Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Rufepa Tecnoagro, S.L.

Rufepa Tecnoagro, S.L.

La adaptación de cada proyecto a las condiciones climáticas y económicas de cada país y cliente constituye el principal valor diferencial de Rufepa Tecnoagro, S.L., una empresa dedicada desde 1997 al diseño, construcción e instalación de invernaderos y sistemas complementarios en países de todo el mundo. Para conocer más detalles hemos conversado con su Director General, José Antonio Morales.

Sector/es: Instalaciones de riego, Construcción, Construcción Invernaderos.

Datos contacto de Rufepa Tecnoagro, S.L.

DirecciónCamino de la Almazara, s/n Apdo. correos nº 7 - Pilar de la Horadada (Alicante/Alacant) - 03190- España
Teléfono +34 96 535 26 26 Fax +34 96 535 21 58
E-Mail Sitio web www.rufepa.com

Descripción de Rufepa Tecnoagro, S.L.

 

¿Cuándo se fundó Rufepa?

Los orígenes de Rufepa Tecnoagro, S.L. se remontan al año 1997, cuando un total de cinco socios con una amplia experiencia en el sector de los invernaderos decidieron crear su propia empresa. Nuestra trayectoria hasta 2004 se centró en una progresiva expansión a través del mercado nacional, iniciando a partir de entonces una fase de internacionalización con trabajos en México, Turquía, Irán, Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal, Rusia, Sudamérica, etc.

¿Cuál es su actividad principal?

Somos una ingeniería de proyectos relacionados con el ámbito de los invernaderos. Por tanto, nos encargamos del diseño, cálculo, fabricación e instalación de las estructuras, además de incluir aquellos elementos complementarios, como pueden ser los acondicionamientos climáticos, sistemas de riego, iluminación artificial, humidificadores, cámaras frigoríficas, etc.

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar?

Depende de cada país. En España, por ejemplo, trabajamos tanto para pequeños agricultores como para grandes empresarios, mientras que a escala internacional nuestros clientes suelen ser inversores que están desengañados por las pérdidas ocasionadas por las burbujas financieras de los últimos años y deciden apostar por el sector primario, cuya rentabilidad constituye todo un valor seguro.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para llevar a cabo sus actuaciones?

La plantilla de profesionales de Rufepa Tecnoagro, S.L. está integrada por un equipo que oscila entre los 50 y los 80 empleados según la temporada, todos ellos dotados de un elevado grado de cualificación y experiencia. También disponemos de una sede central de 7.000 m2 -divididos entre fábrica y oficinas- situada en Pilar de la Horadada (Alicante) y de filiales y delegaciones repartidas por México, Venezuela y Turquía.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

En nuestro sector funciona muy bien el clásico boca a boca, por lo que para cualquier cliente resulta de gran importancia visitar alguna de las instalaciones realizadas con anterioridad. En este sentido, una de nuestras principales virtudes es que no poseemos un único diseño estandarizado, sino que nos adaptamos a las condiciones climáticas y económicas de cada país y cliente, ofreciendo un amplio abanico de invernaderos que pueden ser de materiales como el cristal, malla, plástico, policarbonato...

¿Tienen algún proyecto de futuro relevante?

Queremos centralizar toda la ingeniería y el know how en la sede central de España, pero fabricando parte de nuestros productos a escala local. Por tanto, nuestras metas pasan por la apertura de nuevas filiales y delegaciones en aquellos países en los que estamos presentes. Otro de nuestros objetivos más destacados consiste en abarcar un mayor número de parcelas de mercado, como por ejemplo los cultivos de microalgas, la producción de biodiésel, artículos farmacéuticos, alimentación para peces, incluir aplicaciones fotovoltaicas en los invernaderos, etc.

¿Qué valoración haría de la actual coyuntura del sector agrícola en España?

España es el principal exportador de productos hortofrutícolas, pero los trabajadores del campo reciben muy poco apoyo por parte de las diferentes administraciones en comparación con otros países, hasta el punto de que en Turquía, por citar un caso concreto, hemos instalado equipamientos que en nuestro país ni siquiera están al alcance de las principales compañías. Por otro lado, la actual crisis económica está provocando la paulatina desaparición de pequeños agricultores y la concentración del sector en manos de grandes empresas.

 

Publicaciones prensa Rufepa Tecnoagro, S.L.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

21 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.