Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ros Petit S.A.

Ros Petit S.A.

Despacho profesional con más de sesenta años de dedicación al asesoramiento legal, tributario y financiero de la empresa familiar y de sus socios y administradores.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Ros Petit S.A.

DirecciónCalle Tuset 20-24 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono +34 932 173 600 Fax +34 932 182 193
E-Mail Sitio web www.rospetit.es

Descripción de Ros Petit S.A.

 

Fundado por el economista Joan Ros Petit en el año 1950, el despacho conserva vivo el espíritu del fundador y ha sido capaz de adaptarlo a las necesidades del empresario actual.

Asesoramiento comprometido

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Ros Petit s se ha basado en ofrecer a sus clientes un servicio directo y personalizado. Ángel Sáez, uno de los socios directores del despacho, nos cuenta que “siempre hemos entendido el asesoramiento como un compromiso a largo plazo con el cliente en el que respondemos de forma integral a sus necesidades, estableciéndose una relación de confianza entre la empresa y nuestro equipo que perdura a lo largo del tiempo. Como ejemplo de lo que le comento, le diré que el primer cliente del despacho, la conocida “Horchatería La Valenciana” de la calle Aribau de Barcelona, sigue depositando su confianza en nosotros a día de hoy”.

Clientela heterogénea

Actualmente, Ros Petit  dirige sus servicios a un amplio espectro de clientes, que va desde empresas medianas hasta grandes corporaciones que mantienen su condición de empresa familiar y que operan a escala mundial . “Gracias a la fidelidad que muchas de esas empresas nos demuestran, hemos tenido la oportunidad de compartir su crecimiento e internacionalización, prestándoles todo el apoyo y el asesoramiento que precisan”, explica Xavier Ros, otro de los socios directores del despacho y, a su vez, hijo del fundador.

En este sentido, Ros Petit  es miembro  de  la red de despachos independientes Mackrell Internacional, que tiene presencia en sesenta países de todo el mundo, con más de 4.000 abogados.  Ello  permite al despacho ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir asesoramiento local en sus procesos de internacionalización con la garantía de calidad y servicio que reciben desde Barcelona. Entre sus clientes, la Firma también  asesora a filiales de grupos extranjeros.

Una estructura ágil

Ros Petit  cuenta con un equipo humano formado por 50 personas en su despacho de Barcelona, además del personal que trabaja en su oficina de Madrid, una estructura que permite ofrecer a los clientes un trato directo y sin filtros. “Pensamos que la calidad en el asesoramiento no se mide por el tamaño del despacho, sino por los profesionales implicados en cada tema. Por ello nos gusta la dimensión de nuestro despacho, ya que nos permite interactuar entre todos los profesionales sin que se produzcan disfunciones”, sostiene Ángel Sáez. “Esa forma de trabajar ha logrado que podamos competir incluso con grandes firmas de mayores dimensiones”, añade.

Servicios

La dirección de Ros Petit  tiene muy claro que “en el momento actual, el asesoramiento tributario -que es nuestra principal área profesional- debe estar dirigido a facilitar al cliente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, conciliando el deber de satisfacer impuestos con la optimización de las opciones que prevén las diferentes leyes fiscales. Ahí es donde entramos en juego y donde podemos ayudar a las empresas”, explica Xavier Ros.

En este campo, el despacho ofrece un servicio completo que va desde las reestructuraciones empresariales hasta las situaciones concursales, pasando por la empresa familiar o la internacionalización.

Para configurar un servicio aún más completo dentro del asesoramiento integral que define a la firma, Ros Petit  ofrece también una asistencia pensada para solucionar las problemáticas de sus clientes en tanto que personas físicas, fundamentalmente en materia civil (familia y sucesiones).

Formación

Una de las constantes de Ros Petit  es su vocación de formación continuada. El marco legal y normativo que rige el mundo tributario hace que sea imprescindible un reciclaje continuo que permita conocer las modificaciones de las leyes tributarias. “En nuestro despacho -sostiene Ángel Sáez- vamos un paso más allá, ya que no sólo asistimos a cursos internos y externos de formación, sino que muchos de nuestros profesionales participan en diferentes foros de debate en la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), algunos de ellos son también profesores habituales en el Col·legi d'Economistes de Catalunya (en las especialidades de reestructuraciones, fundaciones y cierres fiscales anuales) y colaboran en diferentes publicaciones con artículos de opinión.

Otras sedes:
Madrid:
Marqués de la Ensenada, 14 1ª
28004 Madrid

Publicaciones prensa Ros Petit S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.