Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sagetis Biotech

Sagetis Biotech

Empresa que trabaja en el desarrollo de un novedoso sistema de liberación controlada de fármacos para el cerebro que permite tratar mejor algunas patologías del sistema nervioso central.

Sector/es: Medicina-Salud, Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Sagetis Biotech

DirecciónLlacuna, 162-164 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 93 309 71 69
E-Mail Sitio web www.sagetis-biotech.com

Descripción de Sagetis Biotech

 

Hablamos con Eduard Diviu y Xavier Rivero, responsables junto al Dr. Salvador Borrós de la compañía.

¿Cómo nace Sagetis Biotech?

Sagetis es una spin-off surgida del Grupo de Ingeniería de Materiales del Institut Químic de Sarrià y que se constituyó hace alrededor de un año y medio. Nuestro objetivo es el desarrollo de un sistema de liberación controlada de fármacos que sea capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, un impedimento  con que se encuentra más del 98% de lás moléculas.

Después de un año y medio, ¿en qué situación se encuentran?

Vamos cumpliendo los planes que nos marcamos en su día. A partir del avance tecnológico que pretendemos lograr, redactamos un plan de negocio coherente, gestionamos todo lo relacionado con la propiedad intelectual y comenzamos a buscar financiación que nos permitiera seguir impulsando el proyecto. Sin esa base no podríamos haber alcanzado los últimos acuerdos de financiación que hemos firmado.

Como el de “La Caixa”...

Así es. Hoy en día hemos conseguido un importe de dos millones de euros, en el que han participado Caixa Capital Risc y también otros inversores españoles y europeos, tanto públicos como privados, que ven un futuro atractivo a nuestro proyecto, como la Generalitat de Catalunya a través del programa Valor 2010 y la red de Business  Angels de IESE. No obstante, valoramos de igual modo el apoyo que tanto el IQS como sus grupos de investigación nos han dado desde el primer día.

Y a partir de ahora...

Actualmente, la evolución de nuestro primer proyecto en oncología se encuentra en fase preclínica, de manera que una vez conseguida esta aportación de capital, estamos avanzando en el largo camino que representa el desarrollo de un fármaco.

En este trayecto, el modelo de comercialización se irá definiendo para poner a disposición de la industria farmacéutica  diversas vías de explotación, desde la licencia de uso del producto hasta la venta de la propia compañía. Acabamos de empezar, de manera que el resultado de nuestras investigaciones marcará nuestro futuro inmediato.

 

Publicaciones prensa Sagetis Biotech

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologias

22 de septiembre de 2011
Nuevas Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.