Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

S.A.T.A.,S.L.

S.A.T.A.,S.L.

S.A.T.A. Subministra i Aplicacions de Tecnologies Avançades es una empresa familiar especializada en tecnología powerline aplicada a la telegestión, y es el partner del grupo italiano UMPI para España y Andorra. Conozcamos sus propuestas de telegestión de alumbrado público.

Sector/es: Construcción, Alumbrado.

Datos contacto de S.A.T.A.,S.L.

DirecciónCalle Provença, 549, local 1 - Barcelona (Barcelona) - 08026- España
Teléfono +34 93 232 23 66
E-Mail Sitio web www.sata.es

Descripción de S.A.T.A.,S.L.

“Minos es el sistema más avanzado para el control remoto del alumbrado público”

S.A.T.A. es una empresa pionera en España en su área de especialización…

Llevamos más de 15 años desarrollando proyectos de telegestión de alumbrado punto a punto, aplicando la tecnología de onda portadora o powerline, esta tecnología permite pasar información digital por el mismo cable eléctrico que da corriente a los puntos de luz. Gracias a ello, podemos telegestionar sin necesidad de añadir mas cables cualquier punto la instalación de alumbrado, con capacidad y flexibilidad para decidir cómo, dónde y cuándo encender, apagar o reducir el flujo luminoso de cada punto de luz, además de conocer la incidencia y consumo de cualquier luminaria.

 ¿Todo ello a través del Sistema Minos?

Sí. Minos es un sistema diseñado por Grupo UMPI para la telegestión de alumbrado con control punto a punto. Se instala muy fácilmente sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura del alumbrado existente y es plenamente flexible. El sistema ofrece la posibilidad de “dialogar” a través de un servidor central con cada armario eléctrico situado en cualquier punto, sin importar la distancia, por tanto nos permite conocer en cualquier instante el estado de cada armario y de las lámparas que tiene asociadas. Minos es el sistema más avanzado de control remoto de alumbrado público.

A la práctica, Minos permite hacer de la red de alumbrado público una red inteligente para añadir nuevos servicios hasta ahora impensables. Todo ello sin necesidad de aumentar la infraestructura, aprovechando la misma red de alumbrado y utilizándola como red de comunicación. El sistema MINOS está enfocado al concepto de SmartCity, ciudad inteligente capaz de integrar múltiples servicios para la ciudad y comodidad para el ciudadano. Aprovechando la red de alumbrado existente se añade, WIFI, video vigilancia, control de tráfico, paneles informativos, sensores de contaminación, cargadores de vehículos eléctricos y en general cualquier sistema TCP/IP.

¿Qué ahorro energético permite generar? ¿Qué otras ventajas aporta el Sistema Minos?

Permite generar ahorros energéticos de entre el 15 y 50%, pero también ahorros en la gestión del mantenimiento de entre un 30 y un 40%. Y es que como el sistema dice exactamente qué falla y dónde está la incidencia, se acortan los tiempos de intervención y desaparece el coste de búsqueda de avería.

Minos permite ajustar el encendido/apagado del alumbrado en base a tres relojes astronómicos de precisión y la parametrización de la regulación del nivel de luz, en función de si las luminarias se ubican o no en calles comerciales o del día de la semana y la hora, pudiéndose generar ahorros anuales en torno al 50% del consumo.

Minos ahorra en cualquier luminaria, nueva o existente, sin necesidad de sustituir su contenido.

¿En qué ciudades lo han implantado?

No sólo en ciudades, también en infraestructuras viales y monumentos. No en vano, uno de nuestros proyectos de referencia es la telegestión del alumbrado del Túnel de Dos Valires, en Andorra. También lo hemos instalado en el Castillo de Lorca (Murcia). Otro de nuestros proyectos más destacados es el de Balaguer (Lleida), en el que llevamos trabajando cinco años, actualmente un 35% de los puntos de luz y el 100% de los armarios de la ciudad están telegestionados.

Publicaciones prensa S.A.T.A.,S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.