Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saint-Gobain

Saint-Gobain

Saint-Gobain es una multinacional que fabrica y comercializa productos y soluciones constructivas, innovadoras y energéticamente eficientes, referencia del hábitat sostenible.

Sector/es: Eficiencia energética, Sostenibilidad - Energías renovables, Abrasivos, Fabricantes embalaje, Adhesivos y Colas, Exportación Construcción, Construcción.

Datos contacto de Saint-Gobain

DirecciónPaseo de la Castellana 77, Azca - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 948 306 000 Teléfono 2 + 34 91 3972000 Fax +34 948 306 042
Sitio web www.saint-gobain.es

Descripción de Saint-Gobain

SAINT-GOBAIN, UN GRUPO CON MUCHA SOLERA

Sus cerca de 350 años de existencia avalan una sólida trayectoria

Es uno de los 100 grupos industriales más importantes del mundo, un líder de soluciones de construcción, innovadoras y energéticamente eficientes, referencia de hábitat sostenible; liderazgo que ostenta también en sus restantes mercados: Automoción, Industria y Envases de Vidrio. Sus orígenes se remontan a  la corte de Luis XIV en 1665 y al reto de revestir de espejos el “Salón de los Espejos” del Palacio de Versalles. Con sede en París, la multinacional implanta su estrategia  a través de trece Delegaciones Generales y de una organización transversal para sus mercados. Un grupo de raíces profundas y de valores profundos. La aplicación de sus “Principios de Conducta y Actuación” es intrínseca al desarrollo de sus actividades y a las actuaciones de sus empleados en todo el mundo. Con presencia en 64 países y 193.000 empleados, el Grupo facturó 43.200 millones de euros en 2012.

Saint-Gobain en España

Al frente de La Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón preside y dirige la actividad de todas las empresas implantadas en los tres países. Con más de 50 plantas, de 100 centros de distribución de materiales de construcción y  7.500 empleados, la Delegación facturó cerca de 1.600 millones de euros en 2012. Más de 100 años de historia avalan su trayectoria en la península donde está presente desde 1904. Entonces se constituye para fabricar vidrio, bajo un proceso industrial y por primera vez en España, la empresa que se convertirá en cabecera del grupo, Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería.

Soluciones innovadoras que contribuyen a la protección medioambiental

Saint-Gobain ofrece nuevas propuestas que mejoran nuestro confort cotidiano en viviendas y edificios, en automóviles y todo tipo de transportes y en la industria en general, y que además contribuyen a la protección medioambiental: lanas minerales y vidrios con prestaciones de aislamiento térmico, acústico, vidrios de control solar o autolimpiables para cerramientos y cubiertas, soluciones en base yeso para tabiquería interior, morteros para revestimiento de fachadas, sistema de canalización para aguas;  acristalamientos de automoción que mejoran el confort visual, acústico y térmico, con espesores reducidos para optimizar el consumo energético como el parabrisas del Twizy; productos abrasivos, plásticos, fibra de refuerzo, arenas y feldespatos para la industria; botellas y tarros con diseños atractivos y más ligeros cuyo transporte consume menos energía. Soluciones comercializadas bajo enseñas y marcas muy notorias como LA PLATAFORMA, ISOVER, PLACO, PAM, WEBER o NORTON, e incluso para el ciudadano como CLIMALIT o SEKURIT.

Todo ello es fruto de una innovación permanente desarrollada a través de centros propios, uno de ellos – el AR&DC – esta ubicado en Avilés, y de una red de unidades de desarrollo que le ha llevado a ser reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo. Saint-Gobain genera más de 350 nuevas patentes cada año y uno de cada cinco productos que hoy comercializa no existía hace cinco años.

Ahora bien, su enfoque de sostenibilidad le conduce más allá. Se refleja en todas las etapas de su actividad (selección de materias primas, fabricación, distribución, gestión de residuos…) pero también en una labor de concienciación social sobre el consumo responsable de recursos. Por ello, Saint-Gobain es patrono de La Fundación La Casa Que Ahorra, apoya la iniciativa Solar Decathlon y participa en la recuperación de canteras a través de  Incusa y de Saint-Gobain Placo que explotan, respectivamente, el mayor yacimiento europeo de arenas feldespáticas y el segundo en el mundo de mineral de yeso.

