Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sala Moyúa

Sala Moyúa

La Sala Moyúa de Bilbao está especializada en las subastas de joyas, relojes y pequeños objetos de arte. Hemos hablado con su responsable, Rafael Brancas, para conocer la filosofía de trabajo de la sala.

Sector/es: Salas de subasta .

Datos contacto de Sala Moyúa

DirecciónGran Vía de Don Diego López de Haro, 40, 1º Bilbao - Bilbao (Vizcaya) - 48009- España
Teléfono 94 423 96 00 Fax 94 423 18 99
Sitio web www.salamoyua.com

Descripción de Sala Moyúa

 

¿Cuándo nació la Sala Moyúa?

Pusimos en marcha la sala de subastas en el año 1996, aunque no partíamos de cero, sino todo lo contrario. Nuestra familia se ha dedicado desde el año 1910 a la joyería y relojería. En Bilbao somos muy bien conocidos, de manera que siempre hemos tenido una aproximación natural  y profunda a este mundo. El equipo de Sala Moyua cuenta además en Barcelona con la colaboración de Carmen Brancas especializada en bellas artes, diseño y artes decorativas.

¿Qué rasgos definen a la sala?

Creo que lo que mejor nos define es la especialización. No hay demasiadas salas de subastas monográficas de joyería, de manera que hemos logrado posicionarnos muy bien tanto en España (especialmente en la cornisa cantábrica) como fuera de ella, en este último caso gracias a Internet. Naturalmente, todo eso no serviría de nada si no tuviéramos un cuidado especial a la hora de confeccionar los catálogos, de seleccionar las piezas que salen a subasta o de ser muy transparentes en todos nuestros procesos. La suma de esos factores es lo que define nuestra filosofía de trabajo.

¿Cómo ha cambiado la red el modo de acceder a las subastas?

Internet ha sido una puerta más que eficaz a la hora de aproximar al público a las subastas. Sala Moyúa lleva diez años organizando subastas en las que se puede participar online, y hemos visto que Internet ha producido un doble efecto. Por un lado, ha servido para que gente que no había participado nunca en una subasta se anime a hacerlo; por otro, permite a los clientes habituales tener un medio más cómodo para realizar sus pujas.

¿Ha disminuido el público de sala?

No, al menos en nuestro caso. El cliente de sala sigue acudiendo a las subastas como parte de esa liturgia que es una venta de este tipo.

¿Cuál es el perfil de cliente de la Sala Moyúa?

Es muy variado. Tenemos desde anticuarios profesionales hasta amas de casa, pasando por coleccionistas. Se trata de gente joven y de mediana edad que acostumbra a encontrar lo que busca en nuestros catálogos y que suele ser fiel. En este sentido, juega a nuestro favor ser la única sala permanente de subastas especializada en joyas y relojes que existe en el País Vasco y el norte de España.

¿Me equivoco al decir que lo más difícil en este sector es encontrar piezas para ponerlas a subasta?

En mi opinión, lo más difícil es labrarse una buena reputación en el sector y, naturalmente, también entre quienes acostumbran a participar en las subastas. Si trabajas bien, con seriedad, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad a clientes y proveedores, encontrar objetos para incluirlos en los lotes de subasta no es excesivamente difícil. Eso sí: si no tienes esa buena reputación, es una labor prácticamente imposible.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la sala que dirige?

Creo que nuestro futuro pasa por la diversificación. Esa especialización de la que le hablaba antes es una ventaja que debemos saber explotar, de manera que estamos pensando en abrir una sala nueva en otro lugar que nos permita cubrir mejor las necesidades del sector. La sala de Bilbao se encuentra en el corazón comercial de la ciudad y cuenta con instalaciones modernas y avanzadas, y ese es el modelo en el que estamos pensando para nuestra expansión. En cualquier caso, estoy hablando de un crecimiento a medio plazo, cuando la coyuntura económica mejore.

 

 

Publicaciones prensa Sala Moyúa

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.