Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SAIFOR - SAITEK MADRID, S.L.

SAIFOR - SAITEK MADRID, S.L.

SAIFOR empresa con una amplia experiencia de más de 26 años en el diseño, fabricación e integración para Centros de Procesos de Datos y Salas de Control.

Sector/es: Servicios informáticos, Servicios, servicios Informáticos, Servicios informáticos empresas, Gestión y almacenamiento datos.

Datos contacto de SAIFOR - SAITEK MADRID, S.L.

DirecciónC/ Generalitat Valenciana 45, Urb. Las Lomas de los Fresnos - Boadilla del Monte (Madrid) - 28660- España
Teléfono +34 916 402 090 Fax +34 916 402 067
E-Mail Sitio web www.saifor.eu

Descripción de SAIFOR - SAITEK MADRID, S.L.

“El 90% de nuestra facturación proviene de proyectos internacionales en más de 40 países”

Para comenzar Sr. Isart, me gustaría que nuestros lectores conozcan la trayectoria empresarial de Saifor.

La trayectoria Saifor comienza en 1985 cuando se constituyó la primera compañía del grupo actual llamada SAITEK SA, la cual estaba asociada estratégicamente con una empresa francesa, inicialmente para la distribución de contenedores metálicos especializados para equipos electrónicos en el mercado español.

3 años después y una vez posicionados en el mercado nacional decidí  crear una unidad de producción con una previsión de evolución que nos permitiese a medio plazo poder iniciar una expansión internacional, esta unidad se creó con el nombre de SAIFOR.

Ya para 1995 el departamento de  I+D de SAIFOR había creado una gama propia de productos, lo que hizo que en 1999 tuviera que ampliar la planta de fabricación a 12.000 m2. Paralelamente entre los años 1997-2000 se diseñó una estrategia a medio y largo plazo para internacionalizar nuestra marca SAIFOR. La epopeya de la exportación comenzó con la creación de filiales propias en Chile, Paris, Bélgica y una filial en Madrid.

Los productos iniciales fueron evolucionando a sistemas de integración completos para Centros de Procesamiento de Datos y Salas de Control, por lo cual tuvimos que incorporar personal de ingeniería altamente especializado y al mismo tiempo crear un departamento de exportación que pudiese atender las necesidades de nuestras filiales y abrir nuevos mercados. 

La estrategia de internacionalización se diseñó por mercados, Europa, Oriente Medio y Sudamérica; los dos primeros cumplieron todas las previsiones y en 2012 se decidió la creación de 2 nuevas filiales SAIFOR Dubai  para satisfacer las necesidades de los mercados de Oriente Medio y Asia, y SAIFOR México para trabajar todo el mercado Sudamericano y Centroamericano.

El ejercicio de este último año refleja el resultado de un arduo trabajo en diferentes mercados, ya que el 90% de nuestra facturación proviene de proyectos internacionales en más de 40 países.

Ahora que ya conocemos a la compañía, explíqueme, ¿cómo se consigue llegar al grado de internacionalización que tienen actualmente?

A mi criterio para internacionalizarse son necesarios tres parámetros muy importantes:

• La vocación.

• La disposición para invertir sin límites en un proyecto de crecimiento.

• La combinación de un producto de calidad con un equipo motivado y dedicado.

Estos mismos parámetros son las claves necesarias para conseguir alcanzar las previsiones de expansión a los mercados objetivos.

Durante este mes de junio han sido galardonados con dos reconocimientos importantes en materia empresarial. ¿Qué han supuesto para la empresa estas distinciones?

Ambos premios han significado mucho para nosotros como empresa, ya que son el resultado del trabajo realizado por nuestro equipo.

El premio de la UEA distingue de manera directa a los trabajadores de nuestra planta de producción, que son los que nos permiten ser lo que somos y estar donde estamos, el premio entregado por la patronal PIMEC además de premiar nuestro esfuerzo y dedicación para conseguir la excelencia a través de la innovación y la internacionalización nos sirve de carta de presentación para nuestra proyección internacional ya que nos certifica como una “marca Barcelona” de altísima calidad.

