Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RUSAN

RUSAN

Somos muy estrictos a la hora de ofrecer la máxima calidad y de proporcionar un servicio que catalogamos de exquisito al cliente

Sector/es: Automatismos.

Datos contacto de RUSAN

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.rusan.es

Descripción de RUSAN

Diseñamos maquinaria especializada dirigida a cualquier sector y aplicación de producto

Ofrecer un gran nivel de calidad y un servicio preciso es la máxima finalidad de RUSAN, una empresa dedicada desde hace 40 años al ámbito de la automatización de líneas productivas, siempre a partir de las necesidades específicas de cada cliente. Nos trasladamos hasta sus instalaciones de Sabadell (Barcelona) para conversar con su actual Directora, Sonia Sánchez Periago.

¿Cómo fueron los orígenes Rusán?
• Nuestros orígenes se remontan hasta el año 1972, cuando mi padre, Miguel Sánchez, creó junto con otro socio un primer taller de mecanizado que, con el tiempo, evolucionaría hacia el sector del packaging. Poco a poco los clientes le fueron pidiendo también que realizara algunos montajes, por lo que comenzó a diseñar y fabricar pequeñas máquinas con gran éxito, hasta el punto de que en 1982 constituyeron una compañía paralela, llamada Rusán, para construir maquinaria especial dirigida a cualquier sector y aplicación de producto. Yo me incorporé hace ya 20 años y, tras haber pasado por todos los departamentos de la empresa, desde la recepción hasta compras, ventas, contabilidad, etc., ocupo ahora el cargo de Directora.

¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales?
• Hasta hace unos años nuestra actividad se definía como la construcción de maquinaria especial, pero ahora se habla de automatización de líneas de producción. Además, como mi padre es un gran aficionado a la enología, en sus viajes por La Rioja y otras zonas vitivinícolas españolas detectó que en nuestro país el etiquetado se llevaba a cabo mediante encolado, mientras que en otros lugares, como por ejemplo Italia o Francia, se ejecutaba a partir de autoadhesivos. De esta forma, el 25% de nuestra actual cifra de facturación procede de este segmento.

¿Para qué perfil de cliente trabajan?
• Trabajamos para algunas de las principales marcas del sector alimentario Danone, Nestlé, Panrico, pues tenemos un elevado nivel de cualificación en la manipulación de cualquier producto perecedero, siendo una de las pocas empresas con capacidad para abordar la optimización de los procesos de producción en manipulación de alimentos. También somos expertos en colaborar con las compañías en el lanzamiento de nuevos artículos. Otros sectores en los que estamos presentes son el químico y la automatización de lentillas. Por último, me gustaría destacar la última innovación que estamos ahora mismo desarrollando, que es una máquina dedicada al vaciado de sacos, un equipo inexistente hasta ahora y que ha surgido de la imanginación e inventiva de nuestro equipo de I+D.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?
• Somos muy estrictos a la hora de ofrecer la máxima calidad y de proporcionar un servicio que catalogamos de exquisito al cliente, otorgando siempre la total garantía de RUSAN. Otro rasgo diferenciador es que no elaboramos maquinaria estándar, sino que nos adaptamos a los requerimientos específicos de cada caso.
Seguir invirtiendo en nuestro equipo humano y su formación continuada, que que la evolución del mercado es muy rápida y exigente.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• A largo plazo y teniendo en cuenta que somos una empresa familiar donde algunos de nosotros trabajamos, nos obliga a contemplar los proyectos a cinco años. En la actualidad nuestro plan de empresa está dirigido a 2015. Esta situación viene provocada desde la incorporación de la cultura de marketing en la empresa.
A corto plazo, hemos sido seleccionados y homologados para cerrar dos líneas productivas de suero fisiológico para la firma Bbraun Medical.
Por otra parte, nuestros esfuerzos van a ir encaminados hacia el incremento de nuestra presencia internacional, que en estos momentos ocupa un 40% de la facturación y queremos que en pocos años sea del 75%. También tenemos previsto afianzarnos con la totalidad de grandes empresas alimentarias presentes en España y Europa.

Publicaciones prensa RUSAN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.