técnicas de reproducción humana más adecuadas para cada caso. Ese proceso es lo que nos permite seleccionar la técnica que nos ofrezca una mayor posibilidad de conseguir un embarazo”.

Esa forma de trabajar, que la bióloga Ruth Calvete califica como una especie de “boutique de reproducción” por el trato personalizado, es fundamental para conseguir un alto grado de éxito, especialmente si tenemos en cuenta que estos servicios se dirigen a pacientes que llevan más de un año buscando un embarazo sin éxito.

Total disponibilidad

La Unidad de Reproducción Asistida de Salus XXI se ha convertido en un referente en la comarca del Vallès Occidental gracias a la total disponibilidad de su personal, que están siempre al servicio de los pacientes en cada momento del ciclo de reproducción.

Ubicada en un entorno privilegiado y muy bien comunicada (a escasos minutos tanto de Barcelona como de las principales localidades vallesanas), la Unidad dispone de laboratorio de fecundación in vitro, laboratorio de andrología, dos quirófanos para punciones y transferencias embrionarias y consultas completamente equipadas. Pero, más allá de ese equipamiento, uno de los aspectos más valorados por los pacientes es que, como explica el Dr. Fàbregues, “quienes confían en nosotros saben que para la Unidad no son un simple número de historia clínica. Sabemos sus nombres, conocemos sus circunstancias y tenemos la empatía necesaria para responder a sus necesidades. Y eso pasa por estar disponibles los siete días de la semana por cualquier vía (correo electrónico, teléfono móvil…) a la hora de resolver cualquier duda relativa a un tratamiento o a su ciclo de reproducción”.

Perspectivas

De cara al futuro, la dirección de Salus XXI apuesta por consolidar la trayectoria de la Unidad de Reproducción Asistida como referencia en la comarca del Vallès Occidental, que tiene una población cercana a las 800.000 personas. “Esto será posible combinando, como hemos hecho hasta ahora, tecnología, capacidad humana y servicio personalizado. Todos esos factores nos han llevado a tener un nivel de éxito muy alto en embarazos logrados, equiparable a los centros más punteros, pero con la ventaja de la proximidad, tanto geográfica como humana”.

CUADRO Un centro de prestigio

Salus XXI Medical Group cuyo germen, Centro Médico Fuster,  se creó en 1943, cuando el doctor Rafael Fuster fundó su primera consulta de ginecología en Sabadell. Gracias a su afán de superación y su búsqueda de la excelencia en el trabajo, el doctor Fuster fue quien consiguió el primer embarazo mediante fecundación in vitro en el Vallès Occidental (1991), además de ser pionero (en 1974) en la práctica de anestesia epidural para el parto.

En el año 2005, Centro Médico Fuster se integró en Salus XXI para poder seguir ofreciendo así una mayor cobertura y asistencia médica a sus pacientes. Salus XXI Medical Group es hoy un conjunto de centros multidisciplinarios que cuenta con un amplio abanico de recursos humanos y tecnológicos concebidos para garantizar la mejor asistencia a sus clientes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.