Los premios siempre suponen un impulso para continuar trabajando al mismo nivel y continuar innovando. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir por Saifor?

Para seguir el crecimiento de las empresas del Grupo se ha creado el holding IGE (Isart Group Enterprises) constituido para facilitar la implementación de los planes estratégicos del grupo, incorporar nuevas empresas tanto comerciales como de servicios, con el fin de optimizar recursos y  los funcionamientos del grupo, tanto de forma individual como colectiva.

IGE también servirá de base para la continuidad del grupo a cargo de la próxima generación de la familia Isart, para conseguir esta transición se han creado ya los protocolos familiares correspondientes.

Tienen presencia en 40 países, ¿continuarán con esta expansión?, ¿cuáles serán los nuevos puntos geográficos por conquistar?

Tal y como he mencionado anteriormente nuestro objetivo a corto plazo es el mercado Sudamericano, en el cual se han realizado importantes contactos y actualmente se han cerrado significativos planes estratégicos. A su vez estamos trabajando a medio y largo plazo con la ampliación de nuestro alcance en el Lejano Oriente, esta expansión contempla la posibilidad de una filial industrial en una ubicación estratégica, que nos permita poder cumplir con los requerimientos de algunos mercados específicos, de esta zona del mundo.

Saifor es una empresa responsable y concienciada con el medio ambiente, ¿Qué acciones desarrollan en este sentido?

Nuestra empresa siempre ha tenido entre sus valores principales el respeto al medio ambiente, es por ello que desde 1995 todos nuestros procesos de fabricación fueron certificados con la norma ISO 14001 y posteriormente en 1998 y gracias a nuestra política medioambiental fuimos certificados con el premio EMAS.

Tenemos el privilegio de tener nuestra planta de producción en un entorno natural ubicado en Vallbona d’ Anoia, razón que nos motiva a mantener un respeto constante con el medio ambiente.

Sr. Isart, 26 años de trabajo dan para mucho… ¿cuáles han sido los aciertos que han permitido posicionar a la empresa al nivel de excelencia actual?

Creo que el crecimiento y posicionamiento de la empresa se debe a que la fundé basada en una vocación empresarial y con una filosofía de trabajo que todos mis colaboradores trabajan a gusto, y siempre entendiendo el negocio como un recurso para ganar dinero  y reinvertirlo en las empresas del grupo.

Además creé estrategias que garantizaran que a mi edad de jubilación (teóricamente hablando) tuviese 3 puntos importantes resueltos:

• Proyección Internacional dando a conocer nuestra marca en los cinco continentes.

• Fabricar un producto con futuro.

• Tener un equipo directivo de menos de 40 años, profesionales altamente cualificados y con una amplia visión de los diferentes mercados objetivos.

Saifor: una empresa de premio

Saifor es una referencia empresarial, con más de 26 años a sus espaldas, en el diseño, fabricación e integración para centros de procesamiento de datos y salas de control. Esta compañía es líder en innovación e internacionalización y así lo reconocen los dos galardones que han recibido en este mes de junio: el Premio Pyme a la Acción de Emprendimiento Empresarial que otorga PIMEC mediante la innovación y la internacionalización, gracias a su estructura empresarial orientada a la investigación, desarrollo y pruebas de sus productos. También se reconoce a través de este premio, la creación del departamento de exportación, que ha implementado una política de expansión internacional basada en filiales propias. Otro de los reconocimientos ha sido el Premio a la Internacionalización, una de las distinciones de los Premios UEA entregados por la Unió Empresarial de l´Anoia, otorgado a Isart Group Enterprises, el grupo del que forma parte la compañía Saifor.

Publicaciones prensa SAIFOR - SAITEK MADRID, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.