Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sáchez blázquez arquitectos s.l.

Sáchez blázquez arquitectos s.l.

Miguel Ángel Sánchez Blázquez es arquitecto y fundador de la sociedad Sánchez Blázquez Arquitectos, S.L., un estudio ubicado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, muy conocida por su cerámica, la cual utiliza y difunde en sus obras.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Sáchez blázquez arquitectos s.l.

DirecciónTrinidad, nº 1 - 5º - (Sin provincia) - 45600- España
Teléfono 925 80 15 36
E-Mail

Descripción de Sáchez blázquez arquitectos s.l.

La arquitectura en progresión como inquietud

Este arquitecto, innovador e inconformista, afronta cada día la creación de nuevas formas de arquitectura y diseños funcionales, cuidando extremadamente la estética y la relación de ésta con el entorno. Sus obras tienen ese “algo” que “obliga a mirar” y no es fruto de la casualidad. Allí donde se encuentren, colaboran en la composición del paisaje urbano más actual.

Su carácter inquieto le lleva a menudo a participar en concursos de arquitectura, una actividad que se ha convertido en una de sus facetas más conocidas y que compagina a la perfección con su actividad profesional diaria.

Sánchez Blázquez estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Madrid, y desde sus comienzos, en 1982, destacó como un arquitecto incisivo y camaleónico, desarrollando proyectos y diseños de todo tipo en campos muy distintos. Aún así, predomina su trabajo en cohabitación humana de espacios laborales y residenciales en su localidad y en el resto de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Santander o Extremadura, entre otras.

Ha llevado a cabo su actuación en todos los campos de la arquitectura viva, tanto construcciones de promoción pública como privada. Viviendas, colegios de primaria y secundaria, rehabilitaciones, edificios administrativos, sanitarios, turísticos y deportivos son algunas de las obras que forman parte del extenso currículum de este arquitecto talaverano.

Empezó su carrera profesional en solitario, pero su dinamismo y sentido práctico, unidos a una personalidad constructiva, le han hecho rodearse de profesionales del campo de la ingeniería, el derecho y la economía, con la intención de completar la sociedad a la que representa desde 1990 y con el objetivo claro de abarcar la arquitectura en todas sus formas.

El hito que marcó su trayectoria profesional fue en el año 1986-87, con los primeros concursos efectuados de arquitectura residencial para la Junta de Castilla-La Mancha; pasando por inmumerables de ellos: sanitarios, residenciales, geriátricos, instalaciones deportivas, etc., hasta el último concurso ganado para la Tesorería General de la Seguridad Social en Torrelavega (Cantabria), actualmente en construcción.

Área residencial

Su trabajo en el área residencial es el más extenso de su currículum. Anualmente desarrolla entre 700 y 1.000 viviendas, ya sean tipo bloque, adosadas, pareadas o unifamiliares, especialmente en Talavera de la Reina, en el resto de la provincia de Toledo y en Madrid.
Aún así, ha desarrollado actuaciones urbanísticas tipo P.A.U. de nueva configuración, o con la impronta del campo de golf. Prueba de ello es que actualmente tiene en marcha cuatro de un total de 3.500 viviendas para 2009-2010 en Talavera y anejos. También forman parte de las especialidades de Sánchez Blázquez Arquitectos, S.L. las residencias geriátricas, proyectos que realiza en colaboración con las Juntas de las Comunidades de Castilla León y Castilla la Mancha, tanto en edificios de nueva creación como en adaptaciones y reacondicionamiento de las ya existentes a las exigencias de la normativa más actual.

E.G.A. y rehabilitaciones


En este momento, la sociedad que representa Miguel Ángel Sánchez Blázquez dispone del encargo de dos E.G.A. Se trata de edificaciones de gran altura, en torno a 148 metros cada una y a modo de Torres Gemelas que actualmente se encuentran en fase de diseño y acomodación urbanística. Son obras de promoción privada con convenio público para Talavera de la Reina y se pretende que se conviertan en seña de identidad para la ciudad.

Asimismo, se encuentra en proceso de diseño la rehabilitación de parte del entorno de la iglesia de Santa María la Mayor de Talavera, en la ribera del río Tajo, con el objetivo de ganarla para el disfrute de la población, conectando la Talavera medieval con el río. Este proyecto contribuirá a mejorar el espacio y la imagen de esta parte tan representativa de la ciudad, ensalzando y dando luz a esta zona, hoy poco frecuentada.

Plantilla

El equipo profesional que forma Sánchez Blázquez Arquitectos, S.L. es competente, ágil y resolutivo. Todos los empleados se comprometen con cada uno de los diseños que proyectan, marcando un diálogo continuo entre idea y construcción con el fin de acometer nuevas formas de arquitectura en las obras a desarrollar.
Sánchez Blázquez crea diseños dinámicos, impresionistas y, sobre todo, no repetitivos. Su forma de hacer arquitectura es innovadora, actual, con un “remix” funcional y aderezos ingenieriles. Todo ello unido a la potenciación formal de elementos incisivos y su técnica en materiales, que dota a todas sus obras de un equilibrio visual y geométrico.

Perspectivas

En esta línea, seguirán incorporando nuevas técnicas y materiales, y continuarán la investigación en calidad en la faceta residencial y urbanística. Una de las razones para ello es que realizan arquitectura para el hombre, de ahí la importancia de seguir explorando posibilidades para dar respuesta a la demanda de la promoción de nuevos espacios y conceptos de hábitat, no sólo en estética y superficie, sino que al trabajar con nuevas medidas los diseños de interiores obligan a una nueva relación de espacio interior-exterior para completar la residencia mínima.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.