Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Roline System

Roline System

Roline System es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de reserva online y soluciones para el sector turístico desde hace más de quince años. Hemos charlado con su gerente, Julio Lozano, para que nos hable de su última iniciativa, Desideralia.com, que está llamada a romper los esquemas tradicionales de la reserva hotelera y de viajes online.

Sector/es: Desarrollo Web, e-commerce, Nuevas Tecnologías, Social media marketing, Servicios Web, Servicios Traducción, Software de servicios, Servicios de Internet.

Datos contacto de Roline System

DirecciónTrav. de Gracia 15, 4-4 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono +34 93 209 83 38 Fax +34 93 531 37 97
E-Mail Sitio web www.rolinesystem.com

Descripción de Roline System

“Desideralia nace para romper paradigmas en Internet”

¿Qué es Desideralia?

Siempre que nos hacen esa pregunta respondemos que Desideralia es un gestor de deseos, un lugar donde usted o cualquier otra persona puede encontrar una respuesta exacta a sus necesidades. Aplicado al sector hotelero, de los viajes o del ocio -sectores en los que nos centraremos en su fase inicial-, lo que pretende el portal es devolver a la demanda el protagonismo que actualmente se centra en la oferta.

¿De qué manera?

Cuando una persona quiere buscar un hotel o un viaje por Internet, lo que acostumbra a hacer es entrar a Google, llegar posteriormente a alguno de los grandes portales de reservas, localizar allí el hotel y realizar la reserva, ya sea en esos portales y alguna vez directamente en la página del hotel. Como ve, son muchos los agentes que intervienen en el proceso, lo que choca contra la principal premisa de Internet que, a mi juicio, es su capacidad para eliminar intermediarios. Todas esas fases que le he comentado generan que el cliente dedique demasiado tiempo a esa búsqueda, que el precio se incremente y que el hotel también sufra el impacto de las comisiones.

¿Qué propone Desideralia?

Lo que proponemos es un cambio de paradigma  mediante la creación de una base de datos que recoja la demanda de los clientes e inter-relacionarla con la oferta de los hoteles ultimando la reserva en su sistema. ¿Tendría sentido hoy que para llamar por teléfono tuviéramos que recurrir a las centralitas con operadora como ocurría a principios del siglo XX? Pues eso mismo pensamos de Internet, un medio de comunicación capaz de conectar sin intermediarios a quien busca un servicio y a quien lo ofrece.

Y en la práctica...

En la práctica será tan sencillo como entrar en Desideralia.com y rellenar un formulario indicando qué se está buscando: tipo y categoría de hotel, precio, destino, número de personas, servicios del establecimiento y cualquier otra cosa que al usuario le interese, desde un transfer desde el aeropuerto hasta una excursión, por poner dos ejemplos. Esa demanda se registra en la base de datos y los hoteles que estén interesados responden de forma directa al cliente, sin intermediarios. Usted, como viajero, será quien defina cuántas ofertas desea recibir, y no tendrá que dedicarse a buscar el hotel, saber el precio o visitar sus páginas web para ver las fotos. Usted pide y Desideralia hace que el hotel se adapte a sus necesidades.

¿El hotel también se beneficia?

Sin duda. Un alto ejecutivo de una cadena hotelera comentó no hace mucho que cada día perdían alrededor de 3.000 reservas debido a que el sistema actual no es lo suficientemente flexible para ofrecer el producto personalizado que busca el cliente. Desideralia permite lograrlo porque no ofrece un producto estándar, sino que el cliente diseña y solicita lo que busca para que el hotel pueda ofrecérselo de un modo privado y personalizado. Así que la ventaja es clara, por no hablar de que la eliminación de los intermediarios permite mejorar los márgenes y los precios.

¿Cuáles son los retos de futuro de Desideralia?

Queremos convertirnos en el portal internacional de referencia a partir de conferir a la demanda el protagonismo que merece, para que sea ella quien mande y no al revés, como ocurre ahora. Todos los portales que conocemos han sido orientados hacia la oferta, y estamos convencidos de que el modelo de futuro es el que proponemos, esa forma de romper el paradigma clásico en Internet para que el usuario sea realmente quien tome la decisión.

Para conseguir estos retos contamos con la colaboración de expertos en áreas de turismo y viajes consultoría financiera como lo son Olga Villacampa, Antón Brufau, Sergio Viladomiu, Fernando Ramoneda, Jorge Carulla, entre otros  y muchos simpatizantes que se van sumando en el movimiento e inicativa  de Desideralia.

Publicaciones prensa Roline System

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

11 de mayo de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

InnovaCat

11 de mayo de 2013
InnovaCat


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.