Publicidad
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:
Publicidad

S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches, (COVAP)

S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches, (COVAP)

COVAP Uniendo esfuerzos, optimizando resultados. COVAP cuenta con una de las plantas lácteas más modernas de Europa, garantiza la máxima calidad en todos sus productos.

Sector/es: Industria láctea.

Datos contacto de S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches, (COVAP)

DirecciónMayor 56 - Pozoblanco (Córdoba) - 14400 - España
Teléfono 957 773 888 Fax 957 773845

Descripción de S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches, (COVAP)

COVAP, S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches

Fundada en 1959 por un grupo de ganaderos unidos para hacer una compra de cereales, COVAP es hoy la mayor cooperativa agroindustrial de Andalucía y una de las más importantes de España. Y lo ha conseguido con esfuerzo, con una política de inversiones que ha sido su más firme apuesta por el futuro y con una estrategia competitiva basada en ofrecer al cliente productos de alta calidad, entre los que destacan leche, productos del cerdo ibérico, carnes de ternera y cordero, garantizados desde el origen. Desde su fundación, el objetivo de COVAP S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches viene siendo el mismo: unir esfuerzos para conseguir lo que no es posible individualmente, ofreciendo productos de calidad al cliente.

La Cooperativa, que inició su actividad dedicada a la elaboración de piensos compuestos para alimentar a la cabaña de los socios, comenzó su expansión comercializando todos los productos que esa cabaña producía. Empezaron con la leche de vaca y los productos del cerdo ibérico, para continuar poco después con carnes de ternera y cordero. Actualmente COVAP, que pone su marca a todo lo que produce, comercializa leche, batidos, leches enriquecidas, nata, quesos de oveja, vaca y cabra, jamones y embutidos ibéricos, carne de ternera y de cordero, siendo líder en algunos mercados, como el de la leche en Andalucía.

Los mejores productos, los mejores medios

Repartidas en 8 plantas de producción, la Cooperativa ocupa en este momento a 322 personas, que trabajan para dar servicio a 10500 socios. Cada una de las plantas está dotada con los últimos avances tecnológicos, entre los que destacan la total automatización del proceso de elaboración de leche, al contar con una de las plantas más modernas de Europa.

En los centros de alimentación animal se preparan raciones diarias para el ganado vacuno lechero que se sirven a las explotaciones ganaderas a través de un innovador sistema de elaboración y reparto, lo que permite hacerse una idea de la gran infraestructura de la Cooperativa; como lo refleja también la identificación de piezas de jamón y paletas, que permite conocer la calidad del producto, o el centro de tipificación de corderos, que ha sido dotado de un sistema de alimentación totalmente automatizado, único en España.

En una clara apuesta por el futuro, COVAP está inmersa en un plan de inversiones que empezó en el año 2000 y que abarcaba la construcción de la Planta Láctea, del Centro de Corderos, y Cría de Lechones (que ya están en funcionamiento); y una nueva Planta de Piensos Compuestos, un centro de Tipificación de Terneros, un matadero y una sala despiece, que actualmente están en ejecución.

Productos con Seguridad Alimentaria

Preocupada por la Seguridad Alimentaria, COVAP dispone de los sistemas de seguimiento y trazabilidad más avanzados del mercado. La Cooperativa posee un Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9000 en la Planta Láctea, acreditado por AENOR; y en la fábrica de piensos y Centro de Tipificación de Terneros, acreditado por BVQI. Además, este centro, junto con el de Corderos, dispone de un sistema de certificación de productos cárnicos expedido por CERTICAR. Por su parte, la Planta de Piensos ha sido certificada por CESFAC.

Nuevos mercados

Con una facturación anual de 177 millones de Euros, la S.C.A Ganadera del Valle de los Pedroches, con sus socios repartidos en tres provincias (Córdoba, Badajoz y Ciudad Real), ejerce de eje vertebrador y dinamizador económico en el territorio en el que actúa.

En su objetivo de cubrir cada vez más mercado y llegar al consumidor final por diferentes medios, COVAP utiliza todos los canales de distribución posibles: cadenas de hipermercados y supermercados, mayoristas, hostelería y restauración, cadenas de charcuterías y carnicerías, así como tiendas especializadas. COVAP, fuertemente afianzada en algunas zonas de España, tiene el punto de mira apuntando a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y sobre todo europeos. Para llegar a ellos está invirtiendo en el área comercial, trabajando por la introducción de sus productos del cerdo ibérico en Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Inglaterra o Japón; sus lácteos en Túnez, Grecia o Portugal; y los cárnicos en Italia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.