Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saint Mary s School - Colegio Santa María de Sevilla

Saint Mary s School - Colegio Santa María de Sevilla

El Saint Mary’s School – Colegio Santa María de Sevilla es un centro que comenzó su andadura con una nueva titularidad en el año 2002. La empresa que ostenta esta titularidad se creó hace ya más de 35 años por unos jóvenes que creían que un cambio revolucionario para la educación era posible. Esta compañía también es titular de otros dos centros educativos: el Colegio Buen Pastor de Sevilla y la Escuela de San Buenaventura en Murcia.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Saint Mary s School - Colegio Santa María de Sevilla

DirecciónAvenida de Jerez, 57 - Sevilla (Sevilla) - 41014- España
Teléfono 954 69 00 72
Sitio web www.stmaryschool.es

Descripción de Saint Mary s School - Colegio Santa María de Sevilla

Un modelo de educación integral que desarrolla la inteligencia múltiple de los alumnos

Todos los centros del grupo trabajan de acuerdo a un mismo proyecto educativo. Proyecto que basa su ideario en las Escuelas del Padre Manjón y de Manuel Siurot, y en la Institución Libre de Enseñanza de Don Francisco Giner de los Ríos.
El colegio, que es mixto y de carácter religioso, basa su modelo de estudio en un sistema de enseñanza bilingüe español- inglés. Desde 1º de Primaria, el 50% del horario se imparte en inglés por personal nativo. El nivel de cada alumno se va evaluando a partir de 2º de Primaria a través de los exámenes del Trinity College del que son centro examinador.
El alto nivel educativo que alcanzan sus alumnos, se consigue con unas metodologías y programaciones en constante proceso de innovación. La directora del centro, María Egea nos indica que “el nivel de los alumnos se mide con una evaluación interna a través de una gabinete psicopedagógico y con una evaluación externa como la que, cada dos años, se hace a través del BADIG en infantil o de los test del TIDI que realiza el ICCE de Madrid entre otros agentes externos. Este nivel también se demuestra en los resultados de las pruebas de la selectividad donde el Colegio Buen Pastor obtuvo un “100 % de aprobados” con una media de notable.

Inteligencias múltiples
El Colegio Santa María defiende también un modelo de educación integral porque trabajan con la idea del desarrollo de las inteligencias múltiples. La directora del centro nos destaca que “no solo desarrollamos la inteligencia lingüística-matemática. La lectura es un pilar fundamental, por ello, todas las aulas están dotadas de bibliotecas además de la biblioteca general del centro con 20 puestos informáticos. La inteligencia lógico-matemática la desarrollamos a través de un programa que completamos con el método APDI. Además del desarrollo de estos dos campos, también intentamos potenciar la inteligencia musical a través de la escuela de música y orquesta del colegio; la corporal y cinestésica, para la que consideramos fundamental el deporte; la naturalista, inteligencia que intentamos desarrollar primando la enseñanza de las materias científicas, y la emocional, pilar fundamental en el desarrollo integral de la persona.

Metodología individualizada
A partir de primero de primaria, la media no supera los 20 alumnos por aula para facilitar la metodología individualizada . También caracteriza al colegio el tener un mayor número de personal que el de un mero tutor por aula al contar con un profesor de apoyo en cada ciclo, lo que facilita atender alumnos con necesidades educativas bien por sobredotación o por dificultad en el aprendizaje, así como un mayor número de horas lectivas que permitan que el alumno realice todo el trabajo en el centro y no en su casa.

Publicaciones prensa Saint Mary s School - Colegio Santa María de Sevilla

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.