Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura

S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura

S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura es una firma constituida en 1983 con el único objeto de continuar la tradición ancestral de la isla a la hora de elaborar el queso majorero, que se comercializa bajo la marca Queso Maxorata.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura

DirecciónUrb. Risco Prieto Calle C, 29 - (Sin provincia) - 35600- España
Teléfono 928 531 563 Fax 928 851 276

Descripción de S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura

Queso Maxorata: el sabor de Fuerteventura

  Dirigida por sus actuales responsables desde 1991, la empresa ha conseguido conjugar las excelencias de los métodos tradicionales de producción con las más avanzadas tecnologías para articular una completa oferta que gira en torno a las diversas variedades de este queso de cabra.

Hoy, S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura produce quesos frescos, tiernos, semicurados y curados, a los que se añaden las variedades de pimentón y gofio (un alimento típico del Archipiélago Canario).

Un entorno singular

  Fuerteventura, la segunda isla en extensión del archipiélago canario, presenta un clima desértico con temperaturas que oscilan entre los 18º y los 24º C durante todo el año y con lluvias tan escasas, que sus sedientas tierras se han de conformar tan solo con 150 mm. de precipitación anual media. La orografía de la isla es poco abrupta y presenta un relieve dominado por valles y planicies intercaladas entre alineaciones montañosas de escaso desarrollo.

La cabra majorera, muy resistente a ese entorno y totalmente exenta de enfermedades, es la que proporciona la materia prima para la elaboración del queso majorero. La cabra autóctona de raza canaria-majorera es reconocida como una de las más productivas del mundo, en relación con las condiciones de rusticidad y precariedad de pastos en los que se desenvuelve. Cada animal puede llegar a dar al día, en época de lactancia, unos dos litros y medio de leche de media, superando algunas esta cifra.

Un producto con carácter propio

  Sin lugar a dudas, el sabor de la tradición es la principal garantía que acompaña al producto hasta tal punto que podemos decir que Fuerteventura se proyecta en sus quesos. En este sentido, la dirección de la empresa no duda en afirmar que "S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura no ha hecho más que heredar los aromas de la costumbre, ese sabor de la tradición, que hunde sus orígenes en la historia de la isla y que engrandece a nuestro elaborado Queso Maxorata".

  El queso majorero es actualmente el primer queso de cabra con Denominación de Origen en todo el Estado español, honor que consiguió en 1996. En ese mismo año se creaba el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Majorero, cuya función no es otra que controlar el cumplimiento estricto de todas las normas exigidas en relación al origen de la leche, la forma de elaboración y maduración, las características de los quesos, las normas de higiene y el absoluto cumplimiento de la Normativa Comunitaria. En este ámbito cabe mencionar que Quesos Maxorata ha sido el primer queso de cabra etiquetado con Denominación de Origen.

  Por otro lado, esta firma canaria comercializa, tras una exhaustiva selección, quesos artesanos elaborados con leche cruda de cabra majorera en la explotación ganadera de cada productor, en este caso bajo la marca "El pastor isleño". Todos estos quesos están homologados también por la U.E. y amparados por el C.R.D.O. Queso Majorero.

Presencia global

  S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura ha conseguido una excelente penetración en el mercado, tanto canario como exterior, contando actualmente con un distribuidor en Las Palmas y Lanzarote, más una Delegación en Tenerife. Además, la empresa cuenta con prestigiosos distribuidores en la España peninsular, y realiza exportaciones a países como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia o Finlandia, por citar sólo algunos ejemplos. Desde la empresa se afirma que "hemos logrado tener una identidad en el mercado que nos define y nos distingue, todo ello como consecuencia de nuestro esfuerzo diario por mejorar el producto y su imagen final".

Mejora continua

  Es ese empeño el que ha llevado a la empresa a seguir invirtiendo en la mejora de sus instalaciones, adquiriendo las últimas tecnologías en el tratamiento y transformación de la leche. Ese esfuerzo ha traído como resultado la obtención en 1997 de la Marca de Salubridad, otorgada por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno Autónomo de Canarias, que autoriza y clasifica a la empresa a todos los efectos, cumpliendo así con la vigente normativa comunitaria europea.

  Como culminación a la constante labor de expansión de sus productos, S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura ha logrado certificar todo su sistema de producción y comercialización con la Norma de Calidad ISO-9001:2000.

El mejor queso industrial de cabra de España

  S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura ha conseguido, a lo largo de su trayectoria, numerosos premios y distinciones. Entre ellos destaca por su importancia a nivel nacional, uno de los más recientes y que por segunda edición consecutiva ha recaído en la empresa: se trata del Premio "Mejores Quesos Españoles" en su modalidad de Quesos Industriales de Pasta Prensada puros de Cabra, convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este certamen reúne a quesos de todas las regiones del Estado Español, de ahí el mérito y la satisfacción que supone para la empresa y sus trabajadores semejante reconocimiento.

Futuro

  De cara al futuro, el principal objetivo de la empresa no es otro que el seguir mejorando en la calidad de sus productos, a través de controles continuos y exhaustivos de calidad, invirtiendo en los mas modernos equipos y en la formación continuada de su personal, que permita seguir manteniendo las máximas garantías para todos nuestros consumidores.

Paralelamente, y ya en un aspecto mas comercial, S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura apuesta por seguir creciendo y por lograr la introducción de sus quesos en todos los mercados posibles.

Como paso inmediato, la dirección de la empresa tiene en el punto de mira el mercado alemán, con toda seguridad el mas importante de toda Europa. Y todo ello manteniendo su rigurosidad en la cualificación del personal y en el proceso de elaboración, factores que garantizan la máxima higiene sin alterar lo más mínimo los rasgos de tipicidad del queso majorero.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.