Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saint-Gobain VICASA, S.A

Saint-Gobain VICASA, S.A

Saint-Gobain, Verallia es una empresa especializada en envases de vidrio para bebidas y alimentación. El pasado año, la compañía realizó fuertes inversiones en sus plantas de España y Portugal que han consolidado su posicionamiento como líder del sector y han reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Sector/es: Fabricantes envases, Fabricantes, Envasados alimentarios.

Datos contacto de Saint-Gobain VICASA, S.A

DirecciónPaseo de la Castellana 77 - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 91 397 23 36 Fax 91 397 22 45
Sitio web www.verallia.es

Descripción de Saint-Gobain VICASA, S.A

Verallia: invirtiendo en un futuro sostenible

En concreto, Verallia invirtió en 2012 más de 30 millones de euros, lo que convirtió a la empresa en el mayor inversor del sector de los envases de vidrio el pasado ejercicio. Emmanuel Auberger, Director General de Verallia España y Portugal, explica que “invertimos esa cifra porque creemos en el futuro y queremos aportar a nuestros clientes innovación y calidad”. En este sentido y pese a que el consumo interno está descendiendo, la empresa logró en 2012 un crecimiento en su facturación del 3'8% respecto a los datos del año anterior, algo que Auberger achaca “al crecimiento de las exportaciones de nuestros clientes, que están buscando en los mercados exteriores una salida a la crisis mediante las ventas de sus productos, especialmente en los sectores del vino, cava y alimentación”.

Innovación y sostenibilidad

Dos de los pilares sobre los que se asienta la filosofía de trabajo de Verallia España y Portugal son la innovación y la sostenibilidad. La primera tiene como máximo exponente el constante lanzamiento de envases en nuevas formas, diseños y colores que permiten a los clientes de la empresa envasar sus productos potenciando su imagen de marca. La gama Vintage -formada por seis bordelesas y una borgoña, fabricadas en color negro ibérico- es un buen ejemplo de esa capacidad innovadora.

Verallia produce cada año más de un millar de modelos fabricados en quince colores y lanza alrededor de sesenta nuevas creaciones cada año.

Sin embargo, para Verallia la innovación va muy ligada a un aspecto clave en el sector: la sostenibilidad. “Desde que lanzamos la gama Ecova -explica Emmanuel Auberger  hemos vendido más de 700 millones de envases, lo que da una idea de la aceptación de este tipo de botellas que están diseñadas y concebidas desde un punto de vista sostenible”. En efecto, el centro de desarrollo de Verallia creó la gama Ecova pensando en lograr un envase de un peso más reducido sin renunciar a la imagen y las prestaciones. El resultado es impactante: la compañía ha logrado una reducción aproximada de 70.000  toneladas de vidrio fundido, lo que se traduce también en un descenso de las emisiones de CO2 a la atmósfera de un 14% respecto a los modelos tradicionales.  “No hay que olvidar que la energía representa alrededor del 30% de nuestros costes de producción, por lo que caminar hacia modelos más eficientes nos permite también ser más competitivos”, añade Auberger.

El reciclaje de vidrio, imprescindible

A pesar de esos avances, desde Verallia sostienen que aún queda camino por recorrer en términos de reciclaje de vidrio, un material que puede reutilizarse infinitas veces y cuyo carácter inerte ofrece unas prestaciones únicas a la hora de preservar su contenido. “Somos el primer consumidor de vidrio reciclado de la Península Ibérica, y lo somos porque creemos en lo que aporta ese consumo. Le daré unos datos: reciclar 3.000 botellas de vidrio representa una disminución de 1.000 kilos de basura, un descenso en la contaminación del aire del 20% (se quema menos combustible en su producción) y un ahorro de materia prima de 1'2 toneladas que no se tiene que extraer de la tierra. Por eso creemos que debemos colaborar en el fomento del reciclaje de este material, algo que hacemos colaborando con Ecovidrio, la Asociación que se ocupa de esa labor”, explica Auberger.

Publicaciones prensa Saint-Gobain VICASA, S.A

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

29 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.