Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

RPC Envases

RPC Envases

Fabricantes de envases de plástico y contenedores.

Sector/es: Química, Industria del plástico.

Datos contacto de RPC Envases

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.rpc-group.com

Descripción de RPC Envases

 

“Los envases, además de ofrecer las mejores prestaciones, deben transmitir un gran atractivo visual”

Fundada inicialmente hace 35 años como una empresa familiar, en 1997 pasó a formar parte del Grupo RPC, una corporación que cotiza en la Bolsa de Londres y que, a día de hoy, es una de las 250 mayores empresas del Reino Unido con una facturación que en el último ejercicio superó los 1.200 millones de libras.

¿Qué presencia tiene RPC Envases en España?

Actualmente, cuenta con dos centros de producción: uno en Arganda de Rey (Madrid) y otro en San Roque (Cádiz) en los que trabajan 88 personas.

En los últimos tres años, a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo, hemos conseguido duplicar nuestra facturación llegando a superar los 13,5 millones y medio de euros anuales. Una cifra que esperamos que pueda incrementarse entre un 10 y un 15% en este ejercicio.

Defínanos su filosofía empresarial.

Últimamente, sobre todo, debido a la crisis, la firma ha buscado sobrevivir e incluso crecer mediante un reposicionamiento estratégico de la empresa. Para lograrlo, nos hemos basado en cuatro pilares:

- Una fuerte inversión en la implementación de una nueva tecnología para la fabricación de envases alimentarios de pared fina con etiquetado en molde. Ésta es una apuesta por el sector de la alimentación de gran consumo apoyada en los últimos avances en robótica.

- Una actitud autocrítica a la hora de valorar nuestro posicionamiento en el mercado de la fabricación de botellas de plástico rígido. A través de esta postura hemos replanteado a nivel industrial que tipo de moldes y de maquinaría nos podrían ayudar de una forma más eficaz a mejorar la producción.

- Analizamos todos nuestros consumos energéticos para estudiar como podríamos reducirlos al máximo. Para lograrlo, cambiamos muchos equipos por aparatos de última generación más eficientes energéticamente.

- Hemos llevado a cabo un cambio radical en la actitud del personal de la empresa para conseguir una total compenetración entre los objetivos de la firma y la mentalidad de los trabajadores.

Históricamente, el mundo de la fabricación de envases y embalajes está dividido entre las empresas que son especialistas en envases estándar y las que sólo trabajan produciendo los diseños de sus clientes. Ustedes, ¿en que sector se posicionan?

Nosotros siempre habíamos trabajado en el segundo grupo. Pero, en los últimos años, hemos hecho un esfuerzo para crear una división propia de envases estándar.

¿A que tipo de clientes se dirigen?

El 50% de nuestras ventas vienen del sector de la alimentación dirigido al gran consumo, un 35% de marcas de detergentes y suavizantes, otro 10% se reparte entre los diferentes sectores de la rama de la automocion y el 5% restante entre varias industrias. Entre otras, farmacia y fitosanitarios.

¿Cuáles cree que son las principales diferencias entre RPC Envases y la mayoría de las empresas de la competencia?

Para empezar, yo creo que gracias al tamaño y a la presencia geográfica del grupo al que pertenecemos, podemos estar al tanto de las últimas tendencias de los diferentes mercados y de los más vanguardistas avances en el campo de los materiales.

Por otra parte, nosotros entendemos que la situación económica que estamos viviendo obliga a las empresas a volcarse en la exportación y a dinamizar sus propios productos apoyándose en la innovación para conseguir sorprender a los mercados. En este sentido, los envases, además de ofrecer las mejores prestaciones, deben transmitir un gran atractivo visual.

Por último, me gustaría destacar el enorme esfuerzo que todos los años hace RPC para garantizar la seguridad de todos sus empleados. Un ejemplo, es “La semana de la seguridad”, un evento que celebramos anualmente para que cada empresa del grupo pueda involucrar a toda su plantilla en acciones de formación, autocrítica y de trasvase de información entre las diferentes compañías.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Debido a nuestro éxito, nos hemos quedado sin espacio en la fábrica de Arganda. Por ello, estamos finalizando la construcción de unas nuevas instalaciones en Campo Real, a sólo doce kilómetros de la sede actual. Nuestra idea es que a lo largo de este año podamos inaugurara este nuevo centro de trabajo dotado de los más modernos avances.

Publicaciones prensa RPC Envases

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Cinco Estrellas

9 de julio de 2012
Madrid Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.