Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ROEPA España - H. Roesinger & Partner SLU

ROEPA España - H. Roesinger & Partner SLU

ROEPA es una multinacional de matriz alemana creada por el Sr. Horst Roesinger, con 50 años de historia y de experiencia, presente en varios continentes y líder en la compra-venta, reconstrucción y puesta a punto de maquinaria de artes gráficas. La firma se instaló en España a mediados de 2010, de la mano de la Sra. Yurixania González, su Directora General, con quien hablamos.

Sector/es: Maquinaría artes gráficas, Reparacion maquinaria, Maquinaria, Exportación artes gráficas.

Datos contacto de ROEPA España - H. Roesinger & Partner SLU

DirecciónCalle Número 27, nave 215 - Catarroja (Valencia/València) - 46470- España
Teléfono +34 961 272 529 Teléfono 2 933 856 217 Fax +34 933 856 211
E-Mail Sitio web www.roepa.com

Descripción de ROEPA España - H. Roesinger & Partner SLU

“Somos una de las empresas líderes mundiales en el sector de la compra venta de maquinaria usada de artes gráficas”

¿Como una mujer joven, con claras oportunidades de trabajar en una multinacional, lo deja todo y decide instalarse en España para vender maquinaria de artes gráficas? 

Precisamente por eso mismo. Soy joven, tengo formación,... pero al mismo tiempo tengo mis inquietudes, mi necesidad de independencia, mis ganas de superación, de realización personal, y eso es algo que no siempre se consigue trabajando como un "número más" dentro de una multinacional. Quería probar algo construido por mí misma y el proyecto me pareció bonito, factible y un reto personal por el que merecía la pena luchar. 

Supongo que los comienzos serían muy difíciles, dado que en este sector, casi la totalidad de Impresores,  son hombres… 

Es cierto, que casi la mayoría son hombres. Al principio lo veían un poco raro, pero fueron dándose cuenta de mi honestidad, honradez y profesionalidad, y de esa forma fui abriéndome puertas en este sector. Soy la "torera" del mundo gráfico, una mujer luchadora y tenaz en un mundo que originalmente, supuestamente no estaba hecho para nosotras. Creo que he demostrado sin lugar a dudas que hoy día  no hay profesiones de hombres y profesiones de mujeres, sino "gente" que vale y no vale, independientemente de su sexo. 

Así pues, desde que está UD al frente, su balance es positivo…

Por supuesto. En estos tres años de andadura, hemos conseguido ser, a día de hoy, y a pesar de la recesión, la única empresa que vende máquinas a imprentas españolas.

¿Cuál es la fórmula secreta que le ha permitido en tan poco tiempo pasar a ser líder en el sector de compra-venta de maquinaria usada de artes gráficas?

¿Fórmula secreta? no creo que haya  ninguna. En mi caso ha sido la dedicación, el esfuerzo, la lucha constante por un proyecto en el que creía firmemente. Lo más importante y la clave de todo, creo que ha sido la capacidad que he tenido de "escuchar" las necesidades reales de un tipo de cliente que se encontraba un poco desatendido. Aunque parezca mentira, hasta ahora no existía la figura de un "asesor personal" especializado en el sector de la compraventa de maquinaria usada de artes gráficas, y el cliente muy frecuentemente se encontraba que la máquina adquirida no era la que más se adecuaba a sus necesidades. Simplemente pensé que esa figura no existía y he apostado por un asesoramiento profesional, cualificado pero personalizado.

Dada la recesión ¿qué es lo que más demanda el sector?

Ante todo, las imprentas demandan calidad y garantía sobre las máquinas y a buen precio, algo que ROEPA ESPAÑA, sin duda puede ofrecerles, pues nosotros brindamos:

- Máxima calidad tanto en servicios, en productos como en personal.

- Seleccionamos las mejores marcas del mercado (Heidelberg, Roland, Mitsubishi, KBA, Komori...).

- Nuestra oferta abarca desde la máquina más pequeña(gto) hasta las más grandes(rotativas), por eso en nuestra empresa tienen cabida todas las imprentas pequeñas y grandes.

- Poder ofrecer garantía en la compra, ya que como está el mercado creo que es un punto muy importante a tener en cuenta.

- Formamos a nuestros ingenieros  de manera continua y estricta, por lo que podemos ofrecer un servicio de alta calidad que va  desde la compra de la máquina hasta la puesta en marcha.

- Ayudamos con la financiación de algunas operaciones, en estos momentos es un punto muy importante a tener en cuenta.

- Seguimos una política de calidad altamente exigente para dar lo mejor de nosotros mismos.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda esta actividad, en España?

Somos un equipo muy cohesionado e involucrado (desde el mismo Presidente de ROEPA) compuesto por ingenieros y técnicos cualificados, así como por personal de almacén, administrativo y comercial, que se reparte entre las delegaciones de Madrid (2.000 m2 de instalaciones), Barcelona (2.000 m2) y Valencia (3.000 m2).

Los mayores atributos de ROEPA son…

Nuestro slogan es: ''QUERER ES PODER'', por ello ofrecemos servicios con valor añadido, que contemplan todo y A MEDIDA: la compra, venta, financiación, garantía, mantenimiento, servicio técnico, transporte, almacenaje, repuestos de maquinaria…y siempre con los mejores precios de máquinas seminuevas.

Por todo ello, nuestras máquinas están en todo el mundo y contamos con sedes en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia, Brasil y Perú.

¿Cuál es el proyecto hasta ahora más importante que ha realizado para su empresa? ¿Qué metas tiene de cara al futuro?

El proyecto más importante que he realizado y sigo realizando es la empresa misma. Es un proyecto vivo, en continuo movimiento, y hemos demostrado que una empresa puede salir de la nada, crecer, expandirse, crear e innovar a pesar de la crisis actual, de la aparente ausencia de negocio y de todas las barreras que nos han salido en el camino.

De cara al futuro, a largo plazo, tengo muchísimos proyectos e ideas que quiero llevar a cabo, pero lo que sí ya puedo anunciar es que a corto plazo seguiré abriendo nuevas sucursales en toda España: actualmente tenemos sucursales en Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia (que es nuestra sede central); precisamente en Valencia tenemos en marcha abrir una segunda planta para albergar dos importantes servicios, el de limpieza de maquinaria con hielo y el de almacenamiento de repuestos de los fabricantes de cada marca con la que trabajamos.

Y es que la cercanía y la rapidez de respuesta son primordiales tanto para mi trabajo como para el de mis clientes impresores. 

¿Está pendiente de todo lo nuevo que aparece en el sector de las Artes Gráficas?

Por supuesto. No sería una auténtica profesional si no lo hiciera. Tengo que conocer todas las técnicas, todos los sistemas, todos los productos para poder cubrir cualquiera de las posibles necesidades que el cliente pueda tener.

De hecho, asimismo, estamos presentes en las principales ferias mundiales del sector. 

Publicaciones prensa ROEPA España - H. Roesinger & Partner SLU

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Artes Gráficas

17 de abril de 2013
Artes Gráficas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Artes Gráficas

16 de abril de 2013
Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.