Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Saica Pack Iberia

Saica Pack Iberia

La apuesta por un producto distinto e innovador, junto con una apuesta por la expansión y la inversión continua, ha llevado a SAICA a ser uno de las empresas principales en el mercado del papel y cartón ondulado en Europa.

Sector/es: Industria del papel.

Datos contacto de Saica Pack Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.saica.com

Descripción de Saica Pack Iberia

Innovación, calidad, y orientación al cliente son las bases sobre las que trabajamos en Saica Pack

Para empezar, nos gustaría que nos resumiese los datos más importantes de la trayectoria de SAICA.
• La trayectoria de nuestra firma, dentro del sector del embalaje de papel, es amplia y ascendente. SAICA comenzó su fabricación de papel en 1.943 en Zaragoza con la primera planta de Saica Paper. En 1975 aborda su integración vertical, aguas abajo, en el mundo de la fabricación de cajas de cartón, y aguas arriba, en el de la recuperación de papel para reciclar, con la adquisición de sus dos primeras empresas de sus divisiones Saica Pack y Saica Natur.
Desde entonces, SAICA ha ido creciendo sostenidamente en sus tres divisiones, manteniendo su estrategia de mantener un equilibrio en su integración vertical y en el año 1993, con la misma filosofía, comienza su expansión internacional que desarrolla en sus tres líneas de negocio (Paper, Natur, Pack).
Saica como grupo se ha especializado en la innovación en gramajes ligeros, siendo pionera en este mercado, y consiguiendo embalajes de cartón de mayores prestaciones a partir de papeles con menor gramaje, fruto de su investigación y de su inversión continua en instalaciones de tecnología punta en sus tres divisiones.

¿Podría detallarnos los datos más representativos de su empresa?
• Saica continúa siendo una empresa de propiedad familiar, concentrada en su negocio y profesionalizada en sus órganos de gestión, donde conviven directivos de la familia con profesionales externos.
Hoy en día SAICA tiene presencia en 6 países: España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda. Presencia que se consolidará con la puesta en marcha de una nueva máquina de papel en Manchester en Marzo de 2.012.
El plan estratégico de SAICA apuesta por un crecimiento internacional equilibrado de las tres divisiones, con perspectivas en nuevos mercados en los que ya se está trabajando. Actualmente, el Grupo Saica tiene una facturación agregada de 2.400 millones de € y cuenta con 8.400 trabajadores repartidos en 6 máquinas de fabricación de papel (Saica Paper), 44 fábricas de fabricación de embalajes de cartón ondulado (Saica Pack) y 44 centros de recuperación de materias primas secundarias (papel, plástico, residuos industriales, residuos especiales…), estas últimas pertenecientes a la división de SAICA Natur.

Qué ofrece SAICA al sector del embalaje?
• Innovación, calidad, y orientación al cliente son las claves sobre las que trabajamos en Saica Pack. Saica ofrece al sector del embalaje una apuesta por la innovación y, sobre todo, una orientación al cliente basada en la proximidad de sus plantas y en unos procesos productivos, logísticos y comerciales diseñados para garantizar la mayor agilidad y el mejor servicio y calidad a sus clientes.

¿Pueden diseñar cualquier tipo de embalaje?
• Hoy en día Saica Pack está capacita para ofrecer a sus clientes la más alta gama de soluciones en embalajes de cartón ondulado. Desde la caja más básica a la más compleja. Con impresiones offset o flexografía de alta calidad en preimpresión o postimpresión, y con una especialización por sectores, que permiten ofrecer las últimas novedades en diseño y el desarrollo de soluciones ad-hoc con nuestros clientes a través de sus más de 30 oficinas técnicas y de diseño. El reciente lanzamiento de la división Fresh Pack, especializada en agricultura, es un paso más en esa voluntad de cercanía a nuestros clientes y de especialización.

Presumen de tener tres pilares Sostenibilidad, seguridad e innovación.
• Así es. La seguridad es en SAICA una máxima de trabajo que emana de nuestros valores y que es un mandato directo del Consejo de Administración. “Si no es seguro, no es SAICA”, este es un lema con el que trabajamos y sobre el que venimos trabajando muchos años para alcanzar nuestra meta de “cero accidentes”. Invertimos muchos recursos humanos y económicos en mejorar la seguridad y en aumentar la concienciación de nuestros trabajadores. Hemos conseguido alcanzar índices de seguridad mucho más elevados que la media del sector, pero vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestra meta.
La innovación es otra de las máximas de la compañía. La innovación como elemento de diferenciación tanto en los productos como en los procesos, es la base para construir nuestro crecimiento. Además de la especialización en gramajes ligeros, alta tecnología y papeles de alta prestaciones en Paper, y los continuos desarrollos y patentes en diseño de embalajes desarrollados en Pack, SAICA también ha apostado por otras vías de innovación ligadas con su división de Natur y su área de Energía. La inversión en nuevas plantas de valorización de residuos para convertirlos en energía, así como las líneas de clasificación óptica de residuos, han permitido dar un paso más en la integración vertical de la compañía.
Finalmente, el compromiso por el medio ambiente, es una apuesta que desde el inicio SAICA ha llevado en sus raíces. La apuesta por cerrar el círculo del papel a través de sus tres divisiones, y especialmente el desarrollo de una División como Natur, son el mejor ejemplo de su compromiso. Saica Natur es la primera empresa en España en gestión de residuos industriales. Recupera más de 2,5 millones de toneladas de Papel, plásticos y otros materiales valorizables, y bajo su lema de “vertido cero” presta servicios medioambientales a las principales empresas en España, Francia y Reino Unido.

¿Qué objetivos se han marcado para este año 2.011?
• Vivimos en un entorno macroeconómico muy complicado, donde la escasez de materias primas, la incertidumbre en la demanda interna y el momento inflacionista en el que estamos nos sitúan en un entorno sectorial complicado, para nosotros y para nuestros clientes.
En SAICA vemos este momento como una oportunidad. Trabajando la innovación como arma para ayudar a nuestros clientes y para mejorar nuestra productividad, y manteniendo nuestro nivel de concentración en nuestro negocio y en nuestra filosofía de integración vertical con nuestras tres divisiones, creemos que tenemos la receta para salir reforzados.
Finalmente, y desde un punto de vista interno, la finalización del proyecto de la nueva máquina de Saica Paper en Manchester, que tiene previsto su arranque en Marzo de 2012, así como la nueva planta de valorización energética en Zaragoza, son dos proyectos claves para el grupo, que han supuesto una inversión de más de 500 millones de euros, y suponen un reto fundamental para la compañía en el año 2011.

Publicaciones prensa Saica Pack Iberia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Artes Gráficas

21 de marzo de 2011
Especial Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.