Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saló d’Art Barcelona

Una nueva galería de arte nacida para ofrecer a nuevos autores la posibilidad de exponer y dar a conocer sus obras. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Jordi Pujades, fundador y director de este espacio.

Sector/es: Madera-Mueble, Decoración, Turismo-Ocio, Galeria arte.

Datos contacto de Saló d’Art Barcelona

DirecciónC/ Dos de maig, 207 local - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 675 83 81 29 Teléfono 2 93 265 50 55
E-Mail Sitio web www.salodartbarcelona.com

Descripción de Saló d’Art Barcelona

 

“Nuestra galería se ha especializado en exponer arte neorrealista”

¿Cuáles son los orígenes de Saló d'Art Barcelona?

Inauguramos la galería en febrero de este mismo año, después de una larga trayectoria en la que se dedicaba al mundo de las antigüedades. Tras catorce años, decidimos que era el momento de dar un nuevo impulso al local.

¿Por qué?

Siempre me ha gustado el mundo del dibujo y la pintura. De hecho, hace un tiempo hice un curso de dibujo y fue entonces cuando percibí las dificultades que tienen los nuevos autores a la hora de darse a conocer y de poner sus obras a disposición del público. Pensamos que con Saló d'Art Barcelona podríamos aportar nuestro grano de arena para salvar ese obstáculo.

¿Qué tipo de obras exponen?

Hemos apostado fuertemente por exponer pinturas y esculturas enmarcadas en la corriente del neorrealismo, un movimiento que está cobrando fuerza en ciudades como Nueva York y que va ganando adeptos. Para nosotros representa una vuelta a los clásicos pero con una visión i forma de expresión contemporánea, a un tipo de expresión artística en la que el arte figurativo realizado a partir de modelos vivos queda muy bien reflejada. Exponemos y ponemos a la venta dibujos, óleos,, pasteles o esculturas que se encuadran en esa tendencia y que huye de conceptos estrechos de lo que es  o debería ser el arte contemporáneo.

¿Es eso lo que les diferencia de otras galerías?

Sí. Lo cierto es que no hay muchos espacios de exposición que sigan esta línea, y eso nos hace diferentes. Pero tan importante como eso es el modo en que entendemos nuestra profesión, que no es otro que servir de trampolín para nuevos artistas que poseen talento y calidad pero que tienen dificultades para exponer.

¿En qué sentido?

Llevamos pocos meses abiertos al público, pero nuestra intención es facilitar al máximo a los artistas la llegada a la galería. Para un pintor (exponer supone una serie de gastos enmarcado, transporte, etc.), que no son bajos, así que Saló d'Art Barcelona apuesta por ofrecerles unas condiciones ventajosas para que puedan colgar sus obras en las paredes de nuestra galería. Trabajamos con márgenes reducidos y tratamos de incentivar al autor para que confíe en nosotros.

Un reto, sobre todo en épocas de crisis como la actual...

Sin duda, pero nuestra ambición no es hacer grandes negocios con el arte, sino que buscamos la subsistencia de la galería y el apoyo a nuevos artistas, tanto locales como de otras partes del mundo. Son gente desconocida y que necesitan posicionarse, y pensamos que Saló d'Art Barcelona puede ofrecerles apoyo en esos primeros pasos. Ahora estamos exponiendo la obra de un gran pintor local al que se le puede seguir a través de su web www.artartero.com.

Por el momento, trabajamos en exposiciones de un mes de duración, de manera que la intención es realizar una docena de muestras al año.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la galería?

Seguir con esa filosofía de poner al alcance del artista y del público un tipo de obras de calidad a un coste asequible y actuar, si me permite la expresión, como un pequeño museo de arte neorrealista. En el fondo, queremos colaborar a que el público valore este tipo de arte, que no es nada sencillo de llevar a cabo. Para ello, estamos presentes en la web Articula, del Gremi de Galeristes d'Art de Catalunya y pensamos potenciar nuestro propio espacio en Internet como herramienta de promoción para nuestras exposiciones.

 

Publicaciones prensa Saló d’Art Barcelona

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.