Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sairem Ibérica

Sairem Ibérica

Con más de una década de trayectoria en España, Sairem Ibérica centra su actividad en la investigación y desarrollo de proyectos de ingeniería basados en la aplicación de energía electromagnética a procesos industriales. Sus soluciones aportan múltiples ventajas fundamentalmente a tres sectores: alimentario, farmacéutico y químico.

Sector/es: Ingeniería electrónica.

Datos contacto de Sairem Ibérica

DirecciónP. I. Comte de Sert - La Farga, 23 - Castellbisbal (Barcelona) - 08755- España
Teléfono 937 720 531 Fax 937 721 637

Descripción de Sairem Ibérica

Todas las ventajas de la energía electromagnética aplicada a usos industriales

Sairem Ibérica nace en 1998 a partir de un acuerdo de colaboración tecnológica con la empresa francesa Sairem SAS. Desde entonces ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy: una compañía dotada de las herramientas más modernas para el desarrollo de proyectos e investigación en su área de especialización.

Una energía que mejora procesos
“La energía electromagnética (microondas y radiofrecuencia) aplicada a los procesos –explica Josep M. Darne, Director General de Sairem- permite acelerar, mejorar la calidad del producto, disminuir el consumo energético o crear procesos nuevos”. Todo ello orientado a tres grandes sectores, alimentario, farmacéutico y químico, a los que Sairem dirige principalmente sus soluciones. Unas soluciones que, al integrar investigación con la fabricación de la propia tecnología, convierte a Sairem en único referente nacional en este campo.
“Los procesos no agresivos o menos agresivos, como los que pueden obtenerse mediante el uso de la energía electromagnética, son altamente valorados por nuestros clientes –asegura Darne- por las considerables mejoras en la calidad y características organolépticas de los productos obtenidos”. Sairem Ibérica –continúa- “destina actualmente grandes esfuerzos y recursos para la obtención de productos alimentarios o farmacéuticos estériles sin tratamiento térmico ni químico”.


Sairem mantiene además una línea de investigación, con el soporte de Acc10 y el CDTI, destinada a la mejora de procesos de conservación de productos alimentarios.
Hoy en día la sociedad demanda productos alimentarios de larga vida con un mínimo tratamiento para mantener sus características de frescor. En este sentido, Sairem Ibérica ha desarrollado el proceso UHEMPⓇ de conservación, que responde a esta necesidad de mercado. El mismo proceso –señala el director de la compañía-, puede aplicarse también a productos farmacéuticos, entre otros.


Sairem Ibérica dispone de laboratorio para la medida y caracterización de los productos, así como sistemas de cálculo numérico para el desarrollo de los proyectos. “La complejidad del cálculo de los procesos en los que interviene la energía electromagnética –afirma su responsable- había dificultado enormemente el desarrollo de este tipo de proyectos, que debían basarse en el método de prueba y error. La incorporación a nuestra compañía de sistemas de cálculo numérico nos permiten mejorar la precisión del diseño y reducir considerablemente el tiempo y el coste del desarrollo de nuevos procesos”.

Publicaciones prensa Sairem Ibérica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.