Su compromiso con el entorno, un vecino responsable

Además de la innovación, vocación de permanencia y responsabilidad social, son señas de identidad del grupo que reflejan compromiso con su entorno. Por un lado, las empresas del Grupo participan en numerosas iniciativas de ámbito local y regional como el envío de materiales por parte de Placo, Isover y Distriplac para la reconstrucción de edificios en el Alt Empordà, tras el incendio del pasado verano. Por otro lado, a través de la Fundación Saint-Gobain Iniciativas, el Grupo apoya proyectos de construcción destinados a colectivos en riesgo de exclusión social y proyectos enfocados a su inserción profesional en el sector del hábitat.

“Pese a las dificultades, 100 años de historia en la Península nos impulsan con firmeza a defender nuestro liderazgo”

¿Cuáles son las claves para seguir manteniendo esta posición de liderazgo?

Determinación por mantener nuestras señas de identidad, fundamentalmente la innovación. Atento al mercado, Saint-Gobain  trata de anticiparse a la demanda. Innovamos para ofrecer propuestas sostenibles que hagan posible una vida más confortable al usuario. La innovación nos permite diferenciarnos y la búsqueda de nuevos mercados, próximos por razones geográficas o culturales, además nos ayuda a mejorar nuestra competitividad. Es el caso del Magreb o de Angola y los Palops.

¿Cómo valora la situación actual de la economía española?¿Cómo está incidiendo en la actividad de Saint-Gobain?

El 2012 se ha cerrado con una situación delicada. La crisis económica y financiera, con gran impacto en la construcción, está afectando con dureza al conjunto de la sociedad, con consecuencias graves en el consumo, la inversión y el mercado laboral, con tasas de paro muy preocupantes. Aunque nos está costando, saldremos fortalecidos por el importante esfuerzo de ajuste que venimos realizando desde el 2008.

Con un 50% de la actividad en el Hábitat, nuestro Grupo ha recibido el fuerte impacto de la crisis. No obstante, estamos compensado sus consecuencias y las de un consumo interno claramente deprimido, gracias al dinamismo de los restantes mercados y, en particular, a la capacidad exportadora de nuestros clientes. Los constructores de automóviles exportan el 90% y han sabido atraer la fabricación de nuevos modelos, con la positiva incidencia en nuestra actividad Sekurit. Por otro lado, la exportación del sector de máquina herramienta y  bienes de equipo favorece la evolución de las actividades industriales, como nuestros abrasivos y la realizada por los productores de vinos, cavas y aceites ha permitido a Verallia mantener un nivel correcto de actividad.

La Delegación que usted dirige, además de España, abarca Portugal y Marruecos, ¿cómo ve en los países vecinos la situación?

La situación de Portugal es muy similar a la nuestra. Ahora bien, Marruecos presenta perspectivas más interesantes. Desde nuestra implantación en 1999, con Saint-Gobain Abrasifs, hemos invertido de forma continuada. Para desarrollar nuestras soluciones hábitat en el Magreb, en 2010 creamos Saint-Gobain Développement Maroc y recientemente, Saint-Gobain Placo Ibérica ha constituido una Joint Venture con Moongypse. En 2012, creamos Saint-Gobain Sekurit Maroc y construimos una nueva fábrica de vidrio para automoción.

¿Cómo podemos definir la situación actual de 2013?

Aún nos espera un año difícil. Hay que finalizar las reformas y poner en marcha programas de reactivación económica que acompañen las adaptaciones realizadas por las empresas. Saint-Gobain se ha adaptado con rapidez y el menor impacto social posible. Promovemos la construcción sostenible a través de soluciones y de iniciativas como La Casa que Ahorra pero este esfuerzo ha de verse reforzado por la Administración con el nuevo Código Técnico, las novedades normativas en materia de rehabilitación y con el plan hidrológico que deberá ser aprobado próximamente. Su papel es clave. Así lo hemos subrayado en los encuentros institucionales mantenidos.

Publicaciones prensa Saint-Gobain

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Francia

18 de abril de 2013
Invest in Spain Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.