Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

S.F.M. - SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA

S.F.M. - SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA

S.F.M. (Serveis Ferroviaris de Mallorca) fue constituida en el año 1994 como resultado del traspasode competencias del gobierno central al autonómico en materia de gestión del tráfico ferroviario.

Sector/es: Transporte ferroviario.

Datos contacto de S.F.M. - SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA

DirecciónAragó, s/n (Predi Son Rullán) - Palma de Mallorca (Sin provincia) - 07009 - España
Teléfono 971 70 60 91 Fax 971 70 60 49
E-Mail

Descripción de S.F.M. - SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA

Potenciación y desarrollo del ferrocarril en Mallorca

Se pueden distinguir dos etapas a lo largo de toda la trayectoria de esta entidad:

- 1994 hasta mediados de 1999, un periodo marcado por un gobierno autonómico comandado por el Partido Popular y la herencia de un ferrocarril en estado decadente. En esta etapa se gestiona el mantenimiento de los únicos 30 Km. existentes en toda la isla de Mallorca entre las ciudades de Palma e Inca, se inicia la recuperación de la línea Inca-Sa Pobla, se ponen en servicio los nuevos talleres de Son Rullán y se adquiewren seis unidades diesel motor-motor, con una inversión total aproximada de 3.000 millones de pesetas.

- Mediados de 1999 hasta la actualidad, unos años presididos por un gobierno de coalición encabezado por el PSOE en los que se ha ideado un plan de actuaciones con el objetivo de potenciar esta forma de locomoción en la isla por tratarse de un transporte rápido, eficaz, barato, cómodo, seguro y ecológico.

Este plan se basa en tres ejes fundamentales con una cifra de inversión total de 34.000 millones de pesetas:

1- Potenciación y mejora de servicios, especialmente a nivel de seguridad y prestaciones.
2- Construcción y puesta en marcha de nuevas infraestructuras.
3- Recuperación y puesta en servicio de vías férreas y estaciones en estado de deterioro, por lo que a principios del presente año entró en funcionamiento un nuevo tramo vial de 17 Km. entre las localidades de Inca y Sa Pobla.

Estos tres ejes se completarán con un proyecto de adaptación de la línea de ferrocarril al entorno turístico de Mallorca en un plazo máximo de un año a través de la puesta en marcha de diferentes billetes y bonos de día, creación de un servicio on-line, instalación de máquinas expendedoras, etc., lo que supondrán una inversión aproximada de 5.500 millones de pesetas.

Este desarrollo y potenciación del ferrocarril en Mallorca no sólo cuenta con el sólido apoyo de las diferentes administraciones e instituciones autonómicas de Baleares, sino también con el de toda la sociedad civil de la isla, por lo que desde S.F.M. solicitan al gobierno central que financie estos proyectos de la misma forma que se destinan otras partidas presupuestarias al resto de comunidades autónomas peninsulares.